Método de cultivo Emilia Hazelip

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Bomber87, 10/10/10.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    -
    Aproximadamente 15 días. Un saludico.​


    -

    -
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Gracias Lugano por tu respuesta.

    :5-okey:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Laureada dijo:


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :profe: Se riegan cuando hace falta. :icon_cool: ¿Te lo dibujo para que lo comprendas mejor? :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :bailoteo:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    -
    Efectivamente se riegan cuando hace falta ...... :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: Feliz navidad.​




    -
    [​IMG]

    -

    -
     
  5. Zarabancal

    Zarabancal

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Hola a todos.
    Para quien le interese documentacion sobre este metodo por fin ya hay algo en formato libro!!!! Ya lo habeis comentado pero ayer lo encontre y me lo compré. El libro es 'EL HUERTO MAS NATURAL' y lo edita la revista 'La fertilidad de la tierra'. Es el metodo con alguna mejora a mi modo de ver descrito desde la experiencia personal de un agricultor que ha dedicado su vida al campo. Lo recomiendo totalmente. Son 23'5 euros lo que me costo, pero para mi el dimero mejor invertido en el huerto. Lamento no subirlo, pero creo que de pocos que seguimos este metodo(aunque cada vez mas) si ya lo subimos a la red no lo veria justo.
    Saludos a todos. Espero que a los novatos les sirva.
     
  6. Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Zarabancal: probablemente muchos de nosotros que no vivimos en España no podremos conseguirlo jamás. La única oportunidad que tendremos, así con como los videos de Emilia y los libros de Fukuoka, es que sean digitalizados.

    Yo no tendría problemas en darle al autor del libro esos 23 euros todos para él, si obtuviera aunque sea una copia digital del libro.

    Es mejor que no se quede el dinero en los intermediarios, editoriales y demás, y que vaya todo para el autor. Por eso propongo esto: digitalizarlo, y hacer donaciones al autor por un dinero mayor al que recibe por cada ejemplar, eliminando el lucro de los editores-mosquitos.

    ;)
     
  7. javixae

    javixae Aprendiz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Algemesi, Valencia, España
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Hola amigos, me gustaria compartir los avances de mis bancales, aqui dejo un enlace a youtube.


    Un saludo y gracias por la informacion a todo el equipo, ya que este resultado en parte es gracias a la información que nos ofreceis. De hace ya algun tiempo estoy comiendo de mis bancales y eso no tiene precio.
     
  8. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Buenas a tod@s!

    Javi, mi más sincera enhorabuena
     
  9. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Felicidades :5-okey: . Se ve todo muy saludable
     
  10. javixae

    javixae Aprendiz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Algemesi, Valencia, España
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Gracias, de momento, la calidad que ofrecen los productos, al menos en cuanto a sabor se refiere, es una autentica maravilla, por ejemplo al freir tomates, no hay que usar azucar para evitar la acidez, simplemente esto no ocurre.
    Aunque si que es cierto que no todos los tomates se han librado de alguna picada, se puede decir que la mayoria estan en muy buenas condiciones.
    Además también me he dado cuenta que al llenar el estanque de ranas, la cantidad de insectos que habian alrededor de las plantas, en especial las tomateras, se ha reducido drásticamente y apenas se ven.
    Las ranas han demostrado ser un depredador excelente, manteniendo en equilibrio la zona, las encuentro por cualquier lado, especialmente por la noche.
    Tienen la costumbre de ponerse debajo de las tomateras, y como si fuera una cooperativa, ellas se reparten por los distintos bancales y hacen un trabajo fantástico.
    Actualmente ya se han reproducido 3 o 4 generaciones distintas, por lo tanto hay muchas ranitas pequeñas, suelen buscar hormigas pequeñas, pero las grandes las he visto cazar cualquier cosa que vuele, menos abejas, avispas y sus parientes mas grandes como el abejorro, etc.
    Los pajarillos de la zona tambien tienen por costumbre ponerse por los bancales, y hay muchos, algunos hasta me levantan la paja en busca de gusanos, lo que hago es darles de comer, pan arroz y otras cosas en otro lado del huerto.

