Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Pues aquí no para de llover, pero los de pequeños huertos cogen tomates siempre sin utilizar ningún producto, el secreto está en cubrirlos por arriba y larerales, haciéndolo a lo largo no te sale muy caro, con el dinero del sulfato lo haces sin pintar los tomates:11risotada: ; mañana hago una foto y la pongo para que os sirva como referencia(al que la quiera).
    Antes de la siguiente foto me explico: yo en el huerto, de momento no utilizé ningún producto en las hortalizas, pero ayer no me pude resistir: resulta que cierra un negocio, empezaron por el 20% de descuento y ayer iban en el 80%, los productos para huerto tanto bio como químicos tienen la obligación de tenerlos bajo llave y estos estaban en la oficina, pues cuando iban por el 70% yo ya iba comprando algo, pero lo máximo fué ayer, cuando los ponen en una vitrina fuera a 3 euros cada y aún por encima el 80% menos, en resumidas cuentas, productos que van desde los 8 euros a los 24 euros cada, por 60 céntimos(increíble y suerte que tengo pues parece ser que no hay mucha gente que tenga el vicio del huerto).
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fijaros, creo que casi todos o todos están como bio, la mayoría son contra la mosca blanca, orugas, chupadores, araña, pulgón, etc... y contra el mildium y oidio. Aceite de neem compré todo el que había(aquí es super caro).
    Pues bueno, en mi huerto no pienso utilizar nada, pero seguro que me vá a hacer falta para mi trabajo la próxima temporada, está planeado empezar con 2 invernaderos de túnel de 25 mtros de largo, 5.50 de ancho y 2.40 de alto, precio 2.000 euros cada sin ventana, con ventana y grande por cierto, 300 euros más( me parece muy buen precio). Hay cantidad de tamaños y precios, podéis ver las dos cosas en www. poppen-gmbh.de/
    Siempre se pueden coger ideas.
    Un saludo
     
  2. Ah, se me olvidaba, como sabéis tengo en enjambre de abejorros en el invernadero que conseguí yo mismo de casualidad y estoy super contento con él, teniendo tiempo, me meto en el invernade:5-okey: ro, me siento y disfruto mirando como actúan, pero al grano: sabéis lo que cuesta una caja de abejorros?????, pues miro en internet, veo las típicas cajitas, pero no veo precios.
    Un saludo
     
  3. Al final lo encontré, emjambres de 40 euros y otros de 125.
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola amigos no me he perdido he estado en Madrid con unos amigos y he tenido poco tiempo para escribir aunque si leer veo que todo ca sobre ruedas .
    ABRAZOOOOOOOOS
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Pues ayer nada mas llegar vistazo general al huerto por la tarde poner goteo regar macetas y aromaticas .
    Ayer arranque las patatas rec pontier han salido regular unos 150 kg las blancas las dejare para la semana que viene.
    Abrazoooooooooos
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Esta mañana limpiar la piscina un tractor ha labrado la finca de arriba y de la polvareda que ha levantado mi ooscina tenia mas de 1 cm de suciedad PALIZON despues bañito.
    ABRAZOOOOOOOOOS
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    una ayudita desde que utilizo este movil Galagxi II no puedo subir fotos a unfojardin sin embargo a huerteros de facebook no tengo problemas.
    A ver los expertos.
    ABRAZOOOOOOOOOOS
     
  8. Lo siento Revenio, pero para estos aparatos soy bastante negado:smile: .
    [​IMG]
    Esta es la única manera de conseguir tomates en Alemania, aparte de los invernaderos claro está.
    La parte trasera es la que se cierra completamente(la que dá al oeste), la parte abierta al este , techo, norte y sur simplemente con plástico o uralita plástica, con un metro de anchura es suficiente.
    Para una zona de muchas lluvias y viento es lo mejor y muy sencillo de hacer, al ser la cubierta y laterales de poca anchura se puede utilizar plástico y los gastos son mínimos.
    Un saludo
     
