Ayuda para Colmanara Wild Cat

Tema en 'Colmanara' comenzado por Der_Gabriel, 6/6/12.

  1. Hola a todos soy nuevo en el foro, necesito ayuda con mi colmanara:( , ya hace 2 meses que se encuentra en este estado.:icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Desde ya mil gracias a todos los que puedan ayudar u opinar.:5-okey:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas tardes .......permiteme un par de preguntas...... has revisado las raices ...i los bulbos?yo me hice con una hara un mes i medio tambien estaba como lacia los bulbos no eran muy grandes pero no logro ver los tuyos..no estara muy enterrada...revisa las raices i los bulbos quizas el problema venga de ahi..en mi caso las raices estaban podridas .....seguire tu caso con interes
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yo pienso que deberías sacarla por dos razones, una es que tiene una maceta demasiado grande para esa planta y otra que puede tener una bola de spagnum envolviendo las raíces, esto le da demasiada humedad y pudre.

    Una vez que revises ya nos diras como la ves.

    Saludos.:happy:
     
  4. Hola gasrac y Jara, hoy mismo la reviso y les confirmo como se encuentran las raíces.

    Lo que si les puedo adelantar es que cuando llego a casa, estaba efectivamente en una maceta mas chica, bastante mas chica, en la cual se veían y salían las raíces por la base, las cuales estaban en muy mal estado (marrones oscuro), me costo mucho sacarla ya que no le quedaba nada de sustrato, me encontré que abajo las raíces estaban igual, excepto 5 que se encontraban blancas, le corte las malas con unas tijeras desinfectadas,baño de anti hongos, baño de azúcar, enjuague y canela, de esto ya van 2 meses, ah! y solamente tiene un seudobulbo, el cual esta en la 2da. foto a la derecha, pero desde que vino parece una hoja de lo consumido que esta, y la planta salio del costado del mismo.
    Muchas gracias por responder, espero mas indicaciones.:5-okey:
     
  5. Buenas :happy: , les comento que la trasplante, las raíces estaban muy muy bien, apenas corte 4 o 5, la puse en una maceta mas chica, aun asi no entiendo que es lo que tiene:-? .
    Saludos
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    si tiene bien las raices lo unico que se me ocurre es que no tenga un riego adecuado o la tengas en un ambiente muy seco:icon_rolleyes: lamento no poder aportar mas .:icon_rolleyes: quizas Jara u otro te pueda ayudar mas.....
     
  7. Hola gasrac, Muchisimas gracias igualmente:5-okey: todo vale;) , te agradezco la intención de ayudar, muchas gracias. :beso:
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gabriel, yo tengo una Colmanara Wildcat Yellow Butterfly y la tuve que poner en canastita, en maceta no iba. Desde que la transplanté no deja de dar varas todos los años, te muestro una foto. El sustrato es solo corteza.
    [​IMG]
     
  9. Hola Miriam gracias por la mano :happy: , no se me repone :( , así que ya lo pase a un canasto, tengo fe que se va a ponerse las pilas :5-okey: saludos :beso:
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buena suerte Gabriel :5-okey:
     
  11. Gracias Miriam :happy:
     
  12. Te dejo la foto miriam, bastante mala :icon_redface: , estoy sin cámara.

    [​IMG]

    Mas allá del estado de la pobre :( , se ve linda en el canasto :happy: , :5-okey:
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gabriel, está muy linda, pero tenés que desenterrar el pseudobulbo, debe quedar todo afuera, solo las raíces tapadas por el sustrato
     
  14. Eso opino yo tambien si no pueden haber varios problemas como pudriccion del bulbo y eso es igual q toda la orquidea se va a morir o q no floree adeacuadamente Saludos
     
  15. Hola Miriam, si esta así, lo que pasa que esta del otro lado :smile:.