Árbol para pequeño jardín en Soria

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Uxman, 28/6/12.

  1. Hola a todos:

    Ante todo quiero saludar a todos en este mi primer mensaje en el foro

    Pues despues de muchos años, por fin, ha llegado el dia en que puedo tener un pequeño jardin en mi nueva casa. Quiero plantar un árbol, y me han gustado dos en particular un abedul ó un castaño de indias. De momento no se por cual decidirme y estoy pensando en decantarme por el que se adapte mejor a las condiciones climatologicas de la zona.

    Vivo en una zona de Castilla, de inviernos muy largo y de temperaturas muy bajas (hasta - 18º C), combinados con veranos cortos pero de calor intenso. El espacio que tengo en el jardin me permite separar el punto de plantacion de la casa unos siete metros. El suelo esta bien drenado, con tierra ligeramente caliza. El agua de riego es neutra, tirando a ácida.
    Con frecuencia tenemos heladas tempranas o tardias.

    Con estos datos alguien podria recomendarme abedul (betula alba) o el castaño de indias (Aesculus hippocastanum)
    Saludos y gracias a todos
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Elección

    Hola:

    Aesculus hippocastanum no es una buena elección, sus grandes hojas necesitan humedad ambiental incluso en verano; si tienes un césped que riegues mucho podrías ponerlo en medio, pero aún así para lugares con veranos secos y calurosos no es lo más adecuado. Betula es mejor opción, aunque te va a sufrir en verano, mejor si lo pones donde le dé sombra al mediodía, y en un césped bien regado que le proporcione humedad.

    Hay opciones mucho mejores que estos dos, algún árbol mediterráneo o submediterráneo: se me ocurre, por ejemplo, Sorbus aria, Sorbus torminalis, un Morus, Broussonetia papyrifera, algún Crataegus, una Robinia 'Casque Rouge' (de flor rosa), Celtis australis...
    Saludos