Hace unos 7 meses me traje a casita un Olmo chino precioso, y todo iba bien, pero hace cosa de un mes o algo mas se le cayeron todas las hojas, lo estoy regando y atendiendo mucho, pero no se recupera, no sé si es que no es tiempo de que le salgan brotes o no, pero me tiene preocupada, no quiero que se muera el pobre…Y encima el otro día le vi dentro de la tierra un bicho con muchas patas, no sé qué es ni que hacer, he estado leyendo por aquí pero no pone nada, agradecería ayuda. Gracias
Hola MikiChan, Pon unas fotos del arbolito y cuéntanos un poco la ubicación que le has dado, riegos, abonados, etc, etc... ¿El bicho era tipo araña, ciempiés, pulga?... ¿qué tamaño tenía?... Cuanto más nos cuentes, mejor podremos ayudarte. Un saludo.
Así está el pobre Mori, el bichito era como un cien pies, normalmente está en mi terraza que le da la luz pero no el sol, ahora no sé dónde ponerlo, porque en mi terraza da mucho sol...a ver si me podéis ayudar.
aparte del "bicho" creo que ese arbol esta mas pallá que pacá o sea, seco ves rascando la corteza con cuidado desde la parte alta hacia abajo si encuentras el color marron, es que esta seco si por el contrario esta verde, es que aun tiene vida seguramente encontraras mas seco que verde pero si encuentras ese color marca para tu saber hasta donde le llega la savia di si tiene verde o no, si es que si....... deberias trasplantar rapido salut
que bueno que aun haya verde ..... ahora te dejo algunas medidas correctivas que yo tomaría si fuera mi planta .... -la dejaría afuera en el exterior y que chape el sol de la mañana tranquilo hasta el medio día no mas....... no lo estés moviendo así que déjalo en un solo lugar buscando la manera que reciba lo antes mencionado en una sola posición -no lo trasplantaría pero si me fijaría bien en el sustrato y su buen drenaje con ayuda de un palillo chino o el rabo de un pincel o lo que se le parezca hazle hoyos hasta el fondo dándole movimientos circulares hazle varios sin miedo tratando de mover el sustrato que al parecer esta compactado y muy húmedo también después llena más la vasija ya que se ve gastado y desde ai controla al mínimo el riego.... tu planta no tiene hojas así que no va a tomar mucha agua ...... solo riégala cuando la primera capa de sustrato (osea la que vez) se haya secado no antes ..... no asperses agua ni menos !!!! esa bandeja de abajo sácala y guárdala no va ...... hasta que leas y entiendas el cuando y como usarla !!!! no haría nada mas hasta no verle brotación y en su fecha correcta trasplantarlo si o si !!!! un abrazo espero lo recuperes!!!!