Jazmín sambac o Gran duque: ¿cómo hacer esquejes?

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por ana26, 1/7/12.

  1. ana26

    ana26

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    jalisco
    Hola no soy muy buena con esto de las plantas y generalmente hablo en el foro de mascotas pero quería ver si alguien me pudiera ayudar para plantar un gran duque, resulta que una tia tiene ya una planta muy crecidita y buscaba la forma de sacarle un codito o algo para plantarla la verdad no tengo ni idea de como se hace... Yo solo he transplantado plantas como helechos y no se como tratarla... Si alguien podría responderme se los agradecería un montón !
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Gran duque

    Hola:

    Si te refieres al jazmín Jasminum sambac 'Grand Duke of Tuscany', de flor blanca con tonos rosados, con forma esférica (de "pom-pom"), es bastante fácil de reproducir, con un acodo (entierra una rama doblandola sin romperla por donde quede enterrada, y quitando las hojas que queden enterradas a su vez), o por esqueje (coje ramitas de unos 10 cm, quítales las hojas de la mitad inferior y entiérralas hasta la mitad, tápalas con media botella de plástico transparente o con una bolsa también transparente, y procura que no sequen, ventilando de vez en cuando).

    Saludos
     
  3. ana26

    ana26

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Gran duque

    se tiene que poner la botella con tapa ??? o sin tapa ??? y es para que haga un efecto como si estuviera en un invernadero ???
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Gran duque

    Hola:

    Me refería a la mitad de abajo de la botella, pero la otra parte también sirve (con tapa); es para conservar la humedad y evitar que se deshidraten los esquejes, y tendrás que regarlos algo para que el substrato se conserve húmedo (pero no empapado) y ventilar de vez en cuando.

    Saludos