¿Por qué se muere mi Drosera?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por ale.in, 3/7/12.

  1. Bueno, creo que es el típico problema de las hojas negras pero me he demorado demasiado en preguntar, me quedan muy poquitas verdes. El riego que le doy es 1 cm de agua hervida (fria claro) en la bandeja y espero que se le acabe para volverle a poner otro centímetro, nunca le doy descansos.

    Ahora es invierno en Chile, esos días de cielos blancos donde el sol no calienta pero si ilumina, la tengo al lado de mi ventana en mi pieza, aveces pongo la estufa por el frio. Claro que cuando hay más solcito(sol) pero no demasiado fuerte, la saco al patio,y la pongo encima de una mesa, a veces se me queda afuera y la entro en la noche.

    Hace 1 mes o más cuando aun estaba bastante verde dejó de producir MUCÍLAGO y las moscas se burlaban de ella.

    YA LES DESCRIBÍ CASI TODO , OJALA ME PUEDAN AYUDAR A CORREGIR LO QUE ESTOY HACIENDO MAL. SI DEBO HACERLE SU PROPIO AMBIENTE,
    DIGANME COMO POR FAVOR , SE LOS VOY A AGRADECER, NO QUIERO QUE MI PLANTA MUERA :'(

    PD: sería buena idea ponerla junto a las otras plantas en el patio? Ahí hay tierra y mayor humedad, pero es al aire libre, las heladas le haran daño? y Cuando llueva? le pongo un techito?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cast_92

    Cast_92

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Re: Por qué se muere mi Drosera? :'C

    Hola!!! Tienes que ver si el substrato es el adecuado para las carnivoras ya que necesitan turba rubia y regarla con agua destilada ya que el agua normal las pueden matar por lo del mucilago necesitan humedad ,mejor si pones fotos así los foreros lo pueden ver espero haberte ayudado :smile:
     
  3. Re: Por qué se muere mi Drosera? :'C

    Uff, lo del sustrato, no tengo idea de cual tendré pero cuando llegó mi planta estaba llena de vida, sobre el agua, le estoy dando agua hervida, sirve? Y sobre la humedad, como la aumento? La verdad es que no tengo esperiencia y no entiendo bien la relacion frio/humedad. Gracias por tu respuesta, ahoraq ya tengo fotos.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Por qué se muere mi Drosera? :'C

    ¿La riegas con agua hervida del grifo? Si es así, casi seguro que es la causa de que tu drosera esté así, la concentración de sales es mortal para estas plantas. La tienes que trasplantar rápidamente a turba rubia y empezar a regarla con agua destilada o de lluvia. En invierno las heladas no le vendrán nada bien, casi seguro que morirá la planta, tendrás que tenerla en un lugar que la temperatura no baje habitualmente de 5-7 grados, a partir de ahí cuanto más temperatura mínima tenga mejor.
     
  5. Cast_92

    Cast_92

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Re: Por qué se muere mi Drosera? :'C

    Pobre drosera se ve en muy mal estado :( lo que puedes hacer es lo que te ha dicho alberbcn trasprantarla con urgencia con turba rubia y regarla con agua destilada y para la humedad yo de ti cogería una botella de plástico transparente y lo usaba como invernadero aun así esta muy mal la plantita espero que se te recupere.
     
  6. Re: Por qué se muere mi Drosera? :'C

    En vez de macetero, ocupo una botella? Continuo usando bandeja cierto? Muchas gracias por sus respuestas.
     
  7. Cast_92

    Cast_92

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    España
    Re: Por qué se muere mi Drosera? :'C

    Usa el macetero,la botella grande la cortas por los lados para que la botella se pueda abrir y cerrar echas agua destilada dentro y pones la maceta dentro así tendrá mucha humedad
     
  8. Re: Por qué se muere mi Drosera? :'C

    No se alcanza a leer en la imagen si la turba/peatmoss tiene o no abonos, en caso de tenerlos no te sirve, si es solo turba sí la puedes usar, lo del agua destilada debe ser pura, osea sin aromas ni suavizantes ni almidones; espero que se reponga tu planta saludos.
     
  9. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por qué se muere mi Drosera? :'C

    Las Droseras creo que necesitan mucho más luz.

    Si has estado hirviendo agua no sólo le has dado el agua equivocada si no que al evaporar parte de ella le has dado agua con todavía más concentración de minerales (ya que el agua se evapora pero lo que está disuelto en ella no).

    Puedes usar agua de lluvia, destilada o desionizada.
     
  10. franhkd

    franhkd Novato avanzando...

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Por qué se muere mi Drosera? :'C

    Creo que deberías de trasplantarla, regarla en abundancia y cruzar los deditos... se ve muy feucha... pero bueno, quizás siga adelante, solo le tienes que dar un cuidado intensivo...

    MUCHA SUERTE