Mini violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por manuela, 22/11/07.

  1. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Mini violetas

    Hola muy buenos días antes que otra cosa, acá hay que aclarar un detalle, en el caso de los ejemplares mostrados hay micro violetas y mini violetas que son una réplica mutada en su genotipo de la planta, en otras palabras es una enana muy peculiar resultado de un error de crecimiento provocado en la replicación de genes incompleta o que se auto reparo provocando un ejemplar minúsculo (enanismo o variante pigmeo), esto se da en 1 de cada 10,000 pzas. De las cuales solo una pequeña parte sobrevive y se puede reproducir para establecer como una nueva variedad.

    Las micro que son de follaje más fino o en forma de uña, son híbridos de variedades rastreras pequeñas, como podremos ver en algunos ejemplares modernos, daré como caso la Senk's Azalea Trail, por lo que es normal tengan más partes ramificadas cuando estas están creciendo, el cuidado no es tanto como una genética en las ancestrales comunes, por lo que incluso al tenerles en macetones de 20x20x15 no les afecta, en el caso contrario de las enanas por error de réplica, la raíz tiene el mismo problema que una Standar común ya conocida por nosotros, la cual si requiere una maceta con un 20% menos del área física de la plántula.

    Existen ya nuevas variedades híbridas, ya que al replicar los genes por esquejes o micro propagación genera errores este no es un defecto si no una ventaja de cultivo, así dándonos nuevas variedades en la rama de las genereaceas.

    Existen algunos detalles de cultivo pero esto se nota fácilmente en la Herencia física del ejemplar, también el que algunos ejemplares no puedan producir semillas por gen dañado derivando en la esterilidad, pero si estas lo logran deja de ser error y se convierte en herencia fija de donde han surgido nuevas variedades pequeñas, pero ya los ejemplares que podemos encontrar están estables en su carácter hereditario.

    Ustedes sabían que podemos estimular este defecto por estimulación en casa, no es difícil solo que los resultados sean tardíos.

    El caso más fácil para este tipo de error estimulado a largo plazo es un medio esqueje, este al replicar el genotipo de la hoja usada en cuestión llega a tener una modificación por falta de información en los caracteres hereditarios lo que nos da los siguientes resultados ocasionalmente:

    Cambio de forma en las hojas.

    Coloración de flor o en caso también del follaje.

    Enanismo lo que se estaría buscando pero este será a un 70% por lo que se buscaría una segunda estimulación para errar genes.

    Media luna blanca.

    Deformidad en las flores.

    Grosor de cuerpo.

    Rizados de cuerpo.

    Dobles hojas.

    Corazón de “Y”

    Estas son algunas de las posibles herencias modificadas que surgirían, pero esto es de mucho intento o cultivo intensivo.

    Detalle; el cultivo requiere ciertas reglas en el corte del corazón de la hoja para que esta no se pierda en el intento de esquejar.

    Bueno ya dije mucho solo era un comentario, que tengan buena semana y pásenla bien.


    http://www.youtube.com/watch?v=9Q8wVaMArn4&feature=g-upl


    [​IMG]