1. El año pasado encontré - en la ciudad de Colón (Entre Ríos) frente al río. En un parque que tiene de nombre "Quiroz" - al pasar, una cantidad de semillas de ésta especie.
    Y para la época de marzo, abril, las plante - sé que esa no es la mejor época, pero preferí plantarlas a dejarlas - . Después de sacarle el fruto a la semilla completamente, dejarlas una semana en remojo en una mezcla de tierra y turba, con un abono que creo que era perlita.
    Hasta hoy, no salió ninguna.

    (Creo que más en mi afán de ver las semillas brotar me surge ésta duda)
    En la mayoría de las semillas, observé como un pequeño corte que las atraviesa, que no llega a ser una pequeña rajadura.
    - No sé si será posible que estén brotando -
    Supongo que eso será una característica particular de éste tipo de semillas; Pero en algunas, esto no aparece.


    https://img260.***/img260/3969/dscn2201te0.jpghttps://img212.***/img212/2631/dscn2206la0.jpg https://img143.***/img143/8311/dscn2207no2.jpg
     
  2. Re: Semillas de Butiá Yatay...puestas a germinar.

    Hola con yatay no tengo experiencia pero supongo que es muy parecidoa b capitata, yo junte semillas el 1 de abril, limpie bien y al agua tibia, algunos dias se me fue la mano y paso los 40 grados , otros el agua estaba mnedia fresca en fin, al mes y cambiando el agua a diario pase una tanda a tierra arenosa humeda en un sitio con calor, dias despues otra tanta fue a tierra a temp ambiente de la casa (20 grados) el resto siguen en agua, ya apsaron 3 meses y no me gusta desenterrar pero las que estan en agua siguen ahi y por casualidad buscaba una semilla de palta en las de tierra al calor y encontre dos brotadas el 9 de julio, asiquee s verdad, se tardan su tiempo pero salen.
     
  3. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    Re: Semillas de Butiá Yatay...puestas a germinar.

    hola que tal oye me podras vender semillas o intercambiar me gsutaria semillas de butia yatai, de b. capitata, palma alejandra, parajuebaea tollary y palma chilena no c se tengas o me podras vender o conseguir unas o intercambiar por tu atencion garcias.