Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Angela que rico, muchas gracias:52aleluya: :52aleluya:
    Blanca Osorio les manda a todos muchas saludes y un abrazo especial para Angela y Rafael, dice que nos lee frecuentemente pero que le da mucha tristeza no poder participar porque aun le duelen mucho las manos para escribir y todavía no puede caminar, nos pide que le ayudemos a mantener vivo el foro de las recetas caseras para nuestras niñas y les manda a todos :beso: :beso: :beso:
     
  2. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Como ha crecido ese nieto mío, definitivamente los teckel son una raza maravillosa ( lo digo yo que tengo 17).
    Zuli te pongo las fotos de lo otros papiros y otras que encontré en la red:

    mira por eemplo esta terraza que bonita
    [​IMG]

    y mira como sembraron los papiros enanos aunque los veo algo quemados por el sol.

    [​IMG]

    Estos son los papiros japoneses o paragüitas, yo tengo estas sembradas en tierra pero tengo tmbíen sembradas en agua y se dan igual de bien.
    [​IMG]

    Papiros egipcios
    [​IMG]

    estos son mis papiros enanos sembrados en agua

    [​IMG]

    paragüitas
    [​IMG]

    Les presento a mi joven sietecueros tratando de sacar sus primeras flores

    [​IMG]

    Y a mis lirios de agua que recogí en un potrero, en todo su esplendor
    [​IMG]

    Besos y abrazos a repartir:
    [​IMG]
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    :beso: :beso: :beso: :beso: :79regalofloressorpr :losiento: :computadora: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: para todos
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Blanquita, que alegría!!!!

    Llegaste primero a saludar, pero entraba precisamente a darles razón a tod@s de ti, pero Anita también se me adelantó :11risotada:

    Amiga, una pronta recuperación, todo saldrá bien, y aquí te llevamos en el pensamiento :beso:

    Olguita, 17 teckels, que maravilla, yo ya tengo 30 perritos, mayoría chandositos recogidos de la calle, algunos de raza igualmente recogidos de la calle o adoptados de personas que ya no los querían más :(

    Un abrazo para tod@s, extrañando a Rafa que hace rato no entra :icon_rolleyes:
     
  5. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    No sabía que la pluma de santa teresa o cactus de navidad viniera en amarillo, yo la he visto en rojo, fucsia y estos otros dos colores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    la sclumbergera que tengo es amarilla pero es opuntioides..

    [​IMG]

    la mia está un poquito mas pequeña pero la cogí de una grandísima que encontré en el campo llena de flores.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Olga, y esas dos primeras son tuyas?:ojoscorazon:
    Hermosísimas, cuando venga Zuli a Medellín, quiero que vengas con ella a visitarme. OK?
     
  7. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    No Anamaría, no son mías, ojalá!! pero me estan dando ganas de ponerme a cultivarlas. Cuando venga Zuli seguro vamos a verte , ve preparando el chocolate que nosotras llevamos la parva... :happy:
     
  8. Platicero

    Platicero Plantas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola, saludos, que gusto saber de ti pues a mit ambien me gustan mucho los platiceros y helechos, mira mi tema!
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Buscando en mis archivos encontré estas fotos que deseo compartir. Pero antes mis saludos y deseos para que Blanca Osorio se recupere totalmente.
    No me pongo a nombrarlos porque ya somos tantos que no quiero que alguien se quede por fuera. Así que a tod@s un abrazo.
    Anamaría, esos perritos parecen de postales, que bonitos. Olga, que bien se ven los papiros y los lirios de agua.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hola angela me alegra mucho ver a mis exhijitas tan bien contigo. pronto colocare fotos de mis sufridas trasladadas que apesar de todo siguen con florecitas. estoy de acuerdo contigo tambien en discutir temas de interes, nos enriquece a todos y no veo que se arme ningun lio, por el contrario pienso que es importante para que todos tomemos la decision de ser seres verdaderamente buenos para el planeta.

    saludos a todos especialmente a Blanca, espero que se recupere pronto es una persona muy valiosa.

    los perritos estan hermosos y las fotos de las plantas que han colocado tambien, los zigocactus me encantan, el siete cueros te lo envidio Olga me parece fabuloso y para las orquis es genial. Rafael la mariposa esta hermosa estos dias que he estado en la finca he visto muchas asi y me tienen encantado.

    estuve viendo los videos que dejaron muy interesantes gracias por colocarlos, espero que alguien se vea HOME, el que les deje la vez anterior es muy lindo.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Si Plantor yo lo miré es hermoso, Lindas flores Rafael, y los papiros y los cactus de Olga, y las orquis de Angela, van superbien:beso: :beso: para tod@s.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola Anamaría, Plantor, debí titular las tomas anteriores como “las cosas no son lo que parecen”. La primera flor es una cayena o hibicus, se ve muy sensual y me recuerda los trajes típicos que visten las mujeres durante los carnavales de mucho de nuestros pueblos. Hasta podría servir para inspirar a un buen diseñador. La segunda foto es de una polilla, sus larvas u orugas pueden devorar las hojas de cualquier arbolito, parece una inocente mariposa, pero no lo es. La tercera, de un rosado muy bonito es la humilde verdolaga.
    Le sigue un ramito de jazmín, son flores menuditas pero que unidas forman un conjunto oloroso muy llamativo y simpático. Luego tenemos la trimezia, hace unos días le dedicamos en este foro nuestra atención pero creo que no fue suficiente. Su ficha no la encontré y su clasificación parece que no está clara entre los taxonomistas. ¿Por qué entre todos no tratamos de construir su ficha? Por último está la bella alemanda o campanola, una flor bellísima, distinta a la campanola mucho más grande y de tallos leñosos. :happy:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola a Td@s

    Blanquita no te dejes vencer . :beso: Tu nos has inspirado a todos…..Debes saber sobre el Glucosamine que hace maravillas en las coyunturas regenerando cartílagos.