    CONCLUSION:
    Permacultivo =
    - Menos trabajo
    - Mas calidad
    - Espacio diversificado
    - Mas variedad de productos
    - Menos espacio utilizado
    - Menos agua utilizada

    El tema de la producción, no me interesa, ya que bajo esa premisa, la permacultura no es lo más rentable para el bolsillo, pero la misma premisa, nos ha llevado hasta aqui, donde la tierra y sus frutos se cambian por papel que solo sirve para crear problemas, y lo único que alimenta es la codicia.

    En definitiva, estoy encantado de los resultados, y todo gracias a, fukuoka, bill, emilia, y otros tantos que van abriendo camino, entre los cuales estais vosotros y el foro en si, sin esto, yo ahora tendria los típicos bancales descubiertos y limpios de maleza, creyendome las absurdas historias de que la agricultura de hoy, se debe hacer como el quimicefa.

    Gracias, y si en algo puedo ayudar, estare encantado.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    -
    Hola Javixae, tu mensaje muy claro y contundente. Tengo ya muchos años, todos ellos dedicados al cultivo y experimentación. Mi última experiencia ( alquilar un huerto ), ha sido el punto en i, en el puedo desarrollar ideas, que nunca me hubieran pasado por el pensamiento, antes de conocer los métodos de Emilia. Gracias a internet, gracias a jente como tú, que expresa lo que siente, y gracias a INFOJARDIN. A dia de hoy, plenamente satisfecho, apesar de la muchas dificultades, que siempre te encuentras. El dicho popular " problemas tengamos y los resolvamos " es muy aplicable al tema. Un saludico.

    -

    -
     
  12. Edipo

    Edipo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Pasame enlace y quizá pueda aportar alguna información.En cuanto a la planta de la foto,acelga rotundamente no ,pero si parece una variedad de acedera.La acelga,si se deja florecer, se naturaliza con facilidad y en huertos trabajados,con mas o menos abono y riegos mantiene el porte de la acelga de vivero y /o semillas de venta.En tierras abandonadas,se vuelve más rústica,con mas hojas pero menos grandes y menor grosor de pencas,algo mas duras,pero nutritivas y sabrosas y de un verde intensísimo.Pero siempre mantiene el porte inconfundible de acelga y no crea dudas.
     
  13. sardi

    sardi Aprendiz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ciudad Rodrigo ( Salamanca )
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    -
    Hoy, tengo la satisfacción de mostrarles algo inédito, relacionado con Emilia. Como ya algun@s de ustedes saben, esta primavera alquilé un huerto, en donde he tenido la oportunidad de, desarrollar algunas de mis ideas. Ya en los comienzos, observé que había un huerto, que no se ajustaba para nada, a lo habitual ( el mío tampoco, por supuesto ). Hace una semana, coincidí con el dueño, le pedí unos tomates para semilla, a lo cual accedió de buen grado, iniciando así una amistad, y un intercambio de ideas, mucho mas valioso todavía. Hoy le he pedido permiso para fotografiar su huerto, y no solo me lo a concedido, sino que ha insistido, en que saboreara unas fresas, que a simple vista, apenas podían verse, por la cantidad de hierba que las rodeaba. En dicho huerto hay de todo, pimientos, tomates, melones, sandías, plantas aromáticas etc,etc, pero en la vista general, nadie lo diría. Este post se lo dedico, en prueba de agradecimiento, por autorizarme a compartir con tod@s ustedes este auténtico tesoro ecológico.

    -
    [​IMG]

    -
     
  15. yerbaluisa

    yerbaluisa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bilbao, País Vasco
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    en dos días me he leido todo este hilo y acabo de ver este documental, me ha dado tal ataque que ayer limpié un pequeño trozo de tierra que dispongo... probaremos con emilia... solo me da para dos caballones pero vamos a ver!

    gracias a tod@s por vuestros aportes