Definición de planta anual

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por Perla69, 9/7/12.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas,tengo entendido que las plantas anuales son aquellas que florecen y una vez hecho se mueren , que quiere decir eso?que yo las planto en semillas,sale la flor y luego he de cojer y tirarlas no sirven para mas nada? O.o pues vaya mierda...las semillas que he plantado son:
    - Digital variada
    - Ipomea
    - Celosia Plumosa
    - Cobea scandens
    - Amaranto
    - Campánula
    - Centaurea azul
    - Hermosa de Dia variada
    - Pensamiento rojo
    - Zinnia
    - Capuchina trepadora

    Y casi todas son anuales exepto 1 o 2

    Quiere decir que ninguna de estas me va a durar mas de un año , y que se van a morir despues de florecer y tendre que tirarlas?
     
  2. Re: Aclararme este concepto : Planta Anual

    Hola!

    Pues sí, anual significa que dura esa temporada, brota, se desarrolla, florece y muere; eso no quiere decir que para el año que viene tengas que comprar más semillas, esas mismas flores seguramente tendrán semillas que puedes dejar en la misma maceta para que broten el año que viene, eso es lo que yo he hecho con algunas plantas anuales y ni siquiera les hago caso, salen cuando les toca y me regalan sus flores. No tienes que tirar la planta, simplemente deja que se marchite completamente y los "restos" deposítalos en la compostera después de dejar que las semillas caigan en la maceta.

    Antes de sembrar algo hay que informarse de qué tipo de planta es :happy:

    Besos ;)
     
  3. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Aclararme este concepto : Planta Anual

    También hay plantas que en ciertos climas está considerada anual, mientras que en su clima original puede ser una planta bianual o vivaz. Esto pasa, por ejemplo, con varias plantas que se cultivan en España y son de climas más cálidos.
     
  4. Re: Aclararme este concepto : Planta Anual

    A mi tampoco me gustan las anuales ni las bianuales ni las de hoja caduca...Con el poco sitio que tengo solo me faltaba tener macetas vacias esperando a que broten...Pero si tienes buena terraza si se pueden tener...