Duda riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por el principiante, 9/7/12.

  1. el principiante

    el principiante

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos aires
    Hola, hace poco me regalaron un cactus me dijeron que es un "Cereus monstroso" o algo similar..
    Yo lo tengo en el interior en donde hay luz y no mucha y ahora en el invierno esta la calefaccion prendida todo el dia y en el verano lo esta el aire acondicionado, por eso no se cuanto riego darle, pensaba en hacerlo una vez por semana.
    Gracias

    Ahi va la fotin

    2012-07-08_19-51-40_973.jpg
     
  2. Lo ideal seria que este afuera... los cactus nesesitan mucha luz solar.
     
  3. luisen1996

    luisen1996

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México
    Soy relativamente nuevo en esto de los cactus pero me la he pasado días y semanas investigando sobre ellos. Los cactus difícilmente mueren de sed y fácilmente por exceso de agua.
    En lo personal y por experiencia me parece que una vez a la semana es demasiado.
    Mira, por lo que entiendo los cactus deben ser regados cada 2 o 3 semanas (de preferencia 2) excepto en las temporadas en las que entran en estado de inactividad y florecen q es en invierno en el hemisferio norte y me parece que verano para ti. Por lo que durante ese tiempo se deben regar una vez al mes.

    Ojala esto te sirva de algo, saludos.
     
  4. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, 1 vez cada dos semanas en invierno, y una cada semana en verano, si hay mucha evaporación. lo que si es ideal es que tuviera luz solar. Saludos y suerte!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    estando adentro y con poca luz, se va a morir, comenzará a debilitarse, lo veras que se va estirando buscando luz , y terminará muriendo, si podes llevarlo a algun lugar afuera o muy luminoso, si te vivirá, y en cuanto al riego, si lo llevás afuera, en todo el invierno no se riegan para nada, hasta que comience la primavera
     
  6. Como te dice Cris,el tema de la luz es fundamental,además lo del riego es muy relativo a tu clima..a mí se me murieron algunos y otros sufrieron bastante cuando empecé con los cactus por falta de agua, por seguir las pautas generales, ya que vivo en clima desértico, ahora los riego cada 4 días en verano y de vez en cuando en invierno, y aunque te parezca loco, hasta los he rociado alguna vez:11risotada: y así están bien, lo importante es tener un buen sustrato que drene bien, vos tenés que ver según tu lugar, suerte:5-okey: