Jardinera de aromáticas: ¿qué sustrato poner? ¿Al sol o sombra? Melisa, menta, curry

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por marta49, 9/7/12.

  1. Compre en un vivero las siguientes aromaticas: Melisa, Menta, Curry, Peperina, y las quiero poner en una maceta tipo jardinero de esos alargados, es conveniente alli? y que sustrato lleva cada una es distinto?. Van a la sombra o sol, soy de Buenos Aires y estamos en invierno. Gracias.
     
  2. Re: QUE SUSTRATO LLEVA LAS AROMATICAS?

    Hola;

    La Menta, la Melisa (o Toronjil) y la Piperina, si es para maceta, requieren un sustrato para plantas verdes, al cual se le puede añadir una pequeña parte de tierra de huerto/jardín.

    Curry es el nombre inglés del cari (o kari, nombre de origen urdu). Seguramente que te referirás a la PERPETUA SILVESTRE, JABATERA o MANZANILLA SILVESTRE, (Helichrysum stœchas) o la PERPETUA DE ITALIA (Helichrysum italicum), las dos principales especies que se suelen encontrar en el comercio. Para estas especies, se puede utilizar el mismo sustrato o uno para plantas de flores si es para recoger las flores, pero en lugar de tierra, añadirle un poco de arena de río.

    El cari es una mezcla de especias. Su nombre viene del recipiente en el cual se cocina. Las PERPETUAS desprenden un aroma similar al del cari, de donde su nombre comercial de “curry”, el cual debería pronunciarse [cari]. El aroma a cari se encuentra también en otros vegetales como en el BARRACO, ÑIPA o SIETE CAMISAS (Escallonia illinita), arbusto de hojas pegajosas. El ÁRBOL DEL CARI (Murraya kœnigii) suministra las “hojas de cari”, pero de cari solamente tiene el nombre; las hojas tienen un sabor muy diferente y se emplean en la cocina india.
     
  3. Re: QUE SUSTRATO LLEVA LAS AROMATICAS?

    Gracias por responder olvide agregar la Salvia (aromatica) he comprado varias veces y se me seca, parece que es un bicho que la come, no se que ponerle no quiero poner ningun remedio porque la uso para salsas, me encanta el sabor, va en maceta? que sustrato?. Gracias.
     
  4. Re: QUE SUSTRATO LLEVA LAS AROMATICAS?

    Para la Salvia, supongo que es la oficinal, las mismas condiciones que para las Perpetuas, pero necesita un buen drenaje (que el agua sobrante salga bien por el agujero - eso es válido para todas las plantas).