Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Ilu

    Ilu carpe diem

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Semilleros verano - otoño

    Pues yo también me voy a poner con los pensamientos. He comprado tres sobres de colores rojo, amarillo y violeta. Tengo una duda, los tengo que poner en alguna tierra especial? Si sale algo ya os contaré!
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola llu, yo las semillas las pongo en tierra normal, de la universal. Suerte con tus pensamientos ya nos irás contando.

    :beso:
     
  3. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!

    Creo que ayer (o el anterior) puse un mensaje en este tema y no lo veo...

    Pues puse hace dos días semillas de pensamientos en una maceta, donde los tapé con plástico transparente y los voy a destapar un ratito cada dos días o así hasta que germinen, así como los regaré con un pulverizador si veo que lo necesitan :happy:

    Imagino que desde ahora me veréis más a menudo por este foro :smile:

    Besos ;)
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola! :happy:

    A ver si con estas fotitos me podéis decir qué narices son estas plantas que están brotando. :16duda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, el otro día me dí cuenta de que ha salido una albahaca nueva que no esperaba. Quizá haya sido de las semillas que soltó una que tenía y que se secó. No tengo ni idea... :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semilleros verano - otoño

    Acherontia!!! wuapísima... veo que sigues teniendo mano con las semillas que te sale too too solito, también he leído algo de tus andanzas por las ventanas:meparto: chica cuidao que te sco..as..jaja..ya sabes tu de mi gran ignorancia pero yo diría que esa plantitas con el centro medio rojizo son igualitos a mis geranios cuando nacieron, y las segundas se me parecen a la Ipomea bebé que tuve y se fue al traste...bueno a ver si alguien te dice algo mas... yo empezando a poner los pensamientos que al final se me dieron muy bien... besos
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Gracias, Semilla.

    Pues si lo de la primera foto realmente son geranios, sí que me han salido perezosos, porque los sembré en Marzo. :-? :meparto:

    Lo de la persiana gracias a Dios ya se arregló, así que ya no tengo que andar haciendo barbaridades para salir a regar. :11risotada: :52aleluya:
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola Ana Maria , qué bien que te unas al tema, ya nos irás contando.
    Acherontia, a mi también me parecen geranios las primeras, las otras sólo te puedo decir lo que no son, ni pensamientos, ni violetas, ni nomeolvides, ni alhelíes, ¿qué más sembraste?
    Semilla, qué alegría volver a coincidir en semilleros! Espero que nos sigamos leyendo.

    :beso:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semilleros verano - otoño

    Atram!! nos empezaremos a ver por estos lados, que ya he puesto hoy un semillero de pensamientos y en unas macetas "reina margarita"...alguna experiencia con esta última?...besitos guapa
     
  9. Re: Semilleros verano - otoño

    Acherontia coincido con semilla!!! la primera foto es de geranio y la segunda de ipomea!!
    saludos:52aleluya:
     
  10. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a to@s, que me aconsejais sembrar ahora???? todo lo que veo en las bolsas pone invierno o primavera, y os veo sembrar y sembrar, a ver si estoy llegando tarde??????? ayudarme, que si se me pasa el tiempo me fastidiaria, en verano he conseguido llenar el jardin todo con semillas.
    Bss, y gracias.
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Pues vaya tela! ¿Ahora se digna salir lo que sembré en Marzo? :-? :meparto: Porque ahora no he sembrado nada más que alhelíes, violas, nomeolvides y pensamientos. Los pensamientos amarillos creo que los tengo localizados, pero lo demás, ni idea. Ya os iré contando.

    Voy a estar fuera unos días desde el Sábado. Me voy a Portugal con mi hermana y con mi perra, así que tendré que ponerme al día cuando vuelva. Las plantas me las va a venir a regar una amiga que vive al lado.

    :beso:
     
  12. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!

    Gracias por la bienvenida, atram :smile:

    La verdad es que hace dos años sembré pensamientos pero fue demasiado tarde (creo que los sembré en diciembre o así) y no me salió más que una flor y no muy bien... espero que ahora que los siembro en esta época me salgan :happy:

    Por cierto, ¿se pueden sembrar ahora antirrinos? en el sobre que tengo pone que se pueden sembrar en invierno y primavera, ¿me espero a octubre o así?

    Besos ;)
     
  13. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    ¡¡Hola!!! que bien un tema de semilleros !!:52aleluya: :52aleluya:
    Estas vacaciones fui, uno de los días que llovió en la costa, a un Leroy Merlin y compre unos semilleros con tapa de plastico transparente y unas semillas de pensamiento, y me dije... anda manos a la obra, pero claro... he leido en este tema que ya habias empezado a primero de agosto y yo voy a hacerlo ahora...???? serà correcto???
    Otra duda... mejor otras dudas: una vez plantadas la semillas de pensamiento, tengo que poner los semilleros en el exterior o en el interior? en caso de exterior, sombra? medio sombra? sol?... en caso interior, oscuridad? luz? .... si ya podeis ver que es mi primera vez, lo siento...:icon_redface:

    Os agradezco que me indiqueis un sobre del tema, pues estoy pez... ya leí un vuestros mensajes pero con un tema tan largo.... nada que me he perdido un poco.:icon_rolleyes:

    Tambien voy a probar con unas semillas de pensamiento que cogi de los mios del año pasado.... a ver que pasa...

    Lo dicho gracias anticipadas por vuestra ayuda y :beso: :beso:
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Entrenudo, estamos sembrando pensamientos, nomeolvides, violetas y alhelíes, seguro que algunas más pero con estas ya tienes para empezar, anímate y nos vas contando.
    Ana María, puedes sembrar los antirrinos, así cuando llegue el frío las plantitas ya estarán un poco grandes y aguantarán el invierno para florecer en la próxima primavera. Suerte.
    Gorettis, todavía estás a tiempo, yo voy a volver a sembrar ahora unas violetas que no me han salido en todo el mes. Yo los semilleros los tengo en el interior porque no es bueno que tengan demasiada luz. Luego cuando ya aparezcan las plantitas les quitas la tapa y ya los puedes poner donde quieras. Suerte.
    Acherontia, qué suerte, pásatelo bien.

    :beso:
     
  15. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!

    Gracias atram, entonces los sembraré. Aquí no van a tener un invierno fuerte, así que lo mismo me encuentro flores en febrero :smile: ya os iré contando :happy:

    Besos ;)