Fotos de mis platiceros

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por Platicero, 10/7/12.

  1. Platicero

    Platicero Plantas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Colombia
    Saludos quiero mostrarles algunas de mis plantas:

    La mas grande de ellas y con la cual tengo el inconveniente del piojo negro, no se con exactitud la plaga pero son como unos piojos grandes que destilan algo como sangre, si alguien conoce porfavor seria de gran ayuda, yo lo trato limpiandolo con jabonadura.
    [​IMG]

    Este no se con exactitud que sea, creo que es como una maleza lo veo constantemente en arboles aunque son mucho mas pequenos, este nacio en un intento por prender unos pies del cacho anterior, si me pueden ayudar con su nombre tambien se los agradeceria, y resulto que se desarrollaron estas raices.
    [​IMG]

    Ahora les muestro algunos pies que saque de una gran planta que colgaba de un arbol en la finca, no se que sean, si alguien los conoce y me colabora con su cuidado, pues los tengo ya hace tiempo en una canasta mas es poco su avance, es comun verlos en arboles en humedad.
    [​IMG]

    Bueno este es otro de mis grandes logros, lo recibi con tan solo una hoja y miren ustedes como avanza, sin embargo al inicio sufrio mucho de la plaga que tiene el primero, ahora lo he entrado a un poco de sombra pues lo tenia al sol y aunque se que se adaptan, se tambien que se dan mejor a la sombra.
    [​IMG]

    Por ultimo lo mas reciente, algunos pies que me regalaron, los que tenia en la canasta donde salio el segundo helecho, con algunos pies que habia sacado al primer cacho pues se estrechaban contra la pared, y los aferre a un capacho de coco con la sorpresa de que se apropiaron de este de una manera que cuando intente separarlos fue algo dificultuoso, ahora todos estan sobre sarro y capacho espero que se den muy bien, y hasta ahora que llevan una semana y comienzo a ver gran adaptabilidad.
    [​IMG]
     
  2. Re: Algunos platiceros

    Hola platicero, están muy lindos tus Platycerium, el primero creo que es un bifurcatum, los dos helechos que hay en las otras fotos, no se sus nombres, ponlos en el foro de identificaciones a ver que te dicen y las otras dos plantas de platycerium, hay que esperar que estén mas desarrolladas para saber que son.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212536
     
  3. Platicero

    Platicero Plantas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Algunos platiceros

    Gracias por tu participación, en cuanto a lo que dices de los otros dos platiceros, son del mismo del primero solo que estaban expuestos al sol de tal manera que están mas claros.
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Algunos platiceros

    Hola Platycero, muy Bellos tus Platys!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: comparto tu afinidad, a mi tambien me gustan mucho los Platycerium y los helechos:razz: , ademas de donde te dice Anamaria para identificar tus helechos, puedes pasar por el Sub-foro de helechos que se ubica en Plantas de Interior, te va a gustar.

    Saludos:happy:



    -
     
  5. Platicero

    Platicero Plantas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Algunos platiceros

    Muchas gracias ya participe del tema de Ana Maria, y la felicito que espectaculares sus plantas y que admirable su conocimiento acerca de estos! tengo que compartirte otras que tengo, por ahora si quisiera su participación en cuanto al abono yo solía comprar follaje y les trituraba un pasta de estas o la dejaba allí mas no se si estaba bien hacerlo así o que ademas como es tan grande no se si debe ponerse cerca a lo que fueran los lugares de donde salen las hojas o de cualquier lugar!
    Les prepare en estos días por consejo de mi abuela un jugo de banano no se si lo hice bien porque quedo algo espeso no se como era bien, aunque tampoco creo que haya sido de gran ayuda, saludos!