Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias, Aguaribay. Me encanta el montaje. Otra cosa será encontrar las plantas, pero yo disfrutaría con un balcón así :happy:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Yo creo que me quedo con el lado izquierdo del montaje: la fotinia, la lavanda y el lotus.
    No quiero trepadoras, me parece que el balcón es demasiado pequeño y tener algo en el muro me daría sensación de ahogo.
    La polygala es una planta que no termina de llenarme, la tengo un poco "enfilá" jajja.
    Por cierto, ¿Qué has puesto debajo de la Polygala, Aguaribay?, me gusta la caida que tiene pero no veo lo que es. :-?
     
  3. Mizu, soy nuevo en el foro, estoy intentando aprender de ustedes leyendo y poniendo en prácticas cositas...

    Perdón... ante todo enhorabuena por ese balcón tan precioso y por saber dedicarle el tiempo y el cariño que necesitan las plantas...

    Yo tengo un balcón orientado al este donde tengo una yuca pie de elefante y claveles blancos y rojos... la yuca me está pidiendo suelo desde hace tiempo y los claveles los compré en primavera, los blancos de vivero y unos rojos que planté por semillas.

    En los otros dos balcones tengo plantas de semisombra que no sé que variedad son. Estos dos balcones dan al norte. Aún así la mayoría de ellas se me quemaron. He perdido hace poco a la albahaca y al cilantro, pero bueno... debo seguir aprendiendo. Ahora quiero poner los balcones repletos de flores, pues los míos están completamente cerrados (no son una baranda como el tuyo) y he pensado en alguna planta trepadora. Así es como me he encontrado tu enlace.

    Bueno no me enrollo más hablándote de mis cosas, que el tema es tu pequeño y precioso balcón andaluz. Un abrazo, espero seguir aprendiendo de ustedes.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    lo de abajo de la polygala no va en tu clima, por eso no le puse nombre.Es un lotus bertolotti, que no soporta frio.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Bienvenido, formación.
    Seguro que encuentras también qué poner en tus balcones que le den vida.
    Yo no pondría trepadoras en un balcón cerrado, pero claro.. todo hay que verlo.
    ¿Creaste tu propio hilo?
    Haz un hilo con tus fotitos y avances, y verás como mucha gente visita tus balcones y te dan sus consejos y experiencias, se aprende mucho así.


    Aguaribay, gracias. No la conocía.. ahora miraré la ficha aunque sea por curiosidad :icon_biggrin:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    33399d1341257359t-terraza-ajardinada-en-barcelona-p1090345.jpg

    es la que esta debajo de la polygala myrtifolia, pero ya termino la floración.la polygala arbolito es la que no te convence?, se ve tan bonita !!

    en el tema de terraza ajardinda veras que puse varias de estos lotus que van muy bien por barcelona y cuando terminan la floracion crecen mucho y son tan espumosos que da gusto.!
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Chicos, ¿recordáis cómo se ponían las denuncias en el foro?, no recuerdo la dirección mail del administrador para avisarlo.
    Estoy hasta el moño de que entren únicamente haciendo publicidad y molestando!. :icon_evil:

    -----

    Edito, ya envié la queja.
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    LLevas toda la razón. ¡Qué poco respeto!
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    La polygala a mi me gustaba pero mi experiencia con ella en maceta no fue muy buena. Compré una poligala el año pasado (no en forma de arbolito, sino baja) y se me puso muy fea en invierno: hojas como negras, que ahora se le han caído pero ha quedado muy despoblada y se le ven las ramas vacías por el medio... no sé por qué habrá sido (hongos, otras plagas?), pero a mí no me ha resultado bien en maceta. Tiene muy mal aspecto ahora. Sin embargo, sí que la he visto en tierra con muy buena pinta. Seguro que es que no sé cuidarla bien o que no le sienta bien mi microclima.

