Flor de Pascua se me muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por virukita, 27/8/07.

  1. virukita

    virukita

    Mensajes:
    6
    Hola foreros,

    Me estreno en este foro, aunque hace ya tiempo que os leo. Nunca se me han dando bien las plantas pero eso no quita que no me guste tenerlas, lo que pasa es que se me mueren todas. :-?
    Milagrosamente, todavía tengo una flor de pascua que me regalaron estas navidades. Hasta hace poco todavía tenía las hojas rojas, pero hace un par de días que se le ha caído la última. Durante este dos últimos meses ha brotado con fuerza, pero he observado que ahora ya no brota y es como si el crecimiento fuese muuuuuu lento y las hojas nuevas son pequeñas y frágiles. Además estes últimos días se me ha puesto más pachucha y tiene las hojas caídas y de color amarillento.
    No sé que es lo que le está pasando, si le estoy echando poca agua o mucha, si necesita abono,......:(

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Que os parece? Tiene mala pinta, verdad?
    Se me olvidaba comertar que soy de Coruña (Galicia) (lo digo por el clima ;) )
     
  2. Re: Mi flor de pascua ... se me muere

    No sé decirte por qué se le ponen las hojas amarillas. Veo que la tienes dentro de casa así que por baja temperatura no será. Yo tengo varias y aunque ya no se les vuelven a poner las hojas rojas siguen creciendo. Pero una de ellas la mas antigua 3 años este verano al quedar al cuidado de una hija debió de olvidarse de regarla. Total todas las hojas secas, pero recortó las ramas y está brotando con mucha fuerza. Te lo digo por si al final tienes que darle una gran poda te puede brotar y la salvas.
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Mi flor de pascua ... se me muere

    No veo bien si las hojas bajas son las más afectadas, pero parece que sea debido a exceso de riego. Comprueba la humedad del sustrato pinchandolo con un palo.
    Tambien podría ser falta de algún micronutriente o que haya sufrido algún cambio en sus condiciones ambientales (luz, corrientes de aire, etc.)

    :beso:
     
  4. virukita

    virukita

    Mensajes:
    6
    Re: Mi flor de pascua ... se me muere

    Pues no sé, la he tenido siempre en el mismo sitio y hasta hace poco no ha habido problema :(

    Yo diría que las hojas más afectadas son las nuevas que han salido hace poco (por arriba), me habré pasado con el agua? La tierra está un poquitín humeda, pero no excesivamente....¿que hago? ¿dejo de echarle agua hasta que el sustrato estea completamente seco y ya de paso le hecho algún tipo de abono? Paso directamente a podarla a ver si resucita ?:(
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Mi flor de pascua ... se me muere

    Hoa Virukita!
    Si son las hojas jóvenes...yo apuesto por que se trata de carencia de hierro. Se soluciona añadiendo quelato de hierro (o reverdeciente). ¿Donde estás? ¿La riegas con agua dura? eso la perjudica.
    Manten la humedad ambiental.
    Antes de regar comprueba que el sustrato esta seco.
    Yo no la abonaría, esta planta es sensible al exceso de abono.

    Ya nos contarás.

    Suerte Virukita :beso: