Rosal de pie alto o estandar: ¿cómo crear uno? Injertos (foto)

Tema en 'Rosal de pie alto o en árbol' comenzado por cihuri, 23/10/06.

  1. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Rosales pie alto

    Hola a todos, efectivamente, utilizo los "chupones", cuando estos son pequeños
    y aprovechando la poda, los corto con raíz y los planto bien en un tiesto
    o en tierra a fin de que se desarrollen y alcancen la altura deseada.
    Saludos.
     
  2. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Rosales pie alto

    hola laivi!soy pachi perdón por la tardanza,el injerto es lo más utilizado y tiene una serie de ventajas;sistema radicular más vigorozo t adaptado a diferentes condiciones de suelos-mayor producion de flores-crecimiento más rápido-resistencia a plagas y enfermedades-mayor longevidad-----se utiliza con frecuencia rosa indica,canina,,manetti,conocidas como rosas salvajes,las primeras son apropiadas para suelos arcillosos y la manetti para suelos arenosos--la indica y manetti se multiplica por estaca y la canina por semillas---
     
  3. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Rosales pie alto

    hola de nuevo! soy pesada no?sigo-porta injerto de estaca;las estacas se cortan de lplanta madre correspondienta a la especie (indica o manetti)con 1,5cm de largo entre mayo,julio,--enterradas en un sustrato húmedo hasta dos tercio de longitud,en posicion vertical y con dos otres yemas descubiertas enraizan en sep-oct,estas plantas se injertan en dic-enero----los frutos de la canina se recolectan en marzo,abril y se dejan secar varios dias-las semillas se separan de la pulpa y se conservan en un sitio fresco y ventilado hasta la epoca de siembra---la siembra se realiza agosto-sept-en un almacigo protejido con un plástico transparente o vidrio para adelantar la germinacion---las plantillas se tranplanta en surcos separados a 80 cm.y con 15-20 cm,entre si a mediados de primavera--están en condiciones de ser injertadas cuando tienen el grozor de un lápiz,el momento apropiado es enero-febrero----------,saludos,pachi
     
  4. laivi

    laivi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: Rosales pie alto

    Muccchisimas gracias a otodos por contestar, este invierno intentare hacer algun injerto, me informare sobre ello, muuuuchas gracias otra vez!
     
  5. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Rosales pie alto

    Hola a tod@s!

    Estaba investigando sobre los rosales de pie y encontré este hilo! A ver si me podéis echar una manita, o dos! Resulta que este verano en la caseta de la montaña de mis padres donde tenemos un rosal de pie, habían eso a lo que llamáis "chupones", eso que lo vi y mi padre y yo pensamos... esto tirará? Así que lo sacamos y plantamos en macetas individuales y a dia de hoy están estupendos, dos de ellos medirán más de un metro ya. Lo que ocurre es que os he leido algo de injertos.......? :sorprendido: Y eso me suena a cirujía más que a otra cosa! :11risotada: Partiendo de la base que soy novata y no tengo ni idea espero que me podáis aconsejar y ayudar para poder tratarlos como corresponde y poder conseguir que se formen unos bonitos rosales! Que debo hacer??? Porque si no hago nada se formarán rosales de pié por si solos??? :ojoslocos:

    Graaaaaaaacias... :96lelo:
     
  6. Re: Rosales pie alto

    Hola!

    Kristyna, si no lo podas y les das forma no vas a poder tener un rosal de pie alto, por otro lado, cuando tengas un tallo alto y consistente supongo que tendrás que injertarle el rosal que te interese, ya que ahora mismo lo que tienes es un rosal que es base del injerto; no digo que ese rosal esté mal ni sea feo ni nada, simplemente que los rosales de pie alto se hacen así. También puedes intentar formar un rosal de pie alto con ese rosal que tienes, dejando un tallo largo y fuerte, y podando la parte de arriba para que te florezca y quede bonito.

    Besos ;)
     
  7. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Rosales pie alto

    Mmmmm... así es como están ahora mis "chupones" miden 84cm, y uno de ellos tiene tres ramificaciones... lo de los injertos la verdad es que creo que no me importa mucho, las rosas que tiene me resultan muy bonitas. Pero que debería hacer para que se formara un árbol? Como puedo ir dandole forma? Si es que se puede hacer... :happy:

    [​IMG]