Roystoneas en el Hemisferio Sur: experiencias, información y cultivo

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Daniel-BsAs, 26/6/11.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Roystoneas mas al Sur

    Hola,amí me van a traer semillas de Cuba y de Republica Dominicana el mes que viene.Si alguien de Valencia quiere hacer un plantel,podria darle varias.Yo debido a mi trabajo no puedo dedicarles tiempo de pequeñitas y prefiero alguien q las cuide de chiquitas para meterlas y sacarlas en la casa,durante los meses mas frios.Así que ya me dice algún Valenciano que quiera probar con las Regias.:5-okey:
     
  2. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Roystoneas mas al Sur

    "Sobre llovido mojado"
    Bueno... acá pongo unas fotos de mis Roystoneas con su única hoja que por cierto ESTABAN lindas hasta la semana pasada cuando hubo tres días que la temperatura bajó de 0ºC y se helaron.
    No obstante lo único que se "quemó" fué la hoja ya que la base está bien y además le está creciendo otra hoja.
    EL FRÍO NO PERDONA ROYSTONEAS, jajaja
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Roystoneas mas al Sur

    hola Daniel.
    lastima que sea tan friolera., pero bueno, a ves si se restablece en tu clima.
    ...mi experiencia, es que cuando quedan tan tocadas por el frio, ya no crecen o vegetan de la misma manera ni con la misma fuerza...:icon_rolleyes:
    saludos.
     
  4. Re: Roystoneas mas al Sur

    Esperemos que sobreviva, seria interesante ver su evolución...
     
  5. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Roystoneas mas al Sur

    Daniel:
    Creo que habiendo sufrido sequía y exceso de sol y días secos la mitad del verano pasado, y por esto, no habiendo brotado como era esperable, porque además, las lluvias llegaron sobre el final del verano, debías haberle construido algun tipo de protección para afrontar el otoño-invierno. Recordá que las plantas jóvenes como la tuya son mucho más exigentes de sol, calor y humedad para crecer, que una ya arraigada, aclimatada y con más follaje. Se ven lindas, fuertes, pero no lo son tanto. Realmente pienso que si tu idea es asegurarte que subsista, deberías armarle algun cobertizo transparente, porque todavía quedan 3 meses en los que puede helar, y eso, podría ser fatal. Es mi humilde opinión. Saludos!
     
  6. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Roystoneas mas al Sur

    Hola Hernán, ya les puse un cobertizo de plástico transparente de doble capa que espero las proteja, el problema fue que me atrasé en armar dicha protección y que se adelantó la primer helada una mala combinación.
    Pero tal como vos decís, no fue un buen verano, a pesar de que las temperaturas eran muy altas la falta de lluvias jugó en contra para el crecimiento de estas palmeras.
    Espero que este sea un buen año y que tenga buenas lluvias el verano.
    Saludos.
     
  7. Re: Roystoneas mas al Sur

    uhyyy ! que lindo no ser el único loco por el aclimatamiento de palmeras en estas latitudes !!
    :11risotada:

    soy Marcelo, de La Plata, Bs As ....

    yo también intenté con imperiales.......aquella vez no resistieron, pero ahora tengo una ( por ahora dentro del invernadero..) que va perfecta...tal vez en verano la ponga en tierra.......eso sí, en marzo la "abrigo".. :5-okey:

    También he traído cocoteros , pero no tuve suerte..... pero como no hay jardinero que se de por vencido así de fácil, y como el clima va cambiando .... volveré a intentarlo ! :icon_cool:
    se, veo que en casa el "microclima", cambió y bastante, para mejor : inicialmente había una arboleda de cipreces piramidalis ....... que ya protegían bastante ........ a ellos, se sumó un "palmar" de cientos de : pindo, seafortias (Archontophoenix sp) , Phoenix, Washingtonias, Sabal, Livistonas, Raveneas rivularis ( con un tronco y hojas espectaculares, jamás afectadas por heladas) Kentias, Trachicarpus, Butias, etc.........
    y voy viendo, por ejemplo que Monstera deliciosa, bananeros, potus ( Alocasia sp ) en la mayoría de las áreas del parque están INTACTAS !!! y solo en una zona más abierta, están algo chamuscadas x heladas... con esto creo que cada vez más plantas tropicales se sumarán a mi selva particualar :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    También alguna heliconia funciona bien, y la Musa basjoo, está perfecta.
    Pregunta : es posible comprar COCOTEROS en argentina, alguien tienen para vender ??? y JUABAEA ???? :sorprendido:
    Yo Roystonea consigo, porque un japónés q tiene vivero cerca, viaja a Misiones y Corrientes , y siemrpe trae ....... no me los cobra mucho (creo!) la única bastante alta que tenía me la cobró $ 80.... más chicas $60
    Mi pasión son las BROMELIAS ( si les gustan, en el foro hay fotos mias : Jardim Tropical y Habitats)
    :mrgreen:
    Saludos !!!
     
  8. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Roystoneas mas al Sur

    Ni la más palida idea si alguien trae cocoteros...pero sí me gustaría tener el dato del japonés para a veriguar si trae alguna palmera rarita del Noreste argentino. (sipodes pasame datos por MP) Y sí, son baratitas las Roystos a ese precio...

    Abrazo y subite algunas fotos de tu selva !!!