Mini invernadero: ¿cómo hacer invernadero pequeño para salvaguardar del frío?

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por aelolul, 30/8/07.

  1. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Ahora que se acaba el verano, quiero que alguien me oriente sobre como hacer un pequeño invernadero para mantener a salvo a algunas plantas de maceta frente al frio. Hablo de algo de 2 m2 de superficie, no mas.

    Gracias.
     
  2. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: MINI INVERNADERO

    Muy interesante el hilo aelolul. :52aleluya: Está tarde buscaré entre la revistas de bricolaje que tengo si hay algo a este respecto.

    No he encontrado nada sobre este tema en el foro pero ¿qué pensáis de crear un hilo permanente sobre "bricolaje del jardín"? :sirena: :sirena:
     
  3. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: MINI INVERNADERO

    A mi la idea de crear un hilo sobre bricolage de jardin me parece fenomenal, soy muy aficionada. También me interesa lo del invernadero pero yo no puedo aportar nada, lo único que se me ocurre es que te permita permanecer de pie dentro en todos los puntos porque los invernaderos curvos pequeños creo que son muy incómodos porque no suelen tener altura suficiente en los laterales y se desaprovecha mucho espacio.
     
  4. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: MINI INVERNADERO

    Yo hablo de un tipo de invernadero mini, es decir un recinto-recipiente en el que no entras, se accede desde arriba abriendo el tejado-tapa y cuya función esencial sea resguardar las macetas en los dias mas frios, la tapa-tejado deberá ser graduable para poder acomodar la humedad y temperatura interior.
    De todas formas gracias por adjudicarme la autoria de una nueva sección ( realmente si que puede ser muy interesante).
     
  5. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: MINI INVERNADERO

    Ya lo he visto llosona, pero yo me refería a un hilo propio y permanente (de esos de la chinchetita que aparecen en lo más alto de cada foro) dentro del foro general de jardinería o de diseño y referido única y exclusivamente al bricolaje de jardín, por ejemplo, lo de las jardineras recicladas que he visto, como montar un riego, etc, pero no cómo poner una tarima flotante o colgar un cuadro o similar (aunque cualquier cosa puede acabar en el jardín:meparto: :meparto: ).
    ¿Qué opináis?
     
  6. Re: MINI INVERNADERO

    Me parece muy bien. A los bricoladores nos ayudaría ver otras ideas y consejos.