Abonado de frutales: cantidad, tipo de abono, fechas, etc.

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por cebolla85, 1/7/12.

  1. cebolla85

    cebolla85

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas, tengo una parcelita en la provincia de Jaén con algunos arboles frutales y no tengo mucha idea sobre el abonado de los frutales, cantidad, tipo de abono, fecha y todo lo que conozcais vosotros.
    Tengo como frutales jovenes de unos 6 años un manzano, ciruelo, peral, mandarino, limonero y nogal. Luego hay algunos almendros con mas años que yo.
    Un saludo
     
  2. Re: Abono frutales

    Hola, sería una pena que siendo novato habras un hilo con una duda y nadie te conteste.
    Andá a "Buscar", poné "Abono" como palabra clave, y elegí la opción "que figure en el título". Vas a encontrar 52 hilos que llevan la palabra "abono" en su título, en ellos seguramente encontrarás respuestas a tus dudas.
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Abono frutales

    en que zona de jaen los tienes?tienes alguna variedad chula?

    con los abonos del olivar te valdra,seguro que en tu pueblo hay quien venda abonos, un 15-15-15 te puede servir,el nitrofoska o abonos muy buenos que hay para el olivar con microelementos tambien te serviran para tus frutales
     
  4. cebolla85

    cebolla85

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Abono frutales

    Muchas gracias a los dos, estan por la zona de Torredonjimeno nose si lo conoceras. Entonces utilizaré el abono de los olivos. Saludos.
     
  5. gema3203

    gema3203

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: Abono frutales

    el precio de la nitrofoska es...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: asi me quede cuando fui a comprar el sabado+- 5 euracos kl,saludos
     
  6. Re: Abono frutales

    Si tienes fácil acceso a estiercol (caballo, vaca, oveja o conejo) se lo puede reemplazar y es más completo, te aporta materia orgánica que los abonos químicos no tienen, y no tienes el riesgo de pasarte en cantidad y quemar la planta.
     
  7. gema3203

    gema3203

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: Abono frutales

    gracias omarxyz,desgraciadamente,no lo tengo,saludos
     
  8. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Abono frutales

    Dónde te han dado ese precio???? Ese precio es carísimo para un Nitrofoska, en saco de 25 kg yo lo tengo a 0.64 €/kg con IVA incluido y si compras un saco solamente (vamos, que no hay que comprar cantidad).

    Respecto al abono. Igual podrías usar un abono recubierto o de liberación lenta, te cubre el abonado de 3 a 12 meses (en función del que eches) y no tienes peligro de pasarte con la dosis de abonado y quemarlos. Eso sí, son más caros que los abonos normales.

    Un saludo,
    Elena