    Olga me estas toreando con esa retahíla de papiros. En enero me traje uno de los grandes de San Critobal pero murió. Mande traer unos del Jardín Botánico que se sembraron y la misma suerte. Esta semana me traen otros de allí y estoy pensando en dejarlos en agua. Y esos Lirios de agua en que potrero es que se recogen?...:mrgreen: :mrgreen: ........Y el Sietecueros te dio trabajo? También le llevo ganas es que se ven tan lindos por todo ese oriente. Copacabana es ta muy caliente para el sietecueros aunque por obra divina apareció un yarumo……espero encontrarlo.;)

    Rafael no sabía que la verdolaga tuviera flor, y si es cierto lo del refrán “Se riega más que verdolaga en playa”;)

    Juan el video Home es impresionante. Muy ilustrativo. Ya copie el link y se lo envié a mis contactos. Mi hermana ayer me dijo que lo usaría con sus alumnos. Además de crudo y real la fotografía es impactante. Gracias por el compartirlo.:beso:

    Les cuento que estamos super entusiasmados con el viaje. Ya compramos el pasaje para ir al Golfo de Uraba a los dos días de llegar. Allí , frente al mar con mi hermanita que vive en la zona, estamos terminando una muy sencilla casita. Un sueño hecho realidad luego de 10 años de tener el lote. Lo que más nos anima es el reto de mantenernos en armonía con el medio aun un poco agreste por fortuna. La mayoría de los vecinos tumbaron arboles para tener prado lo que motivo a los osos perezosos a estar en nuestro terreno. Ya los binóculos están empacados. La carretera esta como a un kilometro. si está seco entra un carro, si no, pata.:smile:

    Ya me duele la cintura de estar pensando en todo el trabajo que tenemos mi esposo y yo para organizar los alrededores de la casita.. Mi hermanita esta confiando que yo le deje montada una huerta …….creo que peca de optimismo, pero jardín si le voy a dejar algo. Ya averigüé un internet móvil para llevar asi que les estaré reportando la aventura y sus avances.

    Anamaria Y Olga asi que el chocolate parviao queda pendiente para agosto……veremos.


    Les dejo esta imagen que encontre en la red
    [​IMG]

    Y la mirada de chiruza preguntando porque doblo la cobija

    [​IMG]

    Y ella se respondio..." Ah ya se........porque no se me habia ocurrido antes"


    [​IMG]

    Besos y abrazos:beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos!:52aleluya:
    Blanca, que alegría saber que te encuentras mejor!!:festejo: he escuchado y leído que el Cloruro de Magnesio sirve para muchas cosas, a lo mejor te puede ayudar!, lo venden en la droguería San Jorge. Yo sufro de artrosis y los dolores a veces son tremendos, que ni me puedo parar de la cama:desconsolado: lo he tomado x épocas y siento mejoría, claro que tembien voy donde un homeópata que me tiene mucho mejor y puedo trabajar en mi jardín. Estoy felíz con el foro que creaste y me está ayudando muchoooooo con mis plantas!!!!! Gracias de nuevo :beso:
    Cuando baje a Cali me encantaría visitarte, conocerte, darte un abrazo y de paso, contemplar tus preciocidades, claro está si puedes y quieres recibir visitas; me cuentas apenas puedas. :5-okey:

    Al resto de los foreros, les digo que me encanta este hilo; ustedes son personas
    maravillosas, definitivamente los Colombianos tenemos muchísimo amor para dar y ustedes lo demuestran cada día, dándonos consejos, enseñando todo lo que saben de una manera desinteresada, además me fascina esa forma tan linda de tratarse y esa amistad que han forjado a través de éste foro. Ya los quiero conocer a todos!.
    Si alguno sabe cómo subir fotos desde un celular, por fa, díganme como hago. Un abrazo grande:abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Platicero, hola, bienvenido al rincón :beso: aquí tenemos expertos en platyceros que seguro te darán todos los consejos necesarios para que los tuyos se pongan divinos :5-okey:

    Olga Liliana, ni idea de como subir foticos desde el celular :icon_rolleyes: no soy muy tecnológica que digamos .... pero seguro alguno sabe y ya te dirán como hacerlo.

    Hoy si veo los videos, es que me han cogido muy ocupada y en la casa hay problemas con el cableado y Movistar nada que se apura en solucionar :icon_evil:

    Rafa, la polilla aunque no sea inofensiva, la verdad es que muy bonita si es :ojoscorazon:

    Zuly, la chiruza es divina, todo un personaje :ojoscorazon: quien te la cuida cuando vengas a Colombia??

    Olguita, si que existe Schlumbergera de flor amarilla, pero no la han traido al país y espero que alguien que la tenga "negocie" conmigo, estoy clueca por esa mata :11risotada: y te pido que porfavor, porfavor, porfavorcitoooooooo me guardes o consigas aunque sea una palita de opuntiodes :22rezando: ojalá se pueda, es una de mis deseadas desde el principio de mi lista, es el tercer lugar de mi lista para ser exactos :ojoscorazon:

    Un abrazo para tod@s :abrazote: