Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    ¡Gracias Lapixy!:beso: :beso: Yo hago 5 comidas desde hace más de 15 años, y desde entonces cada día aprendo a usar cosas como la stevia, sirope de ágave.... Entonces ahora con tu comentario estoy más que convencida de que lo estoy haciendo bien, y bueno, por mis experiencias con "el peso yo-yo" al hacer muchas cláses de régimen, desde que como 5 comidas en calorías decreccientes, como tú muy bien dices, mi peso y tránsito intestinal van de maravilla. Gracias por lo de la fructosa, probaré, y les cuento.

    Tod@s los que se han reido de mi durante todos estos años, diciendo que como cada 3 horas como un bebé, y queriéndome hacer sentir mal, porque me quieren hacer loca, ahooooooooooooooooraaaaaa, :55burla: :55burla: :55burla:. Menos mal que soy de moyera dura, y siempre he pasado de todos ellos. ¡¡Ande yo caliente y ríase la gente!!

    Bueno, y para los que crean que los recién nacidos o bebés comen cada 3 horas (como nos enseñaron en los años 70 con el boom de los biberones), también están equivocados, si le dan el pecho exclusivo, ¡porque el pecho es "A DEMANDA"!, eso significa que se le da de mamar cada vez que el niño lo "demanda" y lo pide, aunque haya tomado el pecho hace 15 minutos, porque con el pecho, no se ve lo que come, como un biberón, y alomejor estuvo simplemente chupando como una chupa, o se quedó a media comida dormido, y cuando se despierta a la media hora, se da cuenta de que tiene hambre...... Si alguien está interesado en información sobre la lactancia materna, le puedo ayudar con mi experiencia, y la de mi abuela, y por su puesto recomendarle la ayuda de expertos, que seguro que saben mucho más que yo. Jooooooo, pedazo de retahíla les acabo de mandar:smile: :smile:
    Mañana, leo más de sus comentarios, porque hoy tengo muchas tareas domésticas.
     
  2. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a tod@s mis queridos amigos del foro.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Para los que me lo pidieron y para los que no:11risotada: :11risotada: :11risotada: , haber que les parece.


    Queso de Oveja a mi manera.

    Esta receta es un para la elaboración cacera de un rico y diferente queso de oveja tratare de explicarla lo mejor posible es fácil pero con palabras se puede enredar un poco.

    Ingredientes:

    5 litros de leche de oveja. ( sale aproximadamente 1 Kilo de queso )
    1 yogur natural en mi caso particular uso yogur producido por hongos Kéfir.
    1 limón el zumo.
    Cuajo en gotas ( lo venden en farmacias)
    Sal. ( en mi caso uso sal maldón o del himalaya).
    Especies si se desea aromatizar. ( orégano, albahaca, romero, etc.)

    Procedimiento.

    Como es leche de oveja fresca y de campo, yo la paso varias veces por un colador recubierto con un cedazo para así eliminarle pelitos y otras impurezas que contenga la leche, la cuelo tres veces.
    Luego de este procedimiento la coloco en un caldero y la caliento a unos 40 grados C., se le incorpora el yogur natural o el producido por hongos Kéfir, a continuación el cuajo ( la cantidad que indique el fabricante) y el zumo de limón, esto es cuando alcance la temperatura.
    Se mueve para mezclar la leche, el yogur, el zumo de limón y el cuajo cuando llegue otra ves a los 40 grados C. se apaga el fuego y en 40 o 50 minutos se ve que no cuaja, se vuelve a encender el fuego pero con mucho cuidado por que nunca puede sobrepasar los 40 grados C. dejar unos 10 o 15 minutos a fuego bajo apagar, pasado este tiempo se empezara a notar los grumos dejar reposar por espacio de 5 horas tapadillo con un paño. A continuación se rescatan los cuajos del caldero y se colocan en el colador que lo hemos recubierto con una gasa, procedemos a escurrirlo poco a poco con las manos para así sacarle la mayor cantidad de suero, cuando este bien escurrido pasamos a un bol, y tratamos de volverlo a desmenuzar, cuando este desmenuzado le incorporamos la sal al gusto y lo aromatizamos con hiervas si se desea, revolvemos nuevamente, luego de este proceso ya nuestro queso esta listo para darle la forma.
    Particularmente lo divido en cuatro, y doy forma a cuatro pequeños quesos en unos aros y luego le añado según, pimentón molido, algunas veces gofio o pimienta negra en fin, o simplemente solo que es muy rico
    Espero que les gusten y lo hagan:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Cualquier duda pregunten.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Totalmente cierto! Lactancia materna = cuando el niño lo pida. Y no hay nada más saludable que este tipo de alimentación. Por desgracia, yo no le pude dar el pecho a mi hija pero es lo mejor para el bebé y también para recuperar el peso durante el postparto.
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Gracias a todos por la bienvenida. Como ya comentaban en el foro habrá que ir subiendo algunas fotos. Por ahora lo único que tengo es un "huerto" apañao en el patio de casa, pendiente de comprar la instalación de riego a ver si pongo en marcha la finquita de 900 m2 que tengo abandonadilla, pero poco a poco lo lograremos. Gracias a todos nuevamente y empezaremos a compartir experiencias.

