¿Cómo obtener un ciprés a partir de semillas?

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por ticiajosep, 23/8/03.

  1. Re: ¿Cómo replicar mi único Ciprés sano?

    Hola Cypries a mi se me enfermaron y murieron dos cipreses también (aunque muy peques) de cuatro. uno sigue en maceta vivo, aunque tiene alguna puntilla amarilla. El otro en tierra madre a aguantado el temporal.

    No hace mucho pregunté por aquí también y no me supo decir nadie tampoco. más que son árboles muy resistentes. Pocas respuestas. No sabía que era por un hongo. ¿Conoces el nombre?

    Mucho cipres por ahi... muy común y todo eso pero la gente la pesca bastante con este arbol al parecer. Reproducirlo haces exactamente eso, las semillitas de la piña las plantas y salen facilisimo, prueba también si quieres enterrando la piña entera un poco. por tener varias posibilidades.

    Saludos y quizá conociendo el nombre del hongo se pueda hacer o prevenir más.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Cómo replicar mi único Ciprés sano?

    Ah, ¿entonces lo dices por que crees que ese ejemplar es inmune a los hongos de raíz?. Lo dudo. Más bien me inclino a pensar que, por alguna razón, sus raíces no han estado en contacto con las de los demás y no se ha infectado. En cualquier caso, hay varios productos para la desecación de coníferas, como el Aliette, pero como el hongo sea la fitoftora, no se salva ni uno. Yo arranqué un seto de más de 20 cipreses por que fueron cayendo uno detrás de otro y no hubo manera de salvarlos.

    La mejor medida preventiva es regar sólo cuando la tierra esté totalmente seca.