Calathea y su evolución

Tema en 'Calatea' comenzado por Merce80, 10/6/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    No se si te acuerdas que en un tema de espatifilo hablamos de mi Calathea,t dije q olia a descomposicion y q le habia visto varios gusanitos y q la habia trasplantado.Pues bueno,al final esta semana la he tenido q volver a trasplantar,seguia oliendo mal y aunq parecia que iba bien pues sacaba nuevas hojas no me fiaba debido al olor,hice lo que me recomendaste,le lave bien las raices y le quite casi toda la tierra y le puse otra nueva.La verdad es q si q perdio algunas raices en el proceso pero creo q la deje bien aunq como dicen q esta planta es tan delicada en las raices.Mi pregunta es si hago algo mas?la rocio con algo o espero?imagino q lo logico seria esperar a ver por donde sale y si sobrevive pero prefiero preguntarte.Gracias!!
     
  2. Re: Mi Calathea (Castañuelas)

    Merce, has hecho bien en lavar las raices y supongo que habras recortado todas las que tenia blanditas porque se van pudríendo y si estan duras es que estan sanas.

    Ahora tienes que esperar a que se recupere el sistema de raices y en unos días es posible que las hojas se te estropeen ya que no tiene fuerza para mantenerlas aún así vigila el centro de la planta si esta bien comenzarán a salirle hojas nuevas y pronto se repondrá.

    Ya sabes lugar bien iluminado sin sol directo.

    Pulveriza con agua y vinagre para no dañar las hojas con la cal del agua.

    No dejes de controlar el riego y toca siempre la tierra antes de regar.

    Espero alguna foto para ver su evolución.

    Un saludo.
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi Calathea (Castañuelas)

    Gracias,castañuelas.La verdad es q las raices que estaban mal cayeron por si solas,algunas estaban secas de todo.Tb encontre una especie de huevo,no tenia mas de 3mm de radio,color anaranjado,en un principio pense que era parte de una raiz,pero luego vi q se solto al pasarle el agua,por eso t decia si echarle algun producto quimico.Las hojas que tiene ahora,excepto una, estan bastante mal y parece que quieren salir dos mas,pero despues de esto no se si sera capaz.La estoy regando y pulverizando con agua de la comprada,imagino que le ira bien.Si sobrevive no te preocupes que t subire fotos para que la veas,pq sera gracias a tus consejos!!
     
  4. Re: Mi Calathea (Castañuelas)

    Merce desde que me contaste el estado de tu calathea te he respondido siempre dentro de mis pocos conocimientos.

    He tenido problemas con el internet y por eso no te he podido contestar más rápido.

    Ha sido una buena idea abrir un hilo con tu problema para que así, alguna persona con más conocimiento que yo tambien te pueda orientar.

    No se como es de dura el agua del grifo de tu zona pero si quieres puedes hacer lo que yo, o bien antes de regar aplicas un chorrito de vinagre de vino al agua para neutralizar la cal, ó llenas garrafas de 5 litros con agua del grifo y la dejas reposar durante algunos días (ese agua vieja es ideal para regar).

    por cierto lo del huevo color naranja que encontraste en la tierra me intriga.

    Una vez transplantada y con la nueva tierra, ya no huele mal el sustrato no?

    p.d.:Solo deseo que se recupere tu planta
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi Calathea (Castañuelas)

    Jo,yo te agradezco mogollon tu ayuda y contestas super rapido,jeje,no tengo quejas,para nada,todo lo contrario.
    El agua de mi zona es muy dura,por eso no arriesgo a la hora de regar las plantas,consumo mucha agua comprada,sobre todo por la cala,q consume mas de 2 litros a la semana,jajaja..
    El huevo ese tb me dejo muy intrigada a mi,no se q seria,a lo mejor de algun bichejo por eso te dije lo de usar algun producto.La verdad es q no entiendo como pueden cuidar tan mal a las plantas en algunos sitios,puff,encima tengo la mania de coger las plantas agonizantes,a ver si esta sale adelante como la petunia y la begonia.
    Ahora no huele mal,y se agradece pq el olor q tenia antes era insufrible y asqueroso.
    Bueno,ya te ire contando como evoluciona,muchas gracias por tus consejos!!
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
  7. Re: Mi Calathea (Castañuelas)

    Merce, como sigue la convaleciente ?
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi Calathea (Castañuelas)

    Pues yo creo q todo ha ido bien,gracias por preguntar!!Las dos hojas q estaban saliendo siguen su proceso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Eso supongo que sera una buena señal.Se seco una hoja,alguna tenia que perderse,imagino que ser logico,despues del drastico tratamiento,la corto?
    [​IMG]

    Una pregunta sobre el bambu de la suerte,fuiste tu el que recomendo echar una gota de agua oxigenada en el agua para evitar q esta se pusiese verde?Es q a mi se me ocurrio la genial de idea (ignorante de mi)de poner piedras blancas,y ahora estan verde..Aunq van muy bien,pq venian casi amarillos y sin ninguna hoja,y ahora da gusto verlos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por todo,es q te mareo mogollon a preguntas y ya m empieza a dar reparo!!
     
  9. Re: Mi Calathea (Castañuelas)

    Merce, La calathe se ve por la fotografia que se esta recuperando lentamente pero esta aguantando la hoja seca con cuidado puedes cortarla y controla el riego porque la maceta lacada que tiene es muy bonita pero no deja transpirar la tierra, por ahora dejala ahy a ver como evoluciona.

    Las piedras del bambú se usan para que no se caigan y esten rectos, pero siempre que tenga raices.

    Lo del agua oxigenada se me ocurrio un día para que los esquejes metidos en agua emitieran raices y hasta ahora funciona muy bien .

    Un saludo.
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi Calathea (Castañuelas)

    Pues la maceta me la vendieron como ceramica,aun asi le puse unas piedras en el fondo para favorecer el drenaje.Cortare la hoja con cuidado y ya te contare como sigue.Muchas gracias por todo!!
     
  11. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi Calathea (Castañuelas) Evolucion

    Bueno,ha pasado un mes del tratamiento radical y creo q ha dado sus frutos,poco a poco se va recuperando..La verdad es q esperaba q fuera algo mas rapido,pero bueno,poco a poco y con buena letra,jejeje..

    [​IMG]
     
  12. Re: Mi Calathea (Castañuelas) Evolucion

    Merce, me alegro mucho de que se este recuperando, no te desanimes y sigue así ya verás como sale adelante.

    Un saludo.
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi Calathea (Castañuelas) Evolucion

    Pues traigo malas noticias,yo no se si esta pobre planta esta gafada,si ya venia con ellas..Recuerdas q te comente q la recuperacion era muy lenta,pensaba q seria por el tratamiento tan radical pero aun asi no me convencia la explicacion,las hojas salian pero con el paso de los dias parecia como si perdieran la pigmentacion..y hoy confirme mis sospechas,estaba llena de bichitos,en un principio pense q eran pulgones,pero al ver telearañas pequeñas comprendi q eran arañitas muy pequeñas..Asi q hice una locura,cogi un fungicida polivalente y un insecticida sistemico y rocie a la planta,la puse en cuarentena pq ayer ya vi a una arañita en otra planta...Tengo pensado rociarla con fungicida+insecticida una vez a la semana,durante un mes..a ver si sobrevive,pero ya no se me ocurre nada mas :(