Carex: ¿cómo cultivar plantas de este género? Carex gracilis, elata, acutiformis

Tema en 'Carex (hierba ornamental)' comenzado por ivan_h, 4/7/12.

  1. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    hola, pues yo aunque no soy nuevo en el foro ni cultivando plantas , normalmente me encuentran en carivoras, necesito una ayudita pues estoy empesando a cultivar unas plantas carnivoras del genero utricularia:
    [​IMG]
    [​IMG]
    lo que pasa es que me entere de que estas pueden ser cultivadas de una manera mas practica en un estanque artificial con hojas secas de plantas del genero carex en el fondo especialmente por Carex gracilis, C. elata, C. acutiformis y me gustaria saber como cultivar estas plantas y si hay aqui un forero mexicano que me dijera donde puedo adquirir alguna de estas plantas en mi pais o alguien que me pueda vender se lo agradeceria mucho.

    saludos.
     
  2. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Ayuda, genero carex

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda, genero carex

    Yo sólo te puedo comentar que tuve Utricularia gibba (de las acuáticas, terrestres tenía muchas más) y nada más simple: un recipiente de plástico transparente con arena de río y un poco de turba rubia tapada por ésta. Apenas le daba cuidados (rellenar cuando se evaporaba) y la floración fue continua durante mucho tiempo.

    Lo de añadir hojas de Carex para qué es? Para que tengan aporte de algún animalillo que las alimente?
     
  4. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Ayuda, genero carex

    las hojas es como un substituto de la turba, pero quiero ver si funciona asi seria mas practico y facil ya que si tengo la planta no tendria que endar gastando en el substrato cada que cambie el agua
     
  5. Re: Ayuda, genero carex

    Yo no la cambié ni una sola vez, eh? Procuraba que no se evaporase demasiado y rellenaba cada poco, nada más. Tampoco son plantas muy exigentes con el pH (por eso de que a más evaporación y rellenado, más acumulación de sales).
     
  6. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Ayuda, genero carex

    lo que pasa es que como las tengo al exterior le cae mucha basura y tengo que cambiar el agua constantemente y luego aveces salen algas y tambien tengo que cambiar el agua y aparte tambien me gustaria intentarlo ya que segun una pagina es mejor tenerla con las ojas de carex de substrato, dice:

    Litter (dead brown leaves) of robust sedges species (e.g., Carex gracilis, C. elata, C. acutiformis) is the best substrate for growing Aldrovanda as well as all other aquatic Utricularia species.

    La basura (las hojas muertas de color marrón) de las especies de juncos sólidos (por ejemplo, Carex gracilis, C. elata, C. acutiformis) es el mejor sustrato para el crecimiento de Aldrovanda, así como todas las otras especies acuáticas de Utricularia.
     
  7. Re: Ayuda, genero carex

    Tampoco tuve problemas de algas. Eso sí, la tenía en invernadero.
     
  8. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Ayuda, genero carex

    pues la gibba si te aguanta pero la mayoria son nordicas asi que hivernan y necesitan estar en el exterior al igual que la aldrovanda (algunas localidades) y por eso las tengo al exterior
     
  9. Re: Ayuda, genero carex

    Ah bueno, eso sí. La gibba en invierno no formaba turiones ni nada, creo recordar.