¿Cómo transplanto retoñitos de Nepenthes?

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por Chihiro-peque, 18/7/12.

  1. hola bueno mi nephentes ya tiene retoños pero me da miedo :-? transplantarlos que devo hacer empesando desde como cortarlos gracias saludos
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: como transplanto retoñitos de nephentes

    hola , me sumo a tu duda por que me ago la misma pregunta .

    en otras plantas que tengo espero a que este genere sus propias raices por que seguramente crecen de la principal . nesesitas sacarlo con su raiz propia y un buen tamaño , supongo que esto es aplicable a estas plantas pero alguien que sea mas veterano nos dira.
     
  3. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: como transplanto retoñitos de nephentes

    Jeje ya somos 3 con esa duda mis nepenthes son unas sencillas son una ventrata y una rebeca soper las que me estan dando hijuelos haber que nos dicen los expertos y experimentados
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: como transplanto retoñitos de nephentes

    os comento, a mi me pasaron un hijuelo de nepenthe y este no tenia raiz, era una planta pequeña que tendria unas 3 o 4 hojas y dudo que llegara a tener mas de 5cm de alto, la planta me la mandaron por diciembre, es una rebecca soper y ya me esta dando su segundo jarro, el primero se abrio hace una semana y es mas alto que la propia planta :razz: