Quiero una Dionaea y necesito consejos

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Moaxaja, 28/8/07.

  1. Moaxaja

    Moaxaja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Hola!! bueno, en principio ya tuve 2 dionaea, eran mas bien pequeñitas, segui los cuidados que lei en la red, la compre al principio del verano pasado y cual fue mi desilusion que empezó a estropearse y a pudrirsele las boquitas que tenian algun insecto en su interior, así hasta que se estropearon las plantas enteras....pues bien, me estoy animando a comprarme otro par de dionaeas nuevas pero tengo miedo que les pase lo mismo, si la compro en esta epoca que tengo que hacer para que no se muera? como tengo que hacer que pase el invierno? vivo en una ciudad donde la temperatura en invierno serán unos -7º en la calle y me parece que la planta se helaria y moriria y me da miedo tambien

    Otra pregunta es relativa al sol y la luz, estas plantas pueden estar al sol directo? (con agua en los pies he leido) entre que temperaturas puede estar al sol? no se si me explico, en esta epoca hará unos 25º o 27º mas o menos.
    Necesoita mucha luz, poca?

    Es una planta de interior, exterior?

    Podriais hacer una guia desde que la planta entra a formar parte de vuestra casa?? Estoy perdidisima v_v

    He leido los cuidados basicos de la dionaea y no me queda clara 1 cosa, si la saco a la ventana en invierno, le pongo una bolsa por encima para que no hiele en ella directamente? la tengo que pasar por la noche que es cuando mas frio hace? si el sustrato esta humedo y hace -5º no se helaran las raices y se morira?

    cuando se ponga fea en el tiempo de hibernacion las hojas que hay que cortar solo lo feo...como es exactamente el corte? con tijera y a ras de lo feo o quitandole un poco de lo que todavia esta sano para quitar en su totalidad lo feo?

    Como se trasplanta? en que epoca? por que razones tengo que trasplantarla? como se cuando la tengo que transplantar?

    Si cazo una mosca y la atonto (no la mato, solo la mareo) y se la exo esta bien exo eso? necesitan comer bichos para vivir? y si no comen bichos en todo 1 año? que pasa si una boca se abre y tiene dentro el bicho muerto, lo dejo ahi? o intento quitarlo?

    Un Saludo y siento ser pesá ^^
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Quiero una Dionaea y necesito consejos por favor

    en hibernacion tienes q disminuir un poco luz, riego. segun yo no les pasa nada a las raices porq esta hibernando, pero trata de darle temperaturas no menos de 2°, las trampas negras deja q se hagan todas negras y jalalas con cuidado, el transplante se necesita cuando la planta se ha reproducido asexualmente, o cuando esta demasiado pequeña la maceta, se hace el transplante despues de q sale de hibernar.

    son plantas, hacen fotosintesis, no animales. no les pasa nada

    saludos:5-okey:
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Quiero una Dionaea y necesito consejos por favor

    danos mas informacion de donde eres, cae nieve ahi?, para mi ninguna planta es de interior bueno eso yo pienso, tienes q tenerla al aire libre, ocupa todo el sol q puedas
     
  4. Moaxaja

    Moaxaja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Quiero una Dionaea y necesito consejos por favor

    Bueno, pues soy de Cuenca, no es que nieve demasiado aunque si, en invierno aveces nieva lo peor diria yo que son las heladas y las temperaturas, alomejor podria tenerla en el trabajo en invierno que tenemos una habitacion en la cual esta la ventana todo el dia abierta en invierno para ventilacion y en verano llevarla a casa? que opinais?

    Otra duda es....que pasa si le da mucha luz pero no le da el sol?? (en verano o primavera)

    El riego en invierno es igual k el resto del año? colocando en el platito agua? como lo haceis? cada cuanto tiempo? y cuanta cantidad de agua?

    Gracias!
     
  5. Re: Quiero una Dionaea y necesito consejos por favor

    La planta empezaría a echar hojas largas y deformes. Al final no sé qué pasará porque nunca lo he probado pero seguro que a la planta no le irá bien. Sana y fuerte fijo que no estará.
    Necestian sol sí o sí.

    En invierno los riegos se reducen dejando el sustrato sólo ligeramente húmedo. No hace falta tener agua en el plato.
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Quiero una Dionaea y necesito consejos por favor


    no creo q lw guste eso a la planta, dejala en el mismo lugar y ya, nomas q no le caiga nieve


    saludos :5-okey:
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Quiero una Dionaea y necesito consejos por favor

    en la calle todo el año y ella sola hace todo el ciclo...

    saludos!