Recetas caseras para perros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por sigisa, 7/7/12.

  1. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    El marisco no es recomendable, mejor no dárselo, pero el pescado sí! Se recomienda darle 1 o 2 veces en semana. Tiene muchos beneficios para nuestras mascotas. A mi perra les chifla las minipizzas de atún que le hago especialmente para ella. Y el mejunje de Sardinas y fruta le vuelve loca!

    Está muy bien eso que me propones. Tendré que mirarlo y buscar información ;) Sobre la miel, yo suelo ponerle una cucharadita cuando le hago helado, o cuando le doy yogurt sin más.

    Lo siento mucho Norma, es horrible perder a esa mascota que ha estado ahí durante tanto tiempo. Y que haya sido tan rápido :( Los primeros días se pasa fatal, porque se nota TANTO su ausencia... Hay que quedarse con los momentos buenos. Ánimo:beso:

    Sí, la cebolla es un alimento a evitar a toda costa, no hay que dárselo nunca. Si alguna vez lo come por accidente, tampoco pasa nada, eso sí, si es una mínima cantidad. Si lo come por accidente y es mucha cantidad, es mejor que llaméis a vuestro veterinario en el momento.

    Y respecto a lo del ajo, he leido que en la dieta BARF, les dan uno o dos dientes de ajo machacados para mejorar el sistema inmunitario... Yo todavía no lo he introducido crudo, solamente como polvo en la receta esa que mencionamos al principio ;)

    Un saludo! y Feliz domingo a tod@s!!
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    norma que triste es cuabdo se va un miembro de la familia:(
    gracias por contestar me queda claro entonces atun y pescado si ;)

    lo de las recetas caceras como medicina alterna yo tengo algunas deja las busco y te las mando por MP para que tu las publiques te parece?:beso:
     
  3. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Claro que sí! mándame lo que quieras que te lo publico ;) si tienes web, blog o página, dímelo para que también lo ponga en la entrada ;)
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    tengo pero no de mascotas:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: es sobre cultivos, germinaciones, reproducciones, y metodos economicos de como hacer jardines:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , PEROOOO tengo 9 perros.

    2 pitbull de 4 años cada uno
    2 french poodle de 3 años cada uno
    2 chihuahuas de 8 años cada uno
    1 chow chow de 13 años
    1 pastor velga de 8 meses:smile:
    1 golden que acabo de dar en adopcion

    ufff si tengo perros TODOS conviven felices y ninguno se me escapa a la calle:11risotada: , BUENOOOOO el mayorcito de 13 añitos si se me pierde de repente pero me toca la puerta para avisar que llego:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , me dijo su medico que ya esta muy anciano que no comprende como sigue vivo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    no e tenido oportunidad de revisar mis recetas en cuanto las tenga te las paso vale ;) :beso: :beso: :beso:
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Remedios naturales para eliminar las pulgas de perros y gatos

    recuerden que son remedios organicos y naturales no comprados en veterinarias que desde luego los hay muchisimos.

    Algunos de estos remedios naturales nos ayudarán a eliminar las pulgas de nuestras mascotas mas comunes en casa como son el perro y el gato.

    A nivel interno (fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=866)

    Levadura de cerveza: añadir una cucharada de levadura de cerveza en la comida de nuestra mascota ahuyentará las pulgas y además fortalecerá su pelo. Parece que la responsable de este efecto es la vitamina B1 pues, según los expertos, esta vitamina ayuda a que la sangre tenga un olor que no agrada a algunos parásitos como las pulgas.
    Ajo: añadir ajo a la comida de nuestros perros y gatos, ayuda a que las pulgas desaparezcan.

    A nivel externo
    Aceite esencial del árbol del té:
    podemos añadir al champú o gel de nuestra mascota unas gotas de aceite esencial de árbol del té y una de esencia de poleo, en cada dosis de champú o gel a utilizar. También podemos preparar una loción, cuya receta encontraras en la sección de remedios para mascotas, con la que podemos rociar a nuestro animal de compañía y que conseguirá que las pulgas desaparezcan.

    Aceite esencial de lavanda: mezclar 30 ml de aceite de oliva con 10 gotas de aceite esencial de lavanda, tomillo o eucalipto y media taza de agua. Con esta mezcla debemos rociar el pelo de nuestra mascota y masajear. Podemos hacerlo una vez cada cuatro o cinco semanas.

    Cáscaras de naranja o de limón: añadir agua hirviendo a las cáscaras de naranja o de limón, dejar reposar y cuando el agua tome color podemos aplicar sobre nuestra mascota después del baño.

    y para eliminarlas donde andan paseando nuestras mascotas

    La mezcla de aceite esencial de la lavanda que hemos descrito antes también sirve para pulverizar los lugares por donde se mueve el animal.
    Plantar en nuestro jardín manzanilla, lavanda o cilantro hará que las pulgas se marchen del lugar pues estas plantas las repelen.
    Hervir una mezcla de árbol del té, eucalipto, menta, romero y aceite de lavanda. Rociar alfombras, la cama de la mascota y los lugares donde hayamos visto pulgas.


    ABC de Primeros Auxilios para nuestras mascotas

    Asfixia: sujete a la mascota, abra su mandíbula ampliamente y remueva la obstrucción. Si esto falla abrace a la mascota debajo de la última costilla; y realice un movimiento frontal para expeler el objeto.

    Fracturas: no recomendamos entablillar a su mascota a menos que sepa cómo hacerlo correctamente. Se debe llevar de inmediato a la clínica y en lo posible no dejar que apoye la parte fracturada. En el traslado debe tratar de no mover el miembro afectado y de mantener el peso de la mascota alejado de la fractura.

    Sangrados: haga presión en la herida. Tenga presente que si el sangrado es en los miembros, la presión debe realizarse entre la herida y el corazón.

    Golpe de calor: los golpes de calor ocurren a menudo y cuando las mascotas son encerradas en automóviles con escasa ventilación o cerrados expuestas al sol. Otras causas también pueden ser la falta de sombra para mascotas que tienen su albergue en el exterior, la falta de agua potable, excitación excesiva o ejercicios en climas calurosos. Si su mascota se siente molesta por el aumento de la temperatura ambiental, vierta agua tibia sobre su cuerpo y extremidades para bajar su temperatura de manera segura.

    Venenos: algunos tipos de veneno pueden matar a la mascota, por ello se debe ser muy prudente en el tratamiento de un animal envenenado. A veces el envenenamiento resulta de consumir una sustancia tóxica. A menos que la mascota haya sido vista consumiendo la sustancia, puede resultar difícil diagnosticar el cuadro. La prevención es el mejor método para proteger a su mascota. Ante un posible caso de envenenamiento, traslade a su mascota inmediatamente al veterinario. Lleve consigo el producto ingerido y la lista de los ingredientes. No induzca el vomito.

    Shock: después de un golpe, la mascota puede mostrar respiración baja y ojos vidriosos. Manténgalo en calma y llévelo rápidamente al veterinario.
    Heridas: para las heridas superficiales, limpie con un antiséptico. Observe el proceso de curación para asegurarse que no se desarrolle ninguna infección. Si la herida es grande y sangrante, aplique una venda de presión y consulte sin demora un veterinario.

    Quemaduras: si es una quemadura provocada por un contacto directo con una fuente de calor como una plancha, agua caliente, entre otros, puede aliviar el dolor aplicando una pomada específica para quemaduras la cual es aconsejable tener en el botiquín de primeros auxilios. En caso de no disponer de una de estas pomadas puede aplicar vaselina o manteca. Se aconseja tapar la zona afectada con una venda sin apretar. Si la quemadura fue provocada por contacto con líquidos abrasivos, la zona debe ser enjuagada con de jugo de limón y ser tratada después como quemaduras normales

    ALOE: tambien sirve muchisimo cortar una penca de aloe y aplicar la media penca por el area carnosa sujetarlo con alguna venda es para que la savia del aloe ayude a quitar las quemaduras y los ardores.


    la caspa en el cuero de tus mascotas

    lavar con regularidad las areas afectadas

    Como en el caso de los seres humanos, la limpieza es el arma ideal para combatir la caspa de tu mascota. Si lavas a tu perro o gato dos veces al mes, impedirás que las escamas se acumulen y es muy probable que te olvides del problema para siempre.

    Para que el resultado sea mejor, los expertos recomiendan que uses agua tibia. Además, deberás frotar el pelo y la piel de tu mascota con un champú suave para bebes. Luego, enjuaga muy bien y sécala a conciencia.

    En caso de que el champú para bebés no ayude, prueba uno contra la caspa que contenga azufre o ácido salicílico. Deja la espuma reposando unos cinco minutos antes de aplicar, para que los ingredientes activos tengan tiempo de actuar. No uses los champús de este tipo que son para seres humanos, porque pueden perjudicar a tu mascota, ni los que contengan insecticidas, pues resecan la piel y empeoran el padecimiento.

    Avena, aceite y crema para la caspa de tu mascota
    Para complementar el baño y atacar a la caspa de tu mascota sin cuartel, existen cuatro recetas que puedes usar.

    Frota su piel con harina de avena o avena coloidal, hasta que obtengas espuma.

    Si vives en clima seco, rocía su pelo con un enjuague hecho de aceite (lo venden en las tiendas especializadas), que ayuda a lubricar y humectar la piel.
    Para que la humedad penetre, frota su pelaje con la loción o crema humectante que usas para tus manos.
    Cepíllala con regularidad para distribuir los aceites naturales sobre la piel seca; el cepillo debe ser suave y no lastimar a tu mascota.
    Vigila su dieta para evitar la caspa de tu mascota
    Los veterinarios han descubierto que la caspa se desarrolla con más frecuencia en los animales que no reciben suficiente grasa en su dieta. ¿La solución? Todos los días mezcla media cucharadita de aceite de pescado en el alimento de tu mascota. Esto puede ayudarla a mejorar el metabolismo de las grasas en los tejidos de la piel.

    También es cierto que los alimentos corrientes para mascotas no contienen todas las vitaminas y minerales que tu perro o gato necesita para que su piel esté saludable. En este caso, te conviene invertir un poco más y comprar alimento de buena calidad.

    Las propiedades del binagre de manzana

    Mayor procreación y estado de las crías
    El doctor Jarvis afirma que si vertemos vinagre en el agua donde beben las vacas, cada día, sus partos son mucho mejores y las terneras nacen con un buen peso y un pelaje precioso.

    Algunos ganaderos ya usan desde hace mucho tiempo el vinagre para tratar animales con pocas ganas de procrear. El efecto remineralizante y depurativo actúa lógicamente mejorando el estado general de los animales.

    ¿Qué otros beneficios se observan en los animales?
    Continuando con sus estudios, el doctor Jarvis observó muy detenidamente el efecto de la toma de un decilitro de Vinagre de Manzana sobre vacas, toros y caballos:

    Al aumentar sus niveles de Potasio y otros minerales los animales ya no muerden las maderas de los cercados.
    Aumentan su resistencia a virus y bacterias.
    Disminuyen las picaduras de mosquitos y otros insectos y atraen menos a piojos, pulgas y otros bichos.
    Los animales retienen menos líquidos y así mejoran de algunos síntomas como el lagrimeo excesivo y la nariz húmeda que en algunos casos se atribuye a déficit de Potasio.
    Las cabras y vacas con diarrea o estreñimiento también mejoran enormemente con la toma del vinagre de Manzana.
    Las aves de corral también se benefician enormemente y así mejoran su resistencia a las enfermedades y mejora su plumaje.
    ¿Sabías que…?
    Los perros y gatos también mejoran su fortaleza. Una cucharadita al día es más que suficiente para que estén sanos y su pelaje reluzca más brillante que nunca.


    infecciones en la orina.

    Al menor síntoma de ganas de orinar muy frecuente, dificultad al hacerlo, fiebre y apatía no hemos de dudar en acudir al veterinario con nuestro perro o gato.
    El decidirá si es conveniente darle antibiótico o no.

    Mientras tanto os daremos un par de consejitos que, aunque muy simples, pueden ayudar.
    En primer lugar nos hemos de organizar para que nuestro animalito pueda salir a orinar las veces que necesite ya que así las bacterias no están tanto rato dentro del tracto urinario. Es importante organizarnos con nuestra familia, amigos o vecinos para sacarlo a la mayor de veces posible. Si el animalito no se encuentra bien para salir pues intentar que tenga a mano su cajita con arena para orinar allí.

    Algunas personas comentan que les ha dado buen resultado con sus mascotas el darles zumo de naranja. En las personas suele funcionar muy bien ya que al acidificar el Ph de la orina se crea un medio nada favorable para el crecimiento de las bacterias. Algunas personas mezclan un poco de ese zumo en la comida y otras se lo dan directamente. Se puede empezar por añadir sólo un poco en su agua y ver si le gusta.
     
  6. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Madre mía! cuántos perros!! Ya me gustaría a mi!
    Muy buenos tus consejos. La verdad es que tendría que poner en una pestaña algo así. Tengo que esudiarlo ;)
     
  7. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Qué os parece si pongo aquí recetas?? la cuestión es que nuestros perros coman de forma saludable ;) Si tenéis alguna receta que queráis compartir os animo a que la publiquéis aquí! y si queréis que la ponga en mi blog, podéis indicarlo. Saludos!!:5-okey:

    FUENTE: http://recetasperros.blogspot.com.es/
    Pollo con Mazana y Puré de verduras
    Mmmmm suena rico ehh!!?? Ayer le hice esta comida a Noa para el mediodía y.... no dejó nada! Esta receta es muy completa ya que incluye Carne, Verduras y Fruta.


    Dificultad: Media
    Tiempo: 45 min


    Ingredientes
    2 pechugas de Pollo
    1/2 Calabacín
    1 Zanahoria
    Un poco de Brócoli
    1 Manzana

    Preparación
    Cortamos el calabacín, la zanahoria y el brócoli en trozos pequeños y los hervimos a fuego lento durante media hora. Mientras tanto, cortamos el pollo y la manzana en daditos y los salteamos en una sartén, hasta que esté hecho. Lo retiramos del fuego y dejamos enfríar. Cuando las verduras ya hayan hervido lo suficiente, las sacamos y las separamos del agua. Ese "caldo" lo separamos en un tupper y lo congelamos para poder usarlo en otra ocasión. Metemos las verduras en la licuadora con un poquito de caldo y lo licuamos. Dejar enfriar todo y poner el puré por encima del pollo y la manzana. Servir o guardar en la nevera para servirlo fresquito.


    Consejos
    Dependiendo del tamaño del perro con esas cantidades podemos hacer más de una porción. Si crees que hay mucha verdura, antes de ponerlo junto con el pollo, guarda una parte para otra comida.
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    bueno realmente parece que tengo muchos hijos:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    es buena idea asi tambien vemos aqui la cuestion es que seria importante concentrarlo en un solo post, o una sola pagina, porque no subes todas las recetas en la primera pagina, o cocentrado solo el titulo como en el foro de suculentas no cactaceas te dejo enlace para que te des una idea


    si observas bruma puso en enlace con el texto de concentrado eso se hace con una clave



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=224873



    [​IMG]



    y se vera asi (copia estas claves)

    y aqui el texto del enlace


    ejemplo

    foro suculentas
     
  9. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Uo! no sabía que se podía hacer eso!! Gracias!! voy a intentarlo
     
  10. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    listo!!! gracias!!!
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    excelente alumna saliste :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Puré de verduras
    Con las verduras que hemos utilizado para hacer el caldo de pollo con verduras (que lo puedes encontrar en el blog) las vamos a aprovechar y vamos a hacer un puré de verduras.

    Dificultad: Fácil
    Tiempo: 10 min



    Ingredientes
    el Calabacín del caldo
    la Zanahoria del caldo
    1 diente de ajo
    1/4 pepino

    Preparación
    Metemos todos los ingredientes en la licuadora, y le damos al botón!

    Consejos
    Podemos añadir un chorrito de aceite de oliva.
     
  13. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Arroz con Pollo
    Si has hecho arroz y te ha sobrado un poco, ¡no lo tires! Apártalo para tu mascota! y añádele algo más y listo! En este caso le he añadido un poco de pollo.

    Dificultad: Fácil
    Tiempo: 15 min


    Ingredientes
    Arroz (si es integral mejor)
    Pechuga de pollo

    Preparación
    Hervimos el arroz durante unos 10 minutos, y asustamos (pasar por agua fría). Si ya le hemos introducido carne cruda a nuestra mascota, simplemente ponérsela, y si se la queremos introducir en su dieta, lo mejor será que la pasemos por la sartén un par de minutos, sin llegar a hacerla.

    Consejos
    Se recomienda que si le dais carne cruda, antes haya pasado unos 15 días en el congelador.
     
  14. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Caldo de Pollo y Verduras (II)
    Hoy os propongo otro caldo de pollo con verduras. Aquellas personas que alimentan su mascota con la dieta Barf o Acba, pueden usarla para el día del ayuno.

    Dificultad: Fácil
    Tiempo: 2 horas y 15 min


    Ingredientes
    1kg de carcasas y espinazos de pollo
    5 zanahorias
    2 chirivías
    1 nabo
    1 trozo de apio
    1 chorrito de aceite de oliva

    Preparación
    Ponemos en una olla las carcasas y el espinazo. A continuación añadimos todas las verduras peladas y cortadas en trozos pequeños. Echamos un chorrito de aceite y dejamos hervir unas dos horas. Hay que vigilar la espuma y la grasilla que sale por encima e ir quitándola con una cuchara.
    Dejamos enfríar y separamos en porciones. Salen unas dos o tres porciones, dependiendo del peso del perro. Ahora podemos congelarlas.

    Consejos
    Las pieles de las verduras las podemos aprovechar para tirarlas a nuestra compostera.
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    muy buena toda la información! Voy a aplicar los consejos contra las pulgas, una de mis gatas recoge todas las pulgas sin hogar que encuentra! Y no quiero llenarla de productos químicos, Chica Mundo hace un tiempo en un supermercado en la sección de alimento para mascotas vi un alimento enlatado a base de atún para perros, en mi país también hay gente que dice que los perros no deben comer pescado porq les daña el pelo, pero la verdad es que es todo lo contrario, de vez en cuando que le abro un latita de sardinas a las gatas Frida (la perra) se vuelve loca por el olor y le tengo que dar una, la veterinaria me ha dicho que le hace bien, y de dolor de estómago nada!