  9. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Hola a todos
    El problema es el tamaño de la imagen.
    Hay que hacerla más pequeña con un programa. Yo
    uso el picsay , no conozco otro modo.
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    PACO muchas gracias, pero he intentado conectar ese programa y me da error a ver si me entero que la informatica no es lo mio.
    TAREAS DE HOY.-Como cada dia poner el goteo, atar y destallar tomates, quitar las hojas de la parte baja y por supuesto malas hierbas, despues eche unos semilleros de diversas variedades de coles y coliflores, es un poco tarde pero los viajes tienen eso, despues limpiafondos a piscina, bañito y a meterse bajo techado que pegaba el Lorenzo que no veas, antes de comer no puede faltar el tomate y la cervecita, esta tarde quitar algunos nietos a las parras y a casita.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    revenio

    Lo que puedes hacer una vez la tengas en facebook es pasarla a Infojardin. Esta es una foto tuya que has colgado en facebook:

    [​IMG]

    En facebook pincha en la foto con el botón derecho y después en propiedades, copias la Dirección (URL) y lo pegas en Infojardín en Insertar Imagen. No sé si me explico.
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    JESUSISI en primer lugar abrazos para ti y besos a tu esposa (buena gente), para a continuacion agradecerte la aclaracion, intentare hacerlo asi pero esta claro que lo mio no es la informatica jajajajajaj.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. Buenas gente! Los vengo leyendo periódicamente y sigo admirada con todo lo que hacen.
    Por acá no hay mucho que contar. Venía bastante bien con el huerto de invierno, pero después de la helada de esta mañana, vamos a ver que es lo que sobrevivió.

    Fresas y lupinos.
    [​IMG] [​IMG]

    Habas y mostazas moradas. Acelga de pencas rojas.

    [​IMG] [​IMG]

    Miren el pato del bebedero de los pájaros.

    [​IMG]

    Como me tienta comerme un tomates de esos que tanto hablan vosotros !!!!!jajajjaj:11risotada:

    Un abrazo a toda la gente linda de este hilo!
     
  14. Buenas tardes huerteros .

    Marin todo tiene su encanto preciosas fotos , o sera porque a mi
    me gusta la nieve con sus bellisimos paisajes .

    Yo solo te puedo ofrecer unas fotos de lo que estamos cosechando.
    que ya mismo te tocara a ti preparar semilleros .......esto en cierto modo es bonito ....porque mientras unos contemplan el invierno otros cosechan y despues a la inversa .

    Mas tarde os pondre algunas fotos ahora no me responde el copiar y pagar .
     
  15. [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG].


    Bueno amigos parece que el problema lo solucione reiniciando el equipo

    Esto es lo que boy recojiendo , me faltan las berenjenas que estan saliendo poco a poco y los pimientos aun mas tardios pero lleban buen ritmo los calabacines este año se lleban la palma se an vuelto locos y gracias a Dios de momento ninguna mata a enfermado aunque algun pulgon si que he empezado a ver ....ya tengo fermentando en un cubo purin de ortigas .....son de las poquitas que tengo en el huerto y ya las he podado tres veces desde que empezamos a sembrar .......
    Este año tambien tengo mucho surtido de calabazas de comer y todas lleban buen camino ......pero no he tenido buena suerte con el bancal de patatas , arranque tres o cuatro matas y aunque estan de muerte en calidad apenas tube para dos fritas !!!! me queda el rsto pero me pasa una cosa muy curiosa que desde que empece a regarlas con la manguera las matas an vuelto a ponerse verdes y con flores y estan saliendo algunas mas matas .....por lo he decidido no arrancarlas a ver que pasa , estarn engordando ?????.........y en cuanto a las judias estoy esperando que se hagan mas porque las matas se an perdido entre la altura les falta caña ....jamas hubiera apostado porque me salieran este año tras tres intento de siembra y encima alo bestia ....asi estan que como no cojen todas enredadas en las cañas hay andan por el suelo muchas guias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: perece la selva no se como boy alcanzar las del final de la caña :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Haaaaa se me olvidaba tengo melones este año se esta portando medio bien mi querido huertico :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .