Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Consulta: tengo a una Kika, con 5 pollitos ya crecidos, pero ya vá siendo hora que se junten con el resto(el resto son ponedoras); cómo hacéis vosotros???, pues el otro día lo intenté y atacaban todas a la kika.
    Un saludo
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    fbv pues no le estoy dando nada por ahora y la madre que yo sepa no ha estado nunca constiapada ni nada. Por ahora sigue estornudando pero no va a más por lo que mñana le pondre una infusión de tomillo a ver si mejora. Es que como dices es muy pequeño para tanta medicación.
    Iban yo los tengo que se vean un tiempo y luego los junto.
     
  3. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Iban yo estoy en las mismas, tenia pensado intercambiar una clueca (cuando los sacara) con la de los pollitos (la de los pollos esta en en corral, apartada, con las normales y la otra estaba empollando con las enanas) pero ahora la de los pollitos esta otra vez clueca :sirena: asi que me tocara hacer otro apartado para meter a los pollitos solos donde tengo a las enanas y que se vayan conociendo. Lo bueno es que como solo esas dos se quedan cluecas, espero no tener que hacer mas apartados por que ya no se donde hacerlos :meparto: :meparto:.
    Por cierto es posible que la madre mate al pollito a picotazos? Es que la clueca saco el otro dia 1 de los dos huevos que tenia y intento picar al pollito un par de veces, la verdad es que me da mala espina..... pero es que hasta el jueves por lo menos no podemos ir a ver que ha pasado con el pollo y el otro huevo.
    Ahora como se lo haya cargado, me la cargo.... que me tiene hasta las narices, cuando se queda clueca si no la dejo bien encerrada se larga y deja los huevos....
     
  4. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Por si a alguien le interesa, gallineros artesanales, para diferentes usos: incubación, cría, cuarentena para gallinas enfermas, desherbado y abonado...
    Más información y venta en http://www.lavidaenelcampo.com/Gallineros.html

    https://img542.***/img542/5725/03juliomontajefotografi.jpg
     
  5. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    no puedes hacer eso, las gallinas son muy gerarquicas y territoriales la kika es una desconocida en estos momentos y los pollitos para las ponedoras una presa yo hago lo siguiente mantengo la madre con los pollos hasta que esta empieza a poner otra vez esta es la señal inequivoca de que se le termina la fase maternal y es cuando la gallina esta preparada paara enfrentarse a las demas gallinas sin "problemas", los pollos los tienes que criar aparte hasta que tengan 5 o 6 meses (yo las pollitas las junto cuando empiezan a poner ) que es cuando se defenderan de las demas incluso pasaran a ser dominantes yo personalmente no te aconseja que los juntes siendo pollitos aunque esten crecidos los perseguiran hasta matarlos espero que esto te sirva de algo chao
     
  6. Otho

    Otho

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo el 10 de Marzo saque 6 pollitos de Jersey negro con una quica y 6 mas azules que compre con una semana de vida en www.mascotasoc.com.
    La quica los acepto perfectamente, a los doce, (parece que no sabe contar) de los negritos desaparecio uno y nunca mas se supo de el, el resto continuaron creciendo con mama hasta cumplir los dos meses.
    A esta edad los pase con el resto de gallinas del corral y no hubo ningun problema, algun intento de ataque pero quedo en eso. Tengo que decir que esta raza es superpesada, por ello los pollos de dos meses corren mas que los adultos, quiza sea ese el motivo de no haber tenido problemas al juntarlos tan jovenes.
    Un saludo de Otho.
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Mirlo, la gallina ya está poniendo de nuevo y se nota que está aburrida de sus pollitos y quiere más libertad, pero el problema es que ella es más pequeña que las ponedoras y en cuanto las junto la atacan en manada; la verdad es que estoy falto de tiempo y creo que la solución sería todos los días juntarlas un par de horas aunque haya unas pequeñas peleas, al cabo de una semana se olvidarían de pelear, pero para eso hace falta tiempo , si lo tuviera creo que lo solucionaria en 2 días, me metería en el cierre del gallinero y en cuanto le atacaran y estando yo presente, les llamaría la atención:11risotada: es una risa pero estoy convencido que funcionaría.
     
