Identificar cerezo o guindo

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por huertasurbanas, 30/6/12.

  1. Hola, en el vivero no supieron decirme de qué variedad se trata.
    Me dijeron que es el más común en Argentina.

    No sé si será Prunus cerasus o Prunus avium o qué cosa. Si alguien puede darse cuenta por estas fotos, gracias:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. newells23

    newells23

    Mensajes:
    16
    si te sirve de ayuda, el prunus avium es silvestre y el otro no. No se con que fines lo queres al árbol. Cualquier cosa te averiguo bien
     
  3. Hola, gracias. Tanto con fines ornamentales como con fines alimentarios... estos últimos fines fueron el motivo para plantarlo ;)
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    es un avium o cerezo europeo, el guindo tiene porte lloron,en cuanto a la variedad, habra que esperar a que fructifique y ver en que variedad fue injertado,seguramente estara injertado en algunas de las variedades desarrolladas en el centro de estudios y desarrollo de Summerland en canada,es decir,tienes un cerezo europeo desarrollada la variedad en la otra punta de tu continente,yo creo que con buenas podas y tratamientos fitosanitarios controlados el arbol sobrevivira perfectamente y se adaptara a tu clima.

    eso si,figura, la variedad "mas comun de argentina", no existe como tal, y si tu cerezo no ha sido injertado en una variedad autofertil vas a necesitar un polinizador para polinizar tu cerezo europeo,que florezca en las mismas fechas y tenga los pares de alelos diferente para que no exista incopatibilidad entre polen-pistilo,asi que pasate dentro de un par de años por la seccion de arboles frutales donde los expertos en cerezos te ayudaran a identificar la variedad injertada y te indicaran que otra variedad,tambien injertada seria la ideal para polinizar tu arbol,o eso, o no comeras cerezas, aunque siempre se puede dejar como ornamental y no forzarlo a producir.

    hace un dia o dos,subio xomalone un tratado sobre la poda del cerezo,es muy bueno,te recomiendo leerlo e intervenir desde ya en el arbol