Tortuga galápago: me he cansado de ella, ¿qué puedo hacer o donde entregarla?

Tema en 'Galápagos' comenzado por Carmen Esteva, 16/7/12.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Personalmente a mi me parece mal que la gente se compre/adopte un animal y luego "se canse o ya no le guste" o que lo venda

    Cuando adquirimos un animal, tenemos que ser conscientes de sus necesidades, no es como si me compro cualquier objeto y me deshago de él porque ya no me gusta o no queda bien.

    Hay muchas escusas, sí, y no por ello son buenas.

    Tampoco me gusta la gente que da a su animal porque se ha muerto su compañero (lo he visto en tortugas también) o porque ahora quiere otro. Me parece horrible. No son cromos que podamos cambiar como si nada. ¡ya esta bien de estas cosas!
     
  2. Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :happy:

    Yo no tengo el menor problema en que los animales pasen de una casa a otra (ojo... no cada semana, claro), siempre y cuando ganen calidad de vida con el cambio, o como mínimo, queden igual. Y hablando de animales que no se apegan al dueño, claro.

    Una tortuga puede vivir fácilmente 20 o 30 años. Eso es toda una vida hasta para nivel humano, en la que pueden pasar mil cosas y veo mas que normal que si por lo que sea ya no quieres al animal, pase a una nueva casa donde si lo quieran y lo cuiden como mínimo, igual de bien que lo cuidaron en la 1ª.

    Si ya es queriendo la mascota y se las cuida regular (por desinformación y pasotismo), no me quiero imaginar como se puede cuidar una mascota cuando ya no la quieres. Ninguna mascota tendría que estar donde no la quisieran.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Hola

    Yo pienso como Maribichos más o menos.

    Es una tortuga, no un perro ... a la tortuga le importa un bledo quien es su dueño, no establecen afectividad con él ni tampoco les supone un trauma cambiar de entorno, siempre uqe no sea a peor.

    Compararla con un perro es confundir la velocidad con el tocino, y ya lo de comparar con un hijo, eso no tiene ni nombre .. o si lo tiene pero me lo callo ...



    Desde luego en este caso ha hecho lo uqe debe, que es buscar información de qué puede hacer o donde darla .. en lugar de lo que haría la mayoría ...

    Saludos
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Hola amigos míos!, la verdad es que este tema ha dado de que hablar eh?, bueno, por una parte, no sé, comprendo que la gente se haya mosqueado con el tema"me cansé de mi tortuga" suena un poco mal porque se tiende a extrapolar a todos los animales y nos trae a la cabeza palabras como abandono, irresponsabilidad, capricho, etc....en cierta manera estoy de acuerdo con maribichos y en cierta manera estoy de acuerdo con el resto y me explico: maribichos me ayudó a dejar en libertad a una de mis tortugas a la que yo le tenía mucho cariño porque era de mi padre(él ya no está) y bueno, hoy sé que ella está en libertad viviendo la vida padre que no tendría seguro junto a mí por mucho que yo la quisiera y si la chica que puso el mensaje esta "cansada" de su tortuga, pues en cierta manera me parece bien y lícito que haya recurrido a un foro como este apara buscarle una vida mejor ahora bien, sin que esto sirva como costumbre...cuando tu acoges, adoptas o eliges a un animal por tu capricho momentaneo lo haces con todas sus consecuencias, ya sea una tortuga (animal sin empatía al parecer), perro, gato o un simple canario y creo que deberías tener la obligación MORAL, que no jurídica lamentablemente de cuidarlo y respetarlo dignamente puesto que ellos te dan demasiado a cambio de muy poco...parece ser que las tortugas no dan nada de esto según lo leido y yo debe mantener con vida, tras casi 30 años ya a la tortuga mas perruna del mundo, un especimen bastante raro porque a mi tortuga, una de las que conservo, si que se pone mal cuando no estoy YO ohhhhhh gran sorpresa, si que me necesita o extraña puesto que deja de comer cuando no es mi mano la que le da los boquerones o las gambas de la sobremesa y me busca, si, me busca literalmente para dormirse en un pie, asi que, no se, no me gustaría que esta persona que tan deseperadamente busca un nuevo dueño para su tortuga, tenga a otro ser vivo que si necesite de la mano del ser humano para vivir
     
  5. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    cloe me podrias decir k kieres decir con eso de k la libere o la deje en libertad donde la dejaste ( rio, embalse,.... ) ? i k especie era la tortuga?¿

    si k se esntiende mal la pregunta i es mejor preguntar k tenerla mal cuidada o otras cosas...

    cloe responde porfabor
    gracias ;)
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    bueno no creo que estes mal en dar en adopcion a la tortuga, me parece lo mas censato que se hace cuando no se puede cuidar a una mascota o no se quiere hacerlo mas, yo no te criticare ya que no me parece que seas irresponsable al momento de buscarle opciones y no hacer lo que muchos hacen y no lo comentan que es matarlos:icon_rolleyes: , yo como algunos aqui recomiendo que lo des en adopcion a algun centro de mascotas o buscarle por la web alojamiento siempre hay centros especializados o alguna persona que quiere una mascota como tu tortuga para cuidarlo, espero tengas suerte y mucho exito en la busqueda de su nueva familia:beso: .




    les contare la historia de mis perros para que vean que esta persona no es el mosntruo que dicen que es;)

    tengo 9 perros, todos son adoptados TODOS, los que e rescatado de la calle abandonados por sus amos, Leonardo, baquero, loba;) roñas, los que e rescatado de la muerte por autanacia asistida, kiko y kora, y los que me dieron en adopcion collarcito, colorina y mimisky, a sponker lo tengo de recien nacido de una chihuahua que se me murio, di en adopcion dos de la camada de tres, y todos estan vivos aun:5-okey: .

    la historia de kora es la mas triste, porque sus amos decidieron que ella era agresiva porque (segun mataba mas animales y agredia a sus familiares) pero OJO una animal se convierte en agresivo cuando no socializa con mas perosnas y mascotas:5-okey: , asi que decidi darle la oportunidad de vivir en mi casa, cuando llego el primero que le dio la bienvenida fue leonardo mi mascota mas vieja de 13 años de edad, y fue con quien le permiti que viviera hasta ahora ni un atercado con ella y ya tengo mas de un año con Kora, ella es la perra mas linda porque me recibe con piruetas y me lame la mano como agradecimiento por tenerla conmigo:5-okey: .

    le sigue kiko, a el le dieron una paliza y lo tenian en el mismo hospital donde darian autanacia a Kora, el estaba sin amos alguien lo dejo en la calle y el medico de mis perros como es un gran hombre lo llevo a curar y me lo dio a mi, el no le da perros a todos los que se los piden pero me eligio para rescatarlo, cuando llego era un mar de nervios aun no se deja tocar las patas delanteras porque las tiene adoloridas creo, ya tiene conmigo mas de un año, y es el que mas me sigue dentro de casa, se me recuesta en mis piernas cuando me ve sentada en el jardin:11risotada: lo amo pobrecito.

    collarcito, colorina, mimisky y sponker, son los que menos han tenido sufrimientos porque nunca los abandonaron y siempre han estado aqui a mi cuidado, creo que son felices.

    los demas no tiene esta historia aterradora pero si son vitimas de abandono y desamor.

    No me arrepiento de tener tantos perros todos son hermosos, los que tengo dentro de casa son muy limpios y obedientes, los del jardin son muy obedientes y tambien limpios no me hacen travesuras, los que tengo afuera de casa pero dentro de mi propiedad viven muy bien no tienen problemas de nada, y todos conviven con todos, excepto por kora y leonardo que son amigos hasta la muerte asi lo decidi por llevarse bien desde el primer dia.


    asi que quienes son mosntruos los que lo hacen como lo hicieron con casi todas las mascotas que rescate o ella que busca un buen refugio a su mascota.:beso:

    les dejo mis respetos a todos y espero no hacerlos sentir mal solo que no creo que ella tenga malos sentimientos cuando busca un lugar mejor a su mascota que ella ya no quiere cuidar malo seria que cuidara de el aun si desearlo y le diera un trato indigno y hostil :5-okey:
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Por supuesto que hay casos de maltrato y abandono terribles, nadie creo que diga lo contrario.

    Simplemente, me parece una irresponsabilidad comprarse un animal y dos años después deshacerte de él porque ya no te gusta. Esas cosas hay que pensarlas antes de tener animales.

    Antes es cuando hay que informarse de los requisitos que necesita dicho animal y si va a ser de tu agrado o no.
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    esque esta ahi el error ella nunca dijo que lo compro y la estan tachando como si ella fuera un monstruo, ustedes no saben como llego esa mascota a su casa, muchas veces se regalan mascotas como si fuesen articulos sin vida y muchas personas no sabemos decir No gracias por pena, y es donde estamos mal, pero ella me parece que tomo la mejor decicion al darla en adopcion.

    claro mi humilde opinion :5-okey:
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :sorprendido: Maribichos, me he quedado de una pieza al leer tu post tan frío como el hielo. De ahora en adelante te llamaré "IceGirl" :meparto: :meparto:

    :( No, no firmamos un pacto de sangre al adoptar una mascota. Yo creo que es un pacto mucho más allá que esas tonterías. Y no, un ser vivo no es una estampilla o figurita de álbum que puedas ir cambiando como si no tuviera vida y sentimientos.

    Los gatos por ejemplo pueden vivir más de 20 años, y no por ello vas a tener las narices de deshacerte de ellos porque algún detalle en tu vida cambie. Hay que ser responsable. Yo me he casado, he tenido hijos y mis mascotas son parte de todos estos cambios en mi vida. Son parte de nuestra familia y si por ejemplo, me quedara sin trabajo pues todos (incluyendo mascotas) pasaremos hambre. Pero de mi casa nadie sale, eso tengo por seguro sí señor :si:

    En fin, lo dejo que sino ya me conozco y aqui se arma un Verdún que ya vas a ver... :icon_cool: Lo que sí es una verdad innegable es que un animal está mejor donde lo quieren así sea un lugar humilde. Por lo demás espero que con tanta discusión quien inició el post no se desentienda de mala manera de la pobre tortuga :desconsolado:

    PD: :smile: ¿Alguien en Huesca por favor podría ofrecerse a adoptar a esta amable tortuga y darle una vida digna por favor? Creo que debemos empezar por aquí...

    Maggs :metralleta:
     
  10. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Mira asi con un par, para que mentir y decir, no puedo cuidarla, me canse, vale pues yo me he cansado de mi abuela recomendarme un asilo, pero uno bueno ehh que quiero que este muy bien atendida, no la voy a abandonar.
    Las tortugas no establecen relacion :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pues se ve que los galapagos de mi hija son extraterrestres pues no permiten que nadie sino ella las toque, y la que yo tenia con 14 años una de rio que cuando la llamaba acudia de donde salio ??.
    Vamos que lo que hay que oir, yo puedo entender que a la gente no le guste los animales lo entiendo y lo asumo pero dejarlos en paz, si no os gustan no cogerlos que luego pasa el me canse, asi estan las perreras y las protectoras hasta los topes y pidiendo por favor casas de acogida. Un poco de responsabilidad quew son seres vivos y sufren y padecen aunque aun hay gente que no lo cree
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    No, no lo hacen. Las tortugas son animales muy poco sociables e instintivos. No es algo despreciativo, simplemente es como les ha hecho la naturaleza.
    Los únicos animales que pueden establecer una relación con las personas son las aves y mamíferos.

    Las tortugas de agua que solemos tener, saben reconocer a quien les da de comer y eso es lo que les lleva a ir detrás de la gente y esas cosas.

    Yo tengo una ya grande, y te aseguro que la quiero mucho. Por eso te digo, es algo natural en ellas y nada más.

    (es como cuando mi betta se planta en el cristal cuando me ve. No es que me quiera, es que quiere comida XD)
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Hola

    no mezcles y mucho menos confundas una cosa con otra ... muchos animales son como si fueran máquinas ... tienen todo programado en sus genes, tal que un ordenador. No son capaces de salir de ahí, no tienen sentimientos y por ello ningúb tipo de sufrimiento, digamos, psicológico. Si lo piensas, mejor para ellos ...

    Efectivamente.

    Así es .. me cabe la duda de si alguno más, tipo pulpos o así ,.. pero poquito más. La mayoría de los animales carecen totalmente de sentimientos y su inteligecia es muy limitada. Sin ir más lejos, los insectos son poco menos que robots .. llevan en sus genes casi toda la programación para vivir, siendo poco capaces de aprender.

    Es más, incluso dentro de aves y mamífiros hay mucha diferencia. Los loros y córvidos son aves muy inteligentes y "mucho menos programados" que otras aves como las rapaces, pro ejemplo.



    Dejemos ya de humanizar a los animales, en el sentido de atribuirles capacidades que muchos no tienen. Si encima es por nuestro bien ... cuanto menos inteligentes sean, menos sufren a nuestro lado.


    saludos
     
  13. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Estoy de acuerdo contigo, algunos pulpos parecen casi humanos (no olvidemos al pulpo Paul) y algunos humanos parecen pulpos (todas hemos conocido alguno) pero en lo que no estoy de acuerdo es en que los insectos son poco menos de robots...Últimamente tengo la casa llena de moscas y creo que es así porque cuanto más mato más vienen a los velatorios.

    En fin, y al margen de bromas, estoy de acuerdo de verdad con lo que algunos decís, creo que esta chica ha hecho bien en buscar información si ya no puede o no quiere atender a su tortuga aunque se ha equivocado un poco en la forma de expresarlo.

    Una tortuga no es un perro como un perro no es un niño y decir que alguien no puede ser un buen padre o una buena madre porque no quiere a su tortuga...pues eso como decir que el pulpo Paul era adivino.
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    ¡Claro que son distintos animales! pero siguen siendo responsabilidad nuestra desde que decidimos adquirirlos. Todos dependen de nosotros para vivir bien.

    No se puede aceptar un animal sin pensarlo y luego que ya no nos guste y fuera.

    Yo hay a veces que me planteo si hice bien o no en comprar a mi tortuga (tiene 8 años) pero no me planteo darla, porque es mi responsabilidad. (y bueno, en el fondo sería incapaz, porque la echaría mucho de menos, aunque me de a veces la lata :11risotada: )
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :sorprendido: Kira, eres otra Ice Girl! Supongo que si una tortuga resulta herida no sentirá dolor (según tu definición el dolor es sólo una percepción sensorial que no merece piedad ni empatía). La próxima vez que te pilles los dedos con una puerta te diré que lo que sientes no es dolor sino instinto de supervivencia y que nadie se moleste en consolarte. Y si te enamoras diremos que lo que sientes no es amor sino un impulso genético cuyo único fin es la perpetuación de la especie... :icon_cool: Así que nada de una romántica cena a la luz de las velas...

    Sabrás que el instinto de los Agapormis es precisamente formar lazos de pareja que duran una vida, y ya me dirás que no son "sentimientos" sino que están programados de esta manera (¿que plataforma usan los agapormis; Linux, Android o W7? :meparto: )

    Te diré que tienes más en común con las tortugas de lo que te imaginas (además de la sangre fría como el hielo), por esto me indigna que alegues que no tienen sentimientos. Si los sentimientos son una ilusión o un instinto pues tú tampoco los tienes. No trates de engañarte (y de engañar al resto) para sentirte mejor. Los pobres animales torturados en laboratorios científicos, en las granjas peleteras de los chinos de m****a y tantos otros SI tienen sentimientos. Sufren, tienen miedo, angustia (estrés si lo prefieres), sienten dolor, etc etc etc. No te engañes repitiendo una falsedad para sentirte mejor.


    Maggs :paz: