Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Cloudoscuro

    Cloudoscuro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Ya come solo mi chiquitín y esta todo el rato jugando conmigo e intentando volar sin apenas conseguir saltar muy alto casi jajaja. :11risotada:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Sí,es esa :5-okey:

    Dices que la jaula es colgante?buff,no me gustan nada esas jaulas.Se balancean cada vez que el pájaro salta de palo a palo,y pueden ponerlo nervioso.Aparte que no será redonda,no?las jaulas redondas les producen también mucha inseguridad,y muchos acaban haciendo movimientos muy extraños con la cabeza debido a este tipo de jaulas.No hay posibilidad de colgar la jaula con una alcayata bien fijada a la pared como se ha hecho de toda la vida? :icon_rolleyes:

    Lunes,qué bonita la historia de los jilgueros en el balcón!!:ojoscorazon: .La verdad es que esa pareja tienen que estar locos para hacer el nido ahí en lugar de en cualquier árbol de la calle,pero al final sacaron a los pollos adelante,por lo menos hasta que salieron del nido(y anda que no estaban estrechos los pobres,tanto pollo en tan poco nido) :mrgreen: :mrgreen:

    Aquí en mi ciudad en vez de jilgueros tenemos otra cosa en los balcones,jejeje:

    http://www.abcdesevilla.es/20120707/sevilla/sevi-cernicalo-balcon-sevilla-201207062027.html

    Cloudoscuro,los gorriones ya casi volantones de la edad del tuyo se suelen morir,esperemos que éso no pase y que tengas mucha suerte con él ;)
     
  3. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    ostia yo como muxo en macetero he visto anidar lavanderas blancas k tambien esta x el youtube pero cernicalos madre mia te aces uno papillero y como alguien te levante la mano le dices ale ataca XD aunke es una putada ai en sevilla no puedes tener pajaros en el balcon bueno a menos k cuando lleges kieras k siga vivo aki los cernicalos se comen a los canarios de los balcones :S.
     
  4. Cloudoscuro

    Cloudoscuro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Pangeando, va muy bien ahora mismo, no creo que ocurra eso. Pide de comer y come muy muy facilmente y he estado todo el dia jugando con el y ayudandolo a empezar a revolotear por mi patio. Ya me ha cogido confianza y todo jejeje. Saludos.
     
  5. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    pangeando Buenos días compañero... ayer fui a Carrefour y me fijé en la bolsa de arena que te comenté y en ella pone poco mas o menos que es para el suelo de la jaula para su limpieza (o eso entendí), esa es, no?, o te refieres a otra clase de arena?; oye, como es tan travieso... si acaba por comérsela (porque ya lo conozco bien) no será malo para el?.

    Por otra parte, como mi piso solo consta de un salón mas bien pequeñito, cocina, dos dormitorios y un baño... no hay sitio para fijar la jaula con una alcayata a la pared, sé que sería lo mejor, pero... no dispongo de ningún sitio extra en el piso como pueda ser una terraza, un balcón u otra habitación que sería lo ideal para ello, el único sitio que hemos encontrado para el es en el salón. Yo veo que el gorrión está habituado a la jaula, lo observo y no le veo nervioso, aunque si que es verdad que la jaula tiembla y se mueve un poco cuando da un salto grande, esto puede ser muy perjudicial para el a la larga?, ah... la jaula no es redonda, a continuación te pongo una foto para que la veas, en ella tambien podrás ver los comederos que le tengo puesto y a "Pichí" en lo alto de su palito:

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  6. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    lo de la arena para pajaros normalmente esta compuesta de conchas marinas trituradas y anis nse si lleva algo mas no pasa nada x k se lo coma al contrario es bueno aporta calcio y favorece la digestion.
    una pregunta la jaula solo tiene 2 palos? si es el caso es bastante alta para k le pongas alguno mas :5-okey:
     
  7. luisin1

    luisin1

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Crias de GORRION.

    Ah, si? pues cuando vaya otra vez a Carrefour, leeré los componentes de esa arena detenidamente.

    Pues si compañero, la jaula sólo tiene dos palos, pero tienes razón, es bastante alta, así que le pondré al menos un par de palos mas, gracias por la idea!. :27chocaloscinco:
     
  8. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Crias de GORRION.

    Hola. Quería haceros una pregunta.
    Ayer mi mujer recogió un pajarillo "volandero" y lo llevó a casa.
    Yo, que toda la vida he criado canarios, no fui capaz de distinguir si era o no un gorrión. En algunos momentos me pareció un verdecillo (que por aquí llamamos gafarrón) o alguna especie similar. Si veis las fotos, se ve como demasiado verde las melaninas del plumaje para un gorrión. El pico tampoco es tan fuerte... Hace muchos años que no tengo en mis manos un gorrión joven.
    Me tocó volverlo a la misma zona para que los padres lo siguieran alimentando, pero me quedó la duda... Si hubiera sido otra especie quizás me lo hubiera quedado...
    ¿Es un gorrión este pájaro joven?
    Un saludo.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. Cloudoscuro

    Cloudoscuro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Domiciano tiene el plumaje como el de un gorrión pero el pico parece diferente y el color tambien. Siento informarte que quizas no debiste volver para dejarlo porque los padres podrían matarlo porque lo has tenido un tiempecito... Coge siempre crías que sepas que estan en peligro, y lo que cojas, si ha sido un rato largo, te lo quedas. Saludos
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Crias de GORRION.

    Qué va, si lo tuvimos menos de una hora!
    ¡He visto yo padres en esos casos darlo todo por sus crías! Y más entre pájaros "urbanitas". Seguro que lo han seguido alimentando...
    ¿Qué especie es sino es un gorrión?
    Saludos.
     
  11. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    a mi parecer creo k es un verderon de pequeños algo similar a los verdecillos pero la diferencia k los verderones son marrones y los verdecillos asi claritos cn toques pardos.
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Matarlo?? :sorprendido: ,querrás decir que no lo alimenten,pero ningún pájaro mataría a su cría porque la cojamos.

    DOMICIANO,es un pollo de verderón,y has hecho bien en dejarlo donde estaba,con esa edad sus padres lo encontraran y le darán de comer seguro.
     
  13. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Crias de GORRION.

    Sé que hice lo correcto, pero claro, siempre te queda el gusanillo... Si llego a estar seguro que es un verderón, lo mismo me lo hubiera quedado... no sé... aunque pienso que los padres lo alimentarán, es una zona con bastante tráfico peatonal y rodado... junto al Corte Inglés...
    Busqué verderón en internet, pero no recordé en ese momento que cambiaban tanto de jóvenes a adultos.
    Precisamente, de crío cogí 3 huevos de un nido desconocido que mis canarios me criaron y que resultaron ser verderones.
    Saludos a todos.
     
  14. alionilla

    alionilla

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    logroño
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos! :smile:
    Hace un par de días nos encontramos un gorrión en el suelo de la calle, bajo un árbol. Tras leer este foro y otras infos en Internet, creo que quizás deberíamos haberlo dejado por allí, pero es una zona de calle con dos carreteras y sólo los arbolitos típicos de las aceras, no había nada que lo resguardase :-? , así que no supimos qué hacer y nos lo trajimos a casa.
    Tenía ya plumas, las de las alas cortas, pero es pequeñajo, como una bolilla, no nos tenía nada de miedo y pedía comida todo el rato con el pico abierto. Tratamos de darle miguitas de pan, le dimos agua a gotitas con el dedo y pasó la noche en una jaula que compramos para él. Tras leer este foro y alguna web (gracias a todos por compartir tanta información!!!) le hemos dado pienso del gato remojado en agua y partido en trocitos con un palillo. Come muy bien, cuando se harta deja de abrir el pico y lo dejamos en paz, pero como a los 20 minutos ya está otra vez pía que te pía y abriendo el pico y moviendo las alas como loco para que le demos. Tratamos de espaciar las tomas una hora pero pía que da gusto, no hay forma de que calle más que un ratito después de cada toma :smile: No sé qué es mejor porque no queremos empacharle. Cada vez come como una croquetilla de gato (que así, hinchadas, son como un garbanzo más o menos...)
    La idea es que aprenda a comer solo y a volar y soltarle cuanto antes en algún parque tranquilo. De momento, picotea un poco si me pongo miguitas de pan en la mano y le hemos puesto un cacharrito con más migas dentro de la jaula, que de vez en cuando picotea, pero sigue pidiendo comida con el pico abierto como si las miguitas le parecieran una broma :razz: Salta por toda la jaula y, si se la dejo abierta, viene y se me posa en el ordenador o en la mano, pía que te pía. Cómo podemos acostumbrarle? Qué le damos para que picotee?

    De momento revolotea poco, mueve las alas pero se te agarra al dedo como si no hubiera un mañana, para no saltar :smile:
    Es graciosísimo :smile:
    Por cierto, que creo que es hembra, os pongo unas fotos a ver qué os parece. Como véis, tiene un dedito de la pata roto, no se sostiene muy bien en el palo aunque va cogiendo fuerza.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    alionilla a esa edad todos los gorriones son "hembras" XD facil confundirlos ya k asta k no agan la muda se septiembre o x ai ara no recuerdo cuando es no se sabe si es maxo o hembra.