Bichito pequeño

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por evadt4, 2/7/12.

  1. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos!

    Necesito vuestra ayuda para identificar algo que he encontrado en una de mis Phal y que no me ha gustado nada..

    Os cuento la historia: hace unos días que ando mosca porque he visto algún bichito muy pequeño ¡minúsculo! en distintos lugares relacionados con mis plantas.. Son tan pequeños que sólo puedes diferenciarlos de una mota de polvo o de canela porque se mueven!! Han sido casos aislados, es decir, no he visto un grupo de ellos ni varios en la misma planta.. Por ejemplo uno estaba en un trozo de vara de otra Phal que me cargué mientras regaba :desconsolado: y que había puesto en un vasito con agua en el extremo opuesto del salón respecto de donde las tengo.. :sorprendido:

    Hace un par de días una de mis Phal iba a abrir su último capullo y estaba mirándolo cuando veo una manchita más clarita en él justo en la junta entre dos pétalos.. me quedé un poco mosca.. pues bien cuando se ha abierto hoy
    lo he inspeccionado y de repente veo un bichejo como el que os digo moviéndose alrededor de la manchita que se había marcado en los dos pétalos al abrirse.. casi microscópico!! he matado al bichito por supuesto pero no he podido fotografiarlo por lo pequeño que era y por miedo a que se escapara.. le he hecho foto a la marca que ha dejado en los pétalos:

    [​IMG]

    Qué insecto o ácaro pensáis que puede hacer esas marquitas? Qué miedo por favor ¡plagas nooooooo! No he podido encontrar ni un sólo bicho más en ninguna de las tres que tengo y el reverso de las hojas está limpio.. no hay signos de telarañas (araña roja), ni de polvillo blanco (cochinillas) ni de nadaaa..

    ¿Preocuparse o no preocuparse? qué pensáis?
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Un bichito pequeño

    Hola Eva, yo en un principio no me preocuparía, si como dices no hay plaga, incluso podría tratarse de colémbolos, que son buenos, ya que "trituran" el sustrato, aun que estos suelen estar en el sustrato.
    Si te quieres quedar mas tranquila, con un poco de aceite de neem, puedes tener a "los bichillos" alejados