Limonero compré hace 4 meses: ¿por qué se han caído todos los limones de golpe?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Myt, 3/7/12.

  1. Myt

    Myt

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Os agradecería muchísimo vuestra opinión...

    Tengo un limonero desde hace unos cuatro meses. Lo compré con alguna flor y parecía que todo iba bien pues tiene buen aspecto y le han crecido muchas hojas (sobre todo en lo alto) y muchas flores, pero ahora tengo dudas.

    Me gustaría preguntaros si es normal o qué puede haber pasado para que se caigan de golpe todos los limoncitos que empezaban a formarse (alguno ya bien formados). Puede ser consecuencia de la ola de calor de la semana pasada que se hayan caído todos a la vez (pequeños y grandes)?, del exceso de riego? (lo riego cada par de días). No sé qué puede haber pasado o si es normal las primeras veces que salen frutos..

    Os dejo unas fotos para que veáis como estaban los frutos cuando se cayeron.

    [​IMG]


    También tengo otra duda. Le ha salido un brote en la parte baja del tronco. Tengo que hacer algo con él? o lo dejo que vaya desarrollándose?

    [​IMG]


    Muchas gracias por vuestra ayuda. Llevaba mucho tiempo deseando tener este limonero y ahora me siento un poco desorientada de si lo estoy tratando de la mejor manera. Os dejo una imagen para que veáis su aspecto general

    Un abrazo

    [​IMG]
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero. Podéis ayudarme?

    Hola Myt: Bienvenida al Foro.

    Regar cada dos días un limonero parece excesivo. Los expertos aconsejan regar cuando al introducir el dedo en el sustrato está completamente seco ( es decir a unos diez cms. de profundidad). Entonces se riega a conciencia hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje, retirando el agua sobrante para que no críe "bichos" en el plato.

    Respecto a la ramita lateral, parece que brota del portainjertos por lo que habría que retirarla porque te daría flores y frutos del patrón, diferentes de los frutos del injerto de limón.

    Te aconsejo consultar el hilo "Cultivo de cítricos en maceta", que aunque es un poco largo, te puede ser de utilidad.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294
     
  3. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Limonero. Podéis ayudarme?

    Quita esa ramilla y ten cuidado con el exceso de riego. Busca en el foro y verás como regar cuando es en maceta, ya que es completamente distinto.