Exposición de Fuchsias de la AEF 2012

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por eskibias, 7/5/12.

  1. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Hola
    Ya ha pasado el intenso fin de semana “medieval” de Jérica… Lamentablemente ha tenido como triste protagonista uno de los incendios forestales que se han cebado en la Comunidad y que ha estado muy, muy cerquita…
    Aproveché para intentar confirmar la idea de realizar la exposición fuchsiera del año que viene en el entorno de la feria medieval pero no va a ser posible. Hay más inconvenientes que ventajas y no sería lo más adecuado… Lo siento.
    He podido dar un repaso por todo lo que habéis mostrado de lo realizado en Gijón…
    Lo que se ve del Botánico es una pasada… No me extraña que sus “amig@s” estén tan “orgullos@s” de él.
    Los vídeos de Rocío y Lali (muy completo e instructivo), las charlas de Rocío y Kira… (¿Cómo va esa pierna?), los stands de Villor, Cris y Llosona y los talleres para adultos e infantiles…
    Como era de esperar, cada cual ha aportado su granito de arena…
    …Echo de menos el que modestamente puse, dando forma a una idea de Pilar Madiedo y Canaleja para los talleres infantiles, aunque me comentan que también gustaron…
    Confuchsia ya iba a estar en los carteles de la AEF, pero su idea sobre los “Pendientes de la Reina” me pareció muy original y acertada para los talleres infantiles. Con algunos añadidos, (entre ellos el logo de la AEF) y los últimos detalles que aportó Luis Bodión, ya tomó forma definitiva y estos son los recortables a los que se hace mención…

    [​IMG]

    [​IMG]


    …a los que añadí una sorpresa de carácter local…

    [​IMG]

    Espero que también os gusten...

    :adios:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    AGRET, los recortables quedaron genial y encataron a niños y grandes :happy: . En general Confuchsia es un éxito y su imagen lució en todo momento de forma fabulosa. Creo que todos estábamos esperando tu aparición y la de ella en este hilo. Se os echaba en falta :happy:

    Lo de Jérica es una lástima por que hubiera estado muy bien, pero cuando las cosas no son de ser, pues mejor no forzarlas. Espero que lo hayáis pasado genial en la feria medieval y os haya salido todo genial.
     
  3. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Qué chulada de recortables. Dan ganas de ponerse a jugar a las muñecas como antaño.

    ains qué nostalgia.

    Muy bueno Agret, seguro que a los niños les encantó. Qué imaginación tienes.
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    AGRET son geniales estos dibujos me encantan hasta para hacer patrones de fuchsias para el patchwork ,a veces busco en internet patrones de fuchsia pero no hay nada que me guste hay muy poca cosa. que se pueda plasmar en tela de dibujos de fuchsias

    Siento lo de los incendios es una gran perdida ecologica y mucha pena por la gente que no ha podido ir a recoger sus animales domesticos .esto me ha dado mucha pena. Es un año dificil para todo:mrgreen:
     
  5. Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Llosona:Jajaja,vaya que si caminé...no te preocupes porque en el jardin botanico doy las vueltas que haga falta!!!estuvo todo muy bien organizado......no hay nada que perdonar,no te preocupes de verdad!!!!

    Rocio,ya tengo el taller,que bien!!!!!muy buena idea....ya te mando mi email en un privado que estoy deseando ponerme al día!

    Los esquejes de momento estan estupendos,oye exactamente que fuchsias nos dejaste arrasar???tengo de las 2.....al final no los rocié con fungicida,a ver qué ocurre.....la suerte del principiante se apiade de mi!!!!!

    Por supuesto que conocia tú blog y el de Llosona...y mira dónde estuvisteis y yo sin enterarme.....pa darme.....
     
  6. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Buenoooooooooo, parece que todo quedó estupendo :razz: , se nota que habéis hecho un gran trabajo.
    Tengo que felicitar y agradecer a tod@ l@s que lo habéis hecho posible, por como se ve todo....... se nota que os lo habéis currao...... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Jorge los recortables de Confuchsia me han dejado sin palabras.....
     
  7. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Hola Jorge, siento lo que ha ocurrido en tu zona, era todo un pulmón y ahora se quedó todo arrasado.

    Imagino que disfrutarían allá por las Asturias de esa maravilla que has creado, sinceramente he de reconocer que tienes una mente super creativa y haces unos dibujos estupendos. La AEF debe estar orgullosa de tenerte como diseñador.

    Un abrazo fuerte
     
  8. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Hola
    Tras otro fin de semana bastante ajetreado puedo, por fin, entrar un poco por el foro…
    Gracias Lorien, todos los incendios son un desastre pero este ha tenido muchos detalles que lo han hecho muy especial… Lamentable…
    Gracias también por los halagos…
    A nadie le amarga un dulce pero, quien me conoce bien sabe que no los busco…
    Aprovecho para aclarar algunos aspectos sobre Confuchsia que pueden generar malentendidos y “confuchsiones”… :11risotada:
    Según la ley, por el mero hecho de ser su autor, no necesitaba registrar el personaje para tener todos los derechos sobre él. Costó muchísimo conseguir esto que parece obvio, a los dibujantes y otros autores…
    Pero registrarla tenía una serie de ventajas que estimé conveniente aprovechar.
    Su registro, que hice efectivo en enero de este año, permite usar en la firma el conocido símbolo de copyright (©) en castellano, “Derechos de copia”...
    Se da así aviso de que su imagen no puede usarse o alterarse sin autorización, por terceros y menos si su uso conllevara un beneficio económico sobre el que se podría actuar legalmente con mayores garantías.
    Incluso en el registro tuve que incluir todas las firmas que podría usar como autor, AGRET o J. LAFFARGA G.
    Quiero explicar con todo esto, que a pesar de ser un personaje creado ex profeso para su uso como mascota por la AEF, no quiere decir que cualquiera, perteneciente o no a la AEF, pueda usarlo o alterarlo a su antojo sin autorización y menos con fines comerciales.
    Para su uso por terceros se debe pedir, como se han dado casos, autorización.
    Esperamos que en un futuro su imagen pueda usarse para generar algún tipo de ingresos para la Asociación (nunca los he pedido para mí porque es mi aportación a la AEF) y recuerdo que la AEF es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que si generase algún tipo de beneficio, debería usarse por ley, en autofinanciación de la propia AEF, pero no en un negocio lucrativo.
    En tu mensaje comentas…
    “Imagino que disfrutarían allá por las Asturias de esa maravilla que has creado…”
    Cuando terminé los dibujos y los envié para su uso en los talleres infantiles de la Exposición de Gijón, ya apunté la posibilidad de que estos recortables se subieran a la web de la AEF para su posible descarga por parte de los Soci@s. El traje de Asturiana, (sorpresa que hice para quienes aportaron la idea original), puede dar pie a una colección de más “trajes regionales”…
    He visto que Luis ha subido fotos de la exposición y el vídeo de Lali. Espero que esté en marcha la subida de los recortables…
    Bueno, pues ya he intentado explicar cómo funciona lo de nuestra mascota. Espero haberlo conseguido.

    :adios:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    AGRET, por parte de la AEF ya sabes que no hay ninguna duda sobre la gestión de la imagen de Confuchsia y además compartimos tu planteamiento, pero nunca está de más aclararlo.

    En cuanto a subir los recortables a la web, todavía Luis está actualizándola. Tenemos pendientes los recortables y el power point de Rocío, que también es una pasada, pero hay que solucionar algún problemilla de espacios y tamaños para poder hacerlo todo. De momento Luis hizo lo que le ha dado tiempo en el fin de semana.

    :happy:
     
  10. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Creo que valía la pena aclararlo para evitar malentendidos...

    Es que el trabajo de Luis es muy poco agradecido... No era ningún reproche... Con esto de escribir en los foros ya sabéis lo que ocurre... O te pasas o no llegas y luego vienen las correspondientes aclaraciones...
    Ya me imaginaba que todavía tendría bastante material por subir.

    :adios:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Yo también saco ahora unos minutos para escribir, me come la vida y parece que esté desaparecida, pero no es cierto, esto de las anginas infantiles, los resfriados veraniegos y la vida diaria si que es duro :desconsolado: :desconsolado:

    Jorge:

    Yo espero también que Luis acabe su trabajo y suba las mariquitas para imprimir unas y tenerlas de recuerdo ¿puedes creer que no me quedé con ninguna? tampoco me quedé ningún poster y eso que le prometí enviarle uno a la diseñadora, se hizo una tirada corta y vino todo justito.

    La cuestión de la propiedad de las imágenes está bien refrescarla de tanto en tanto, el hecho de coger una foto, sea de plantas, flores, dibujos o lo que sea y hacer uso de ella no es tan sencillo, el hecho de que las puedas coger de Internet no significa que estén allí "abandonadas".

    Este invierno que viene habrá que idear cosas para emplear el potencial de Confuchsia en rellenar las arcas de la AEF, nos topamos con la distancia y todo se complica enormemente, pero seguro que pensando, pensando, caemos en algo.........

    Yo también estoy a la espera de que Luis solucione los problemas de tamaños para subir el pps completo, el trabajo de Lali es magistral, pero se entiende solamente dentro del marco de la presentación completa, es el primer plato de un menú completo.

    La web tiene que ir alojando todo los trabajos que se van realizando, porque para eso la pagamos, el que entre en ella tiene que poder ver lo que se va realizando, cuando visito webs de otros países que llevan muchos años en la afición me doy cuenta de que la nuestra es mucho más moderna y activa, pero que todavía es muy joven y necesita contenidos.
    Como es natural, ni la directiva ni Luis va a desaprovechar unos trabajos de muchas horas para la AEF como las mariquitas o la presentación.

    Por una parte me parece bien que solamente el web máster (Luis) pueda realizar los trabajos de alojamiento, porque de esa forma todo tiene una coherencia, pero por otra siento que lo sobrecargamos de trabajo, porque ser siempre el mismo que lo tiene que hacer llega a cansar.

    En otro orden de cosas Jorge, lo de los incendios ha sido terrible, que pena de patrimonio que perdemos, la limpieza de los montes dejando que la gente recoja leña menuda y caída me parece la solución perfecta, toda la vida se ha hecho y los montes estaban mejor mantenidos que ahora, incluso unas piaras de cabras que mantuvieran los bosques aseados podría ser una buena solución, lo cierto es que lo perdido no tiene remedio, una pena, hijo, una pena :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    AGRET que deseo aclarar el comentario de que: tus dibujos me encantan hasta para hacer patrones de fuchsia para el patcwork , lo dije por que son muy originales y no hay dibujos asi de flores de fuchsia tán originales y con tanta gracia, en internet
    Pero en ningún caso para copiarlos .y menos sin permiso del autor por supuesto
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Creo que lo mejor de esta expo en Gijón, es que nos ha supuesto un esfuerzo muy grande de superación tanto de los medios, como de las personas de la AEF. Y nos ha dado la experiencia que solo la práctica nos enseña, la confrontación con diversos problemas y su solución, etc.

    Al menos que nos sirva de lección a tod@s, no sé si se aprobamos este examen, pero gracias a él, para el próximo sacamos matrícula ;) .
     
  14. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Por favor Insulynda
    No me refería a tus comentarios. Internet es un banco inagotable de imágenes. Unas tienen copyright y otras no. No cuesta nada tampoco pedir permiso a sus “propietarios” y más si se les conoce o se puede contactar con ellos como hice con Yolandaf, ya que muchas de las imágenes usadas para esas flores las tomé, previa petición de permiso, de la fantástica colección de fotos de su web.
    En los folletos de Confuchsia se hace mención a su web. Aunque hayan sido modificadas (dibujadas), no cuesta nada decir su origen y ayudar a dar a conocer su, repito, fantástica colección.
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    La verdad es que no he subido los recortables porque se me pasó ( lo siento Jorge :icon_redface: ) pero ya estoy en ello. Lo complicado es subir la presentación completa que habéis realizado por varias razones, ni los vídeos, ni las imagenes están optimizadas para una web (pesan demasiado), la presentación no está en formato de diapositivas (ppsx), se ha realizado con una versión muy moderna de powerpoint por lo que no se ve en una antigua (mejor realizarla en versiones antiguas que se ven en las modernas), las transiciones no están automatizadas... en fin, adaptar todo esto es lo que realmente da trabajo, no el subirla a la web. Pero bueno... yo estoy encantado cada vez que me entregáis material para actualizarla y enriquecerla, la pena es todo lo contrario, que no todo el mundo se implica para darme trabajo (necesito más fotos y artículos sobre métodos ecologicos para luchar contra las plagas y enfermedades. También una lástima que la base de datos de fuchsias fracasó). Aún así, la nuestra es posible una de las web sobre fuchsias con más contenido de las que existen en la red. :eyey: