Calabacín solo tiene flores hembra: necesito polen para polinizarlas

Tema en 'Calabacín' comenzado por Xihom, 1/7/12.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Necesito polen de calabacin!!

    Nuria yo las cojo en octubre((este año no las he plantado))para lo del halloween y tengo una cidra que la cogi hace 2 años mmmmmmmm no se si hacer cabello de angel pero la tengo guardada desde el tiempo que te he dicho y espero que este bien jejejeje.
     
  2. Re: Necesito polen de calabacin!!

    Nuria10, Pues claro que puede ser. El calabacin (curcubita pepo) es una calabaza que se recoge inmadura. Si dejas un calabacin en la mata para recoger semillas ya veras en que cacho calabaza se convertirá
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Necesito polen de calabacin!!

    Ok, gracias a los dos:5-okey: , entonces la recogeré hacia octubre, es que el año pasado me regalaron una calabaza de Gernika enormeeeeee que luego utilicé para cremas, a la plancha, asada..... y estaba de la muerte;) y saqué las semillas y las sembré este año y espero que salga igual de buena que la que me dieron de La Rioja.
    Laionel, si dejas un calabacín para coger semillas luego no hay quien se lo coma ¿no?, ¿o sigue estando bien de sabor?, nunca lo he hecho, por eso preguntaba no vaya a ser que la calabaza luego no sepa bien:desconsolado:
    Nahara, yo a veces uso champú de cidra:11risotada: si la abres y no está muy bien para comer ya sabes, te haces una mascarilla capilar:13mellado:
     
  4. Re: Necesito polen de calabacin!!

    Si, exactamente, no hay quien se lo coma :meparto: :meparto:

    Se vuelve leñoso y con unas semillas enormes, por eso los cogemos verdes, antes de que empiecen a formarse las semillas o apenas se noten. Pero la calabaza sabrá bien, no la afectara. Sera como la del año pasado. Si plantas las semillas que tiene dentro, las plantas que nazcan de ellas si que serán híbridos y a saber que saldrá... Puedes probar;)
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Necesito polen de calabacin!!

    sabeis si se comen las flores de calabacin cómo las de calabaza?
    [​IMG]
     
  6. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Necesito polen de calabacin!!

    Sí, las flores de calabacín se comen.


    Vamos a ver, después de tantos mensajes si me aclaro.
    Mañana por la mañana miraré a ver qué flores tengo a estas alturas a ver si puedo aprovechar alguna... a mi lo que me da pena es que si solo tengo una flor macho y la arranco solo puedo polinizar una flor hembra...

    ¿El polen qué vida util tiene? Lo digo porque a lo mejor encuentro una flor macho, recojo el polen con un bastoncillo y puedo guardarlo para polinizar flores hembras a medida que se abran ¿no? Todas con el mismo bastoncillo ahí...
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Necesito polen de calabacin!!

    Hola Xihom!!
    Por lo que veo quieres intentar aprovechar contra mas mejor, no? Es que la verdad es que si que es una pena…
    Según he leído el Polen solo puede aguantar como mucho 2 o 3 días en la nevera y después de eso no se garantiza la eficacia, incluso tampoco se garantiza antes de que pasen esos días.
    Espero que tengas suerte!!!
    Saluditos:beso: