Araña desconocida dentro de mi casa

Tema en 'Arañas' comenzado por Mantis_73, 10/1/11.

  1. Mantis_73

    Mantis_73

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Desconocida especie de araña dentro de mi casa (Foto)

    Pues no, elemento, no vengo a decir payasadas, vengo a resolver mis dudas y de manera educada pero que alguien me diga que las arañas tienen derecho de "okupas"en mi casa solo porque son mas antiguas que el ser humano, pues es para mear y no echar gota :13mellado:
    Por cierto, te hice una pregunta bastante logica que ni siquiera me has respondido, quizas el que no quiere hacer el ridiculo eres tú.
     
  2. Malpy2008

    Malpy2008

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Desconocida especie de araña dentro de mi casa (Foto)

    Sé que este post es ya antiguo, pero estaba buscando información sobre arañas porque he encontrado un ejemplar de Latrodectus lilianae en mi terraza.

    Debo aclarar que soy biólogo y, aunque trabajo en medio ambiente, mi afición han sido desde siempre los artrópodos.

    Sólo comentar que veo yo muy categórico al amigo Isidro en sus afirmaciones. En realidad, creo que se pasa cinco pueblos en su desmedido amor por los animales (no humanos, en este caso). Mira Isidro, aunque coincido contigo en que al animal más peligroso en la Naturaleza es el hombre, de ahí a decir que no pasa nada por convivir con no importa qué simpática arañita hay un mundo. Los extremos conducen al fanatismo y el fanatismo, según mi experiencia, se aleja sistemáticamente de la verdad, porque se basa en creencias muchas veces infundadas; y estas se alejan de la razón, a la que, simplemente, se oponen. Si a tí te parece que una picadura de, pongo por caso, el bichito que yo he encontrado, pues estupendo; en ese caso, la medicina está equivocada al clasificar como enfermedad el Latrodectismo que suele suceder a su picadura; y los toxicólogos al calificar como veneno con propiedades neurotóxicas lo que no deben deben ser otra cosa que sus "babitas", ¿no?

    Si quieres, te puedo poner algún que otro artículo en el que podrás ver fotografías de afectados por picadura de varios tipos de araña y que presentan sus tejidos necrosados por la inyección de hemotoxinas hasta hacerse necesaria la amputación.

    Por la misma regla de tres que sigues, igual no te importaría ser mordido por una víbora, que también es pequeñita...

    Decir que TODAS las arañas son venenosas en mayor o menor medida, porque lo que sale de sus quelíceros NO es agüita del cielo: tiene una función clara, y es la de matar y predigerir a sus presas. Lo que no equivale, precisamente a dar un mordisquito cariñoso en la mejilla.

    Saludos
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Desconocida especie de araña dentro de mi casa (Foto)

    ¿A qué viene sacar un hilo ya muerto y terminado?

    Abre un hilo nuevo con lo que quieras comentar. Lo demás, sobra.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Desconocida especie de araña dentro de mi casa (Foto)

    No me creo que seas biólogo. Para empezar, un biólogo no sería tan categórico en sus afirmaciones como lo has sido tu, sería más bien como lo he sido yo en este post. Y para seguir, no se inventaría cosas que los demás no han dicho. Para terminar, debo aclararte que es falso que todas las arañas sean venenosas: lo son casi todas, pero no las de la familia Uloboridae, que carecen de glándulas de veneno. Obviamente hay un universo entero desde "venenosas" hasta "peligrosas" (para el ser humano, se entiende). Yo me he divertido cogiendo una Thomisus onustus y viendo como me atravesaba con sus obtusos e inofensivos quelíceros (con los que puede matar presas muchísimo más grandes que ella). Y las dos viudas negras ibéricas, como ya he dicho, no son demasiado peligrosas, aunque nunca me he dedicado a sacarlas de sus telas para que me picasen y comprobarlo, en mis excursiones a los lejanos sitios donde viven. Las peligrosas son Latrodectus mactans y creo recordar que L. geometricus, especies no europeas, como ya he explicado. Mucho más peligrosas son las avispas sociales, por ejemplo (como ya he explicado). En fin, que lo único que has hecho es inventarte un montón de cosas y acusarme de ellas, en un extremismo apasionado que no te conducirá a nada bueno para tí, ni para los demás.

    Ah, se me olvidaba, creo muy probable que la araña de tu terraza ni siquiera sea una Latrodectus. Seguramente será una Steatoda, que a diferencia de las Latrodectus se halla en ciudades y terrazas, está muy emparentada y es muy similar.

    Ahora simplemente espero las disculpas que me debes, antes de que te bloquee.