    Les dejo por ahora una foto de mi huerto vertical "apañao" con pallets y latas de cervezas (de los asaderillos, jejeje)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Y dímelo a mi, :13mellado: :13mellado: :13mellado: que como todo lo que me apetece, y ya he bajado después de que di a luz, casi 5 kilos, ahora estoy más flaca que cuando me quedé embarazada, :eyey: :eyey: :52aleluya: Y eso de que nos descalcificamos, :55burla: :55burla: mentira, mi abuela dio de mamar a 4 hijos, más dos o tres "hijos de leche", y ella a sus 84 años está divina:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Como te quiero abuela de mi corazón!:corazoncitos: :corazoncitos:
     
  6. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    El fuego, acaba con mi amor por lo nuestro. Me siento triste, y desconsolada. ¡Quiero que esto termine ya! Dios mío, quéeeeee pena.

    Canary69 yo he leido un buen libro "Leche que no has de beber" (El lado oscuro del alimento más sobrevalorado) de David Román, http://pdfcast.org/paid/9788488769961 Es un libro donde trata todos los problemas de salud que nos llegan por la ingesta de leche cuando somos adultos, porque por nuestra naturaleza, después de los 4-5 años ya no somos capaces de digerir perfectamente la leche...... ¿Acaso hay algún animal en la naturaleza que mame cuando es adulto? ¡Ninguno! A mi, casi me obligaron y convencieron de que las embarazadas y mujeres lactantes, necesitan 1 litro de leche diario, menos mal que yo por instinto siempre he pensado (como no me gusta la leche, así tal cual) "Si las vacas no toman leche para producirnos la leche, ¿por qué nosotros si la necesitamos?, las vacas toman vegetales y producen leche...... Pues no hice caso, y seguía mi alimentación sobre todo en el desayuno, de frutas, y frutos secos.........Durante mi embarazo, nunca tuve problemas ni de calcio, ni de hierro. Y no me enrollo más, que soy a veces muy pesada:meparto: :meparto: :meparto:
    Y querido, pues me alegro parecerme a alguien tan sabio como tú, yo también a parte de todos los estudios científicos que hay hoy en dia, también me guío por mi instinto, porque si me hubiera guiado por "todo lo científico" de la lactancia de los años 60-70 que nos quisieron colar, me hubiera pasado como mi madre, que a mi me dio de mamar sólo 15 días..... Uy Uy uy, párate ya Estrellita, que te van a dar un cogotazo...... :icon_redface: :icon_redface: (me digo a mi misma):meparto: :meparto:
    Doramas09:52aleluya: :52aleluya:, me gusta tu "lato-huerto", qué chachiiiiiii, así se reciclaaaaaa!!!!!!!! Yo he visto para hacer los semilleros, usar los rollos de papel hígiénico, que creo que es más saludable que las latas, por sus contenidos en productos químicos. Peroooooo bravo por tu idea. ¡Me encanta! Si yo tuviera una huerta de 900 m2, sería muy feliz, así que como vivo en un piso, pues tengo una huerta alquilada de 70m2.