  8. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pon a la kika con una sola gallina en una semana añades otra a la pandilla y así hasta que sean cuatro o cinco contando con la kika pasado un tiempo (un mes) podrás juntarlas todas sin problemas
    Otra cosa es proporcionarle un refugio con agua y comida donde solo pueda entrar ella (entrada pequeña o algo así) lo malo es que se aislara mas y no podrás juntarlas nunca sobre todo si le hacen heridas, prueba lo primero haber como sale
     
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Mirlo, al final hoy me lié haciendo otro cierre donde meter a las Kikas, ahora ya quedarán así para siempre, kikas a un lado, ponedoras al otro. Mañana pondré alguna foto, hoy se me olvidó la cámara.
    Un saludo
     
  10. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    realmente es lo mejor de esta forma no se mezclaran ya que si se tienen juntas los gallos americanos (kikas) no se como pero acaban fecundando mas gallinas que los grandes, por lo que en unos años tus pollitos, gallinas y huevos tenderan a ser cada vez mas pequeños, espero las fotos y haber si yo puedo tambien, y pongo fotos de mis gallineros, chao
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ahi van unas fotos, es un pequeño lío pero espero que lo comprendáis:
    [​IMG]
    interior de las ponedoras.
    [​IMG]
    Exterior cerrado de las ponedoras
    [​IMG]
    De ese exterior cerrado pueden pasar a un antiguo invernadero que para el invierno les viene muy bien.
    [​IMG]
    Del mismo sitio, por esa puerta amarilla pueden salir a un corredor, ese solo lo abro por la mañana temprano y se lo cierro al atardecer.
    [​IMG]
    Un cerrado aparte dentro del cerrado de las gallinas para las kikas:11risotada: , joder vaya lío.
    [​IMG]
    De ese cerrado pasamos a donde duermen y ponen.
    [​IMG]
    Seguimos con los pasadizos.
    [​IMG]
    De ese pasadizo van a dar a otro local:11risotada:
    [​IMG]
    Y de ese local van a dar a su pequeño paraiso.
    [​IMG]
    En la parte exterior, tanto a las kikas como a las ponedoras les tengo puesta red, aquí las rapazes no se andan con bromas.
    Al fin, tremendo lío, un saludo
     
  12. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Es un paraíso!

    Fantástico todo ese espacio. Qué tipo de gallinas tienes?

    Saludos!
     
  13. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Primero que nada felicitar a Iban Barredo, muy bonitas todas las fotos.
    Y en segundo lugar, os dejo algunas fotos de la evolución de mis Light Sussex. Espero que os gusten.

    https://img816.***/img816/3301/09juliolightsussex.jpg

    https://img684.***/img684/5756/09juliolightsussex1.jpg
     
  14. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Iban, lo tienes todo estupendo y muy ordenado me gustan las ponederos de maceta muy ecológico se ve todo muy bien pensado. Recuerdo haber visto las fotos del principio y era todo una autentica selva negra :11risotada:

    Órdago, me gustan tus Light Sussex, tienes los padres o compraste los huevos, te lo digo porque me interesaría algunos para incubar
    Un saludo a todos

    pongo fotos de la evolución de mis Mohs y catalanes del Prats

    [​IMG] [​IMG]
    Aquí se ven todos juntos (son 25) descansando en su caja que es curioso si se la retiro empiezan a piar desesperados jeje me hace gracia

    [​IMG] [​IMG]
    En estas se puede apreciar mejor las diferencias características de las razas los Mohs mas amarillitos y sin cresta (esta les sale a los cinco o seis meses y es muy pequeñita) los catalanes con las patas negras y a los machitos las crestas se les nota casi recién nacidos ahora tienen tres semanas y ya las tienen bien definidas
    bueno un saludo
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Castell 73, pues tengo creo que 11 ponedoras, 2 sussex, 3 kikas cruce de sedosa con marans, 5 chavos, 1 cruce de sedosa , maran y chavo y ahora otros 2 pollitos posiblemente de legorn:11risotada: , otro lío, cuando se me pone clueca una kika, sobran huevos:11risotada: :11risotada: . Hace tiempo me estaba entrando la locura de tener razas, pero para eso tienes que llevar demasiado control y me gustaría tener sobre todo la New Hamsphyre, de la cual puedo pedir huevos para incubar por internet, pero bueno, hay que pensarlo bien.
    Mirlo, todo ordenado???. Esto es de locura, ando a cambios cada dos por tres. Donde esta el antiguo invernadero, lo que se ve al fondo es con ideas de llevar unos canarios también:11risotada: ( en casa tengo demasiados).
    De la raza de tus pollitos es la primera vez que escucho ese nombre, ni idea.
    Un saludo