Cactus encontrado - Duda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Waiting for Eire, 17/7/12.

  1. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Hola amigos, he encontrado esto en la calle, producto de alguna poda o mutilación y quería saber si esta especie es apta para ser plantada directamente en tierra o en una maceta. Lo he hecho con una Tuna y hoy triplicó su tamaño.

    Les dejo imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano!
     
  2. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Alguien????
     
  3. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Amigos, es muy pretencioso de mi parte exigir una respuesta tanto como venir a postear por 3ra vez, pero la semana pasada he posteado una duda sobre un esqueje de Ipomoea y tampoco obtuve respuesta. Nadie está obligado a responder ni yo estoy obligado a postear, pero elijo este foro y participo de el (mas como lector que aportando, ya que soy un aficionado sin experiencia), y creo que no se debería descuidar a los novatos como yo. La pregunta supongo que es relativamente fácil, no? debería haberla posteado en otro subforo??

    Espero no haber ofendido a nadie
    Saludos!
     
  4. Hola. No te molestes que a todos nos ha pasado que no nos contestan alguna vez. El foro quizas esta menos activo de lo que deberia estar...Pero sí, deberias postear en el de cactus, que al ser mas especifico te pueden indicar. Pero no obstante yo pienso que puede ir bien tanto en tierra como en maceta, aunque seria demasiado ato y se doblaria...no?
     
  5. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Ok, gracias ester x contestar! voy a probar en una maceta grande a ver que pasa.

    Saludos!:happy:
     
  6. Pero tendras que ponerle algo para que no se venza.
     
  7. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    HOLA QUILMEÑO : Como bien dice Ester ( que