    Hierro ¡Gracias! Muchas gracias, de verdad por la receta del queso, tú si que sabes. A mi me regalaban hace unos años, los hongos de kefir, pero por mi marido, no los acepté. Y yo también hago los yogures en casa, con la yogurtera, a 1 litro de leche, le pongo un yogur ecológico de oveja, del Hierro (de tu tierra), cuando consigo leche eco de cabra, pues uso de cabra, y si no, leche eco entera de vaca. ¡Y les pongo un par de cucharas de azucar integral de caña, y unas gotas de stevia, y un chorrito de sirope de ágave!, y si tengo mermelada casera, pues en la base de los tarritos le pongo una cucharada de mermelada, y después los lleno hasta arriba de la mezcla de leche, yogur, y azúcar, yyyyyyy me salen unos yogures mejores que los de la lechera (:55burla: :55burla: pa los de la lechera, que nos meten todo eso, y lo que les da la gana) jajajaja Ves, otra vez, qué jodida que soy:martillo: :martillo: :meparto: :meparto:
    Saludos
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Misdaysis: también planté en los rollos de papel higiénico y tengo plantado en tetrabricks. Aquí se recicla todo, jejeje. Las latas (que las de las fotos son sólo 180!!!) tengo muchísimas más (será que no paro de hacer asaderos, jeje) sí que las tengo de semilleros esperando a poner en marcha la finca de una vez, que 900 m2 da para mucho, muchísimo!, pero bueno. Tiempo al tiempo. Seguiré subiendo fotos. A ver si encuentro las de papel higiénico y las de los tetrabricks la sacaré y las colgaré, a ve qué tal.
     
  8. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los del foro, lindo poder intercambiar ideas y experiencia con gente bella como todos Ustedes.

    Hola mi estimada lapixy, tus consejos y comentarios valen oros.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Doramas09 ese huerto vertical esta del 10 como me gusta. Te felicito por el logro. Eso me dio una idea para hacer los semilleros, aparte de funcional es decorativo, y totalmente reciclado. Bravo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Misdaysis gracias a ti por adornar este foro con tus comentarios, tengo la filosofía de lo poco que se lo divulgo para que la gente lo pruebe y lo mejore, de nada vale uno saber algo y no enseñarlo a los demás, esa es mi opinión.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Mira en las grandes superficies me han comentado que están vendiendo leche de cabra y oveja eco. Que lastima que no aceptaras los hongos son extraordinarios y se multiplican un montón,:desconsolado: :desconsolado:
    mi estimada sobre los yogures me me mencionas (de mi tierra) tengo mis dudas, eso es lo que te puedo informar por este medio.
    Yo también hago los yogures como tu y quedan del 10, en casa no paran en la nevera sobre todo el mayor es que tiene un vicio con ellos. Ese si no se le hubiese dado la teta, iba bien con un biberón de yogur.:meparto: :meparto: :meparto:

    Les subo una receta del Arequipe, aunque muestra amiga lapixy me va a matar.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Arequipe

    Ingredientes.

    3 Litros de leche de oveja o cabra ( particularmente lo hago de cabra)
    1 Kilo. De azúcar
    1 cucharadita de Bicarbonato.
    1 Cucharada de Vainilla.
    1 Cascara de Limón. (opcional)
    6 o 8 canicas.

    Procedimiento.

    Vertimos la leche previamente colada por un cedazo, para eliminar impurezas como pelitos, pequeñas piedras,etc.
    Añadimos la cascara de limón y empezamos a calentar a poco fuego. Hay que tener en cuenta que este dulce hay que realizarlo en su totalidad a bajo fuego para así evitar de se queme y se derrame, luego que la leche se aromatice con la cascara de limón se retira, y se procede a añadir el azúcar y el bicarbonato, el azúcar y el bicarbonato es recomendable añadirla en circulo y poco a poco, revolvemos, incorporamos las canicas dentro de esta preparación, esto lo recomiendo en todos los dulce de este pido, mermeladas y galeas, ya que esto nos ayuda a que no se queme y se peque la preparación, hay que tener en cuenta que este dulce la única complicación que tiene es que hay que estar muy pendiente de el revolviendo constantemente hasta obtener el punto deseado, hay que reducirlo unas tres cuartas partes aproximadamente, cuando ya este por alcanzar el punto se le incorpora la vainilla para así aprovechar más su aroma. Lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente si se va a consumir en corto tiempo, sino se vierte caliente en frascos esterilizados y se procede a crear el vació con la técnica del baño de María, a mi este dulce me dura 1 año fuera de la nevera, con la técnica del vació.

    Que les aproveche y espero que les guste.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Ke kalo que kalo....la madre, ayer habia cambiado el tiempo subiendo la humedad y de golpe hoy sobre las 11 cambio de nuevo y sol de justicia bajando la humedad hasta que no me atrevo a soplar cerca del suelo no sea que prenda...esto no puede ser...nada al primero que diga que no hay cambio climatico le pego...a ver si aguanta la cosa con otro riego que cambie la direccion del viento( que no hay).

    La stevia por ahora me va bien el problema es cuando llegan los frios que tiene un paron y las del año pasado no quisieron salir ahora esqueje unas 20 matas no mas por que me faltan macetas y eso que podria sacar unas 15 mas...a ver si vendo algun cartel y saco para macetas...las tengo protegidas pero dentro de casa la temperatura sube demasiado y tengo que estar atento.

    Hierro Yogurt o leche de kefir???...yo con la leche tengo mas de dos dias ya es muy fuerte de sabor asi que la textura de yogurt...no se ya me contaras, antes tenia tambien kefir de agua pero el problema era el azucar y el alcohol lo que no se trasformaba se convertia en alcohol y claro me fastidie pero era riquisima de limon.

    doramas09 Ves ahora ya si, bonita huerta colgante mu chula....
    Ahora las cosas que preguntabas...las parades en crestall lo importante es el crestall o sea el abono que es de las baleares una mexcla de verde triturado con ramas y gallinacea curada al aire libre dandole la vuelta durante tiempo hasta que se trasforma despues hay que separarlo y entonces es cuando se usa....aqui sin tanta historia con compostaje da casi que los mismos resultados y yo no cierno el compost y me da buenos resultados.
    bancales profundos tambien tipo emilia hazelip o john seymour..se puede hacer fijos del tipo ceramico o movibles de madera o subirlos menos...muy recomendable el haberlos abonado bastante y que la capa de paja sea gruesa para que le cueste mas a las hierbas salir y asi le mantenimiento sea menos...el riego por goteo es casi impresindible ( yo no lo tengo asi que dererocho agua).
    Un bancal bien gestionado es intensibo siempre ya que cuando estas cosechando una cosa el sitio lo ocupas con otra un ejemplo es el apio en el exterior la zanahotia la siguiente mas arriba la cebolla albahaca y lechugas...las lechugas seran las mas rapidas una ves cocechadas se planta tomates o apio o los dos..despues las cebollas y las zanahorias casi a un tiempo...se planta coles calabacines y mas lechugas...despues los puerros estaran ya para recojer justo cuando la stomateras estan creciendo mas y las lechugas estan para recojer de nuevo por ultimo a finales de verano planto coles y dejo descansar...cuando reocjo las coles suelto el terreno si se ha apelmazado vuelvo a abonar y pongo paja de nuevo...y vuelta a empezar..cambiando los sitios de plantacion en le bancal.
    Recomendacion cuando tengas el terreno gastate un tiempo en preparalo en condiciones antes de plantar nada...empieza por un bancal y cuando este este produciendo empieza el siguiente el trabajo de la huerta no es grato y menos si se convierte en una obligacion.

    misdaysis Yo he leido mas de un estudio sobre la leche tanto de vaca como de oveja o cabra...8 pero me crie con leche de cabra es la ventaja o desventaja de tener un abuelo cabrero) como siempre ciertas cosas que dices son falsables ya que usas unas reglas de tres interespecies...y no te veo yo comiendo krill a espuertas para dar leche.En la naturaleza las hembras en determinado momento dejan ellas de dar de mamar a las crias ,por que si se las dejara las crias como cualquier otro animal y no tan animal, son oportunistas se ve mas el comportamiento entre los carnivoros que entre los rumiantes.
    Pelota :meparto: :meparto: :meparto: sabio yo anda ya!!! Yo soy eceptico, que me guie por el metodo cientifico no quiere decir que me lo crea...explico:cientificamente para dar una cosa por un echo tiene que ser demostrable por otra persona en otro sitio con los mismos materiales o sea que se pueda repetir que en las veces que hagas la demostracion esta no salga negativa y aun asi nunca se puede dar como un echo ya que solo se da como una realidad hasta que se pueda demostrar lo contrario eso es el metodo cientifico, si te hubieras llevado por todo eso no te hubiera pasado nada digo yo que despues de mamar solo 15 dias tan mal no saliste o si???
    Lo de siemrpe ni blanco ni negro todo gris.

    Hierro Tu me quieres hacer engordar....con solo ver la receta subo de peso.

    bueno chiquitines ta otro ratejo
     
  10. Re: Horticultores canarios

    Gracias compañeros de foro, por sus comentarios.

    Aquí van las fotos de los semilleros con el rollo de cartón del papel higiénico. Las habichuelas, sí señor, jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Me encanta lo que has hecho reciclando. Te lo copio! jejejeje
     
  12. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Canary69 Ésto si que no te lo entiendo bien. :icon_redface: Por favor, explícamelo con otras palabras.

    Yo lo que quise decir con lo de las vacas (dije vacas, por no decir, cabras, ovejas, monas, leonas........), es que no he visto yo a ningún animal en la naturaleza que tenga que beber leche, para poder producir suficiente leche para dar de mamar a su cría; porque a mi me decían que tenía que tomar un litro de leche diario, sino, no iba yo a tener suficiente calcio, para producir suficiente leche para alimentar bien a mi hijo, por eso puse el ejemplo de las vacas... y con el ejemplo de los animales en la naturaleza, pues yo me guié, y no tomé leche porque no me gusta, pero encambio tomé bastantes frutas, verduras y frutos secos, ricos en calcio, para asegurarme mi ingesta de calcio, y así estar yo más fuerte..... La verdad es que la gente a veces te dice una cosa, y otra gente todo lo contrario, los estudios te dicen una cosa, otros estudios después todo lo contrario,:susto: y clarooooooooo, una acaba loca de la cabeza,:tirarlospelos: y acabo haciendo lo que me dice mi instinto:13mellado: :13mellado:
    Pues comentarte que cuando yo era bebé pasé muchas penas de gripes, y a veces algunas diarreas....... bueno....... y mi hijo (toco madera) pues nada de nada, y eso que yo le he dado de mamar, yo teniendo catarros, y no se los he pegado a él. Así que muchos niños lactantes de leche materna, que conozco de ahora, y de antepasados, cuando mamaban teta, eran niños fuertes, muy fuertes, y muchos de los niños de biberón que conozco yo (como por ejemplo también fue mi marido) de antes y de hoy en día, a cada momento tienen gripes, y enfermedades........ Por eso yo defiendo a muerte la lactancia materna, aunque sean crueles conmigo y algunos me digan que si yo me saco un pecho en público, y le doy de mamar a mi hijo delante de la gente, "Les falto el respeto a los demás" (como siempre: ande yo caliente y ríase la gente:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: ) Hago lo que yo creo mejor para mi, y para mi hijo, lo demás me importa un pito. Ves, me sale la vena habladora, y me paro ya.:5-okey:
    Mañana más fotos de la huerta, que las sandías están que parecen balones de fútbol, :eyey: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  13. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    En mi afan de resumir y de no hacer tochopost me pasa factura....Usas una regla de tres....si una vaca no bebe leche para producir leche, una persona no tiene que beber leche para producir la misma...primer falsable o sea hipotesis que no se puede demostrar...por que son dos especies distintas. Usemos la misma regla de tres falsable...Un leopardo come un monton de carne para dar leche asi que le dare carne a mi vaca para que produsca mas leche.

    La naturaleza que es sabia no deja que animales adultos se alimenten de leche materna por que esta produce un gran desgaste en el animal y es un producto caro y escaso con mucho desgaste vitaminico y energetico..asi que en determinada fecha las madres dejan de amamantar a sus crias...si no fuera asi seguirian mamando por que los animales y entre ellos los humanos son oportunistas.
    Una cosa que si hicieron mal es el decirte que bebieras 1 litro de leche es otra de las mismas falsablidades que hablamos....te tenian que haber dicho toma vitaminas y calcio que no necesariamente son leche y frutas...asi que ese doctor es de los que le tienes que dar un toque o cmabiar como hice yo hace años con el mio .
    Otra hipotesis falsable es que la ingesta de leche despues de los 5 años repercute despues en la salud de las personas mayores....una gripe un catarro y muchas mas cosas se dan entre grupos que nunca toman leche tanto como en grupos que la toman.
    misma falsabilidad tiene que el tomar leche materna cree niños sanos y fuertotes.
    Lo que hay que separar....a muchos muchisimas personas la leche les sienta fatal el tipo de vida de estress la alimentacion la poca ley de superviviencia ( no dejamos morir a los debiles...obviamente ) y la genetica estan cambiando nuestra genetica eso se nota mucho hemos cambiado y como bien se dice somos lo que comemos y donde vivimos...la radiacion solar el frio calor y los tipos de ingesta o defectos de comida poco a poco generan cmabios metabolicos y geneticos en las personas....y por ende a muchas muchisimas personas les sienta mal "la leche"...por que lo pongo entre comillas por que le que me diga que lo que se compra en un super es leche le doy dos de la misma...eso ya es de todo menos leche y sabe a todo menos a leche...razon de mas para que siente mal.
    Pero pero no a todos le sientan mal los lacteos...y llevo años sin gripes ni catarros ni bronquitis etc etc y como yo muchisimas personas.

    De resto cada cual hace con su sayo una capa y a mi me aprece bien mi cuñada misma tmabien le dio le pecho a mi sobrinilla durante 3 años y me parece bien y no tiene por que ser crueles contigo y a mi que me enseñen una teta en publicopara dar de mamar a mi plin cada uno esta en su derecho...y haces bien en hacer lo que creas que te convienen mas es lo logico, ir en contra de ti mismo, aparte es una tonteria...pero lo de las defensas a muerte!!..ahi diferimos mucho los extremismos sean en cultura, religion, politica o ideas solo llevan a mal camino...es mejor decir como yo, defiendo esto por esta "razon" y esta y por que "yo" tengo esto y esto y "no puedo o prefiero" hacer esto y esto otro...y hasta que alguien me demuestre feacientemente que no es "verdad o que es malo" seguire haciendolo.

    Y con respeto a las tetas hay mas de uno que yo me se que no la quieren soltar y las estan dejando secas mientras que ellos tiene el suministro bien asegurado pero eso es politica y mejor no hablar de eso aqui.

    Perdon por el tocho post,es mi vena de eceptico.

    salu2
     
  14. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Canary69 pues no te quiero ni contar, todas las crueldades, y como tú dices "falaceas o falsable" (dos palabras que poco he oido:icon_redface: :icon_redface: ,y por eso no te entendía:13mellado: ) que me han dicho. Por eso me he vuelto un poco revelde, y al final me he comido yo misma el coco, y me he montado mis propias películas, a cerca de la lactancia. Pues corazón, me he vuelto una leona, y por eso digo, que "la defiendo a muerte", obviamente, es una expresión (no soy tan extremista), porque ya estoy tan cansada, y aburrida de defenderme ante tanta bara que me dan:9999995latigo: , y ya estoy hasta el gorro de dar explicaciones de lo que hago, y por qués, y razonamientos, y en mi modo de ver, "buenos consejos", y que encima la gente sea tan cruel conmigo........ que últimamente, paso de palabras, y corto enseguida y digo que la defiendo a muerte, y punto. Así me dejan tranquila, y en paz, y no se meten tanto conmigo, enseñándoles un poco los dientes(por lo de los dientes, también dije antes lo de leona). Todavía hay alguna gente, que tiene una mentalidad tan tabú en este tema, que a mí, es que me ha tocado toparme con todos ellos cuando salgo de mi casa. :sorprendido: :sorprendido:

    .
    Ya sé que esto no se puede demostrar científicamente. Llámalo casualidad, que a mi me hayan tocado conocer más ejemplos a mi favor en mi defensa de la lactancia materna, y alomejor por eso confíe más y luche más por la lactancia materna, que por los biberones.

    La vida te va curtiendo, y hay veces, que las experiencias, moldean la personalidad.
    Joooo, y menos mal que digo que ya no doy tantas expliciones de este tema.......:meparto: :meparto: :meparto: