Piscinas naturales con saneamiento del agua natural con plantas

Tema en 'Piscinas naturales, ecológicas o biopiscinas' comenzado por developpement durable, 7/5/08.

  1. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Piscinas naturales

    Hola, Rita el mensaje de Alfredo es de hace 4 años, así que igual deberías empezar un tema nuevo para que la gente te conteste, seguro que te pueden ayudar.
    Aunque gracias a ti yo he visto este tema tan interesante, al subirlo de nuevo.
    Y del que cojo muchas ideas, para mi terreno.

    Saludos.:5-okey:
     
  2. Re: Piscinas naturales

    Yo diría que al paso del tiempo, el auge de la cloración salina ha dejado este concepto un poco fuera de combate, al menos desde el punto de vista del interés biológico.

    Si uno tiene mucho (o más bien muchísimo) sitio y desea combinar la idea de un estanque con la posibilidad de darse un baño, puede ser interesante dejar una zona de buena profundidad para ello. Pero siempre desde un punto de vista de ante todo tener una zona natural y con estética acuática en una gran parcela (un estanque de 2 metros de profundidad y espacio libre suficiente para poder bañarse no es algo que quepa en el jardín de un adosado). Pensando no en tener una piscina natural, si no un estanque con la posibilidad de darse un baño.

    Pero si lo que tiene en mente son simplemente conceptos como renovación natural del agua y ahorro de químicos, los sistemas salinos ya ofrecen de una forma mucho más sencilla y usando mucho menos espacio una alternativa ecológica al cloro tradicional.