Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    Bueno,bueno chic@s:

    Hace una hora cuando iba hacia mi trabajo,me he encontrado en la acera de una calle un pequeño gorrion que no hacia mas que piar y piar,en un primer momento y al ver que estaba sano y que daba sus saltitos piando decidi dejarlo donde estaba,pero al pasar por su lado se ha venido tras de mi pegando saltitos y piandome hasta que me he parado y entonces se ha metido debajo de mi falda y ha dejado de piar,esto nunca me habia pasado,simpre huian,pero este todo lo contrario.
    Al agacharme para cogerlo,él solito se ha agarrado a mi dedo:sorprendido: .
    he recorrido la calle para ver si escuchaba algun gorrion adulto llamando al peque y al pasar por debajo de un arbol he escuchado a un macho cantar y justo en ese momento el peque tambien a hecho lo mismo,asiq,no sin miedo....lo he tirado hacia el arbol con todas mis fuerzas y sin problemas ninguno se ha quedado posadito en una rama.
    No habian hecho ni 3segundo de estar en la rama y se han acercado sus papis:52aleluya: :eyey: :52aleluya: que bien que me he sentido.
    Y esq hace mas de una semana estoy criando un vecenjito y no se yo si los dos juntos habrian hecho buenas migas asiq me alegro de haber tomado la decision de tirarlo al arbol.
    Aun sigo dandole vueltas a el porq se vino tras de mi para que lo recogiera,los animales son un amor:ojoscorazon:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Verdecillo :55burla: :mrgreen:

    Lunes,qué bonitas las fotos de los peques :ojoscorazon:

    PINK-LADY,si ya pegaba saltitos,has hecho muy bien en dejarlo donde estaba,seguro que sus padres lo sacan adelante :5-okey:

    Esta tarde me ha hecho mucha gracia,porque iba por la calle junto a unos jardines y de repente oí un piar muy raro.Me puse a buscar de donde venía,y tardé un buen rato,porque cuando me veía moverme se callaba.Al final lo localicé....y era un pollo de gorrión!! :sorprendido: .Os juro que o estaba afónico o no sé lo que le pasaba a ese bicho,pero piaba rarísimo,qué gracia me hizo.Por supuesto lo dejé donde estaba,estaba en un matorral agarrado a las ramas,y sus padres estarían cerca ;)
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Pensaba que Verdecillo y Verderón eran el mismo pajarito. :icon_redface:
    Joe, ese verde madespistao. :11risotada:
     
  4. KinokoRamen

    KinokoRamen

    Mensajes:
    10
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas, estuve leyendo el foro en busca de información... ayer nos dieron dos crías de gorrión con nido incluído porque la gente los tiró (como cada año... de un tubo o algo así nos contaron), les faltan plumillas en la tripa aun y uno de ellos tiene una herida en la pata porque se cayó del nido (de hecho ese es más peque que el otro)
    Tenemos muchas dudas...
    1º Según los veis ¿cuándo empezarán a volar? ¿Cuánto tiempo creeis que tienen?
    2º No pían nunca ni cuando les toco el pico para darles de comer (tampoco lo abren), parece que nunca tengan hambre así que para darles de comer tenemos que abrirles el pico (no queremos obligarlos tampoco -.-) ¿tenemos que esperar a que ellos pidan comida al vernos o algo?
    3º ¿Cada cuando hay que darles de comer? les damos cada 2 horas (porque nunca piden -.- (Agua con pasta de cría y pan mojado)
    4º No se les ve el buche ¿cómo sabemos cuándo están llenos?

    Os dejo foto para que veais más o menos cómo son.
    https://img688.***/img688/2432/dsc0043ry.jpg
     
  5. espieman

    espieman

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola soy nuevo en el foro,tengo un gorrión no se de cuanto tiempo es que no se subir foto pero no vuela y todavía falta pluma,me lo dio un amigo que se lo encontró en su cochera,le doy pienso gatos con pasta cría de argaponis,llevo una semana,por el día come y duerme pero la tarde noche está más activo y le tengo que parar de comer por que ya se ha empachado una vez,siempre Pía para comer y se viene conmigo para dormir,yo intento que sea lo menos posible para después darle libertad pero pienso que esta muy enganchado a mi,lo tengo en caja,pero no se si pasarlo a jaula por que he notado que se limpia el pico en mi mano,bueno ya seguiré otro día.No me aparecen las fotos de mi galería para subirlas lo hago desde Xperia si alguien sabe que me eche una mano gracias.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    El nombre es muy parecido,pero son 2 especies muy distintas ;)

    Verdecillo

    fring-verdecillo.jpg

    Verderón

    427810


    KinokoRamen
    ,no son demasiado grandes,creo que podrían tener 15 días o así.Es raro que cuando tengan hambre no te pidan de comer,estarán asustados.Mueveles el dedo delante suya,dales pequeños golpecitos en el pico...si aún así no te abren el pico,no te quedará otra que darles de comer a la fuerza(abrirles el pico y meterles la comida bien dentro de la garganta).Dales de comer cada 2 o 3 horas,y en cuanto a la cantidad de comida...del tamaño de un garbanzo grande más o menos,por decirte algo.

    espieman
    ,las fotos las tienes que subir a un servidor de internet,del estilo photobucket.com,***,....,y luego pones aqui el enlace a esa foto

    Si ya pega saltitos y hace intentos de volar,pásalo a una jaula.Lo de soltarlo....si cuando crezca está muy apegado a tí,o muy manso,no te lo recomiendo
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias por traer los dos pajaritos, Pangeando. :beso:
    El Verdecillo es precioso, me hubiera gustado haber podido observarlo al menos por unos días pero no pudo ser.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    De nada,la verdad es que son preciosos :mrgreen:

    Y el verdecillo está ahora donde debe estar,volando por ahí :5-okey:
     
  9. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    DianaGr Bueno... yo siempre que me ausento de casa, como máximo son dos días, (a no ser que me vaya de veraneo una semana y eso en contadas ocasiones lo hago) y sólo para un par de días me da pena alterarle su tranquilidad teniéndole que someter a los procesos de transporte, consideré que no valía la pena que el pobre sufriera esas alteraciones. Lo del comedero tolva... jeje, la idea surgió mirando en el mar de internet, pensé que así me iría mas seguro y tranquilo de que tiene comida de sobra y con un bebedero de agua lleno tiene mas que de sobra para dos días. Un saludo!.

    Ahora procedo a comentaros el primer día (porque al final no fue el fin de semana entero) de "pichí" solo en en piso...

    Pangeando Al final por "quehaceres" en casa... en vez de ausentarnos a partir del viernes, lo hicimos a partir del sábado para volver el domingo por la tarde, le dejé los comederos llenos mas el comedero tolva; bien, pues resulta de que cuando estamos en casa no le hace ni caso al comedero tolva y se dedica a revolcarse y meterse en los otros comederos (a parte de comer), pues cuando pasé por casa el domingo por la mañana para hacerle una visita y cambiarle el agua del bebedero (pues con el Tabernil hay que cambiarle el agua a diario para reponer de nuevo unas gotas de este producto, por cierto... hoy acaba sus primeros 5 días de este tratamiento), me encontré con que había casi vaciado el comedero tolva (supongo que algo comería tambien), enseguida entendí que lo hizo porque no nos veía por casa pues cuando estamos aquí ni mira a ese comedero; el miércoles tenemos planeado ausentarnos a 130 kilómetros un par de días, a ver como resulta la cosa... porque durante ese par de días no podré hacerle una visita para ver como va, sé que con las semillas que le queden tiene suficiente para un par de días, incluso de vez en cuando pica y come semillas de las que tira al suelo de la jaula, pero aun así... es inevitable sentir inquietud. Vais a pensar que soy un pesao de la vida jejeje... lo siento, un saludo!
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Ambos son preciosos, Pangeando, pero el contraste de colores del Verdecillo es espectacular.
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    luisin1,pues sí que te ha salido un gorrión "travieso",jejeje

    Cuando tira las semillas hace como si se estuviera "bañando" en el comedero?.A la mayoría de los gorriones les gusta darse baños de arena,aparte de los de agua.Alomejor lo hace porque nota que la textura de las semillas es como si fueran piedrecitas,y trata de bañarse en ellas.En las tiendas venden una arena especial para pájaros,le podrías poner un cacharrito,y ver si así tira menos semillas.

    También podrías ponerle un comedero dentro de la jaula del que no pueda tirar las semillas fuera ni volcarlo.A ver si se te ocurre algo.Quizá una tarrina de mantequilla vacia con una piedra dentro para que pese y no la vuelque o algo así? :icon_rolleyes:

    Lunes,pues las foto que te he puesto del verdecillo no es muy espectacular,mira ésta: :ojoscorazon:

    verdecillo+1.jpg

    Y aquí una hembrita(como verás,se diferencia el sexo muy facilmente en esta especie,la hembra casi no tiene amarillo):

    VERDECILLO%20HEMBRA.jpg

    Son de la familia de los canarios,y de hecho son muy parecidos.Son como canarios salvajes en pequeñito,aunque cantar no cantan tan bien :happy:

     
  12. Cloudoscuro

    Cloudoscuro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Mi hermana ha cogido un gorrión en la calle porque unos niños iban a matarlo. tiene ya todo el plumaje pero no vuela aún. Cuando he llegado a casa y lo he visto me ha dado mucha pena. Está como apagado... Le ha dado de comer mi hermana pan con agua y se lo han tenido que "forzar". Tengo otro gorrión con una pata rota pero mejorandose y llevo con el ya tres semanas y esta muy feliz, pide la comida, come solo y esta intentando volar ya, pero el nuevo gorriñon me da mucha pena y me gustaría poder sacarlo adelante. Decidme trucos o algo por favor. Yo le voy a ir dando pan con agua con una jeringuilla cada dos horas, y despues lo dejaré en una caja de zapatos cerrada con agujeros por arriba, ¿está bien ese procedimiento? Gracias.

    Editado: Me esta pidiendo de comer pero me echa el pan con agua ¿le obligo a tragarselo?
     
  13. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    pangeando Si, ya te digo... a parte de esturrear las semillas con el pico, se mete dentro del comedero y se revuelca como si se estuviera bañando a la vez que picotea y come, jeje; tendré en cuenta lo de esa arena, en cuanto tenga tiempo iré a buscarla, ademas... el otro día en Carrefour tuve en mis manos una bolsa que era como de arena (color blanquecino), la cojí por curiosidad para saber de que se trataba, y leí así por encima que era para pájaros.. era como muy pesada, puede ser esa?.

    También había pensado lo que dices de un comedero dentro donde no pueda tirar las semillas, pero es que el "joío" las esturrea con el pico el ejemplo lo tenemos con el comedero tolva que le compré, es igual que un bebedero con la diferencia de que en vez de llevar agua lleva semillas, pues me las esturrea casi todas.

    La jaula es colgante vá colgada de un pié, (pues vivo e un piso de escasos 60 metros cuadrados y no tenemos otro sitio mejor para ubicar la jaula) si le pongo mas peso como puede ser un comedero dentro como estamos comentando la jaula se inclinaría, quiero decir que debido a que está colgada del asa con cualquier peso a parte de los comederos se desequilibraría y permanecería inclinada hacia un lado, sabes como te digo, no?, ya lo comprobé cuando hace poco le compré un comedero dispensador interior, al ponerlo dentro la jaula se inclinaba y al pobre lo tenía de lado.. a parte de que ese comedero le daba auténtico terror, se estampaba cotra las paredes de la jaula con tal de no pasar por donde estaba el comedero, obviamente se lo quité y fue cuando pensé en el comdero tolva que va por fuera de la jaula (el que tiene forma de bebedero); así que debido a las condiciones de la jaula, creo que lo de la tarrina de mantequilla como comedero con una piedra dentro para que no la vuelque... no dará resultado pues la jaula se inclinaría con el peso; también había pensado en un comedero interior que he visto en un establecimiento que es como un recipiente cuadrado con 3 agujeritos con la cavidad justa para que el meta la cabeza para comer, lo fijaría de cualquier forma dentro de la jaula y no creo que pese tanto como para inclinar la jaula o no sé... de todas formas... como le diga a mi mujer que voy a comprar otro comedero me mata, jejeje... ya llevo como 5 comederos comprados y de los 5 por ahora me han valido 3, este "chiquitajo" me tiene la cabeza ida..
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Pang, puedes creer que me gusta muchísimo más la hembrita?
    Me encanta la mezcla del color pardo bordeado en claro con esos toques de verde casi amarillo.
    Preciosa. :ojoscorazon:
    Gracias por traerlos, no sabía que eran tan distintos el macho y la hembra.
    A mi Verdecillo me dió tiempo de ponerle un vídeo con canto de Verderón, espero que aún se esté preguntando qué era eso.:smile: :11risotada:
    Ojalá esté bien.
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    El hilo es de gorriones, ya lo sé, pero quería enseñaros esta maravilla que he encontrado.


    http://youtu.be/MYuodcJv72s