    Hace más tiempo había comprado una polygala mini y se me puso muy amarilla, en el vivero me dijeron que le diese una poda radical y lo hice y aunque tardó en volver a crecer al final lo hizo aunque supongo que volverá a amarillear y entonces habrá que volver a podar...
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    CGA, hay que tener cuidado con ese tipo de podas.
    Las podas radicales no son la solución a todos los problemas

    Puede aplicarse una poda radical en un momento puntual para hacer que la planta se vigorice tras una helada, algún ataque, una situación de estres..
    Pero si hay un problema que se repite, como el amarilleamiento en tu caso, hay que ver realmente cuál es el problema y corregirlo, no vale solo con podar y esperar.
    Si te amarillea por falta de hierro y magnesio, lo suyo, además de la poda, es suplementar las carencias.
    Si se te amarillea por esceso de viento.. hay que cambiar la planta de sitio o intentar protegerla.
    Si es a causa de alguna enfermedad, combatirla.
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    No tengo ni idea de por qué amarilleó la polygala mini, por eso hice lo que me dijeron en el vivero. De momento la poda le vino bien así que el consejo en ese momento funcionó, aunque tardó en volver a crecer.

    Es que en realidad lo único que sé detectar es el pulgón, la mosca blanca y poco más...He llegado a la conclusión de que después de probar con bastantes plantas voy a ir poniendo más de las que no me dan problemas y tienen buen aspecto e ir olvidándome de las que veo que no prosperan bien en mi terraza, que las hay preciosas pero a mí no se me dan bien, así que voy a ir inclinándome por las que crezcan bien sin complicaciones, sobre todo si son perennes.
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Evidentemente se trata de eso: plantas que se den bien en tu zona.
    Nos empeñamos en querer tener plantas que no concuerdan con el ambiente, la climatología y las circunstancias de nuestros jardines, y por eso pasa lo que pasa.
    Si uno es manitas y tiene tiempo, puede tener plantas con requerimientos especiales y estar siempre encima de ellas dándoles lo que necesitan, pero hay que ser realista y no todos podemos, ni sabemos cubrir esos requerimientos.
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola chicas perdonad la intromisión pero me gustaría romper una lanza a favor de la poligala myrtifolia, yo la compré en otoño y a la pobre hasta bien avanzada la primavera no pude trasplantarla a una maceta mayor (50cm), la tengo en el balcón dirección oeste (toda la tarde sol y además si sopla viento de poniente, es muy fuerte y en verano caliente y seco) y está tan agusto, creciendo como una loca y no ha dejado en todo el año de dar flores, incluso en invierno. Yo diría que para clima mediterráneo es una buena elección, sin pasarse con el riego, ¿quizá ese haya sido tu problema CGA?, es de clima seco, yo ahora en verano la riego dos veces por semana, a no ser que sople el poniente! A su lado tengo un cerastium tomentosum también de clima seco!
    Espero que este rollazo os sirva de algo!!
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Puede ser; de todos modos, el primer año al principio a mí no se me puso fea, es ahora un año después cuando la tengo fea, tanto estaba que hoy la podé entera a pesar de que no es la época pensando que o bien rebrota y se pone mejor aunque sea dentro de meses o paso de ella.

    De todos modos, creo recordar que hay más gente en el foro que a la larga también tuvo problemas con ella en macetas, así que parece que no es un problema sólo mío.
     
  15. Qué mala suerte lo de la alergia ( ya la tendrás superada, pero yo me accabo de enterar)...

    A mí gusta bastante cualquiera de estos montajes que te hicieron. Personalmente tengo preferencia por lo frondoso, aunque si prefieres algo más "estilizado", la idea de Garbancita del mensaje 543, me parece muy elegante, y el poner color a los pies, y además colgante, me parece acertada. Creo que a los balcones en general, les luce mucho la planta colgante.

    Creo que algunas plantas trepadoras, si no tienen sostén querarán como colgantes: por ejemplo estoy pensando en la mandevilla... Tengo 2, no digo que estén fantásticas ( me gustarían con más altura,, y más flor), pero aguantan el pleno sol de Sevilla, que ya es mucho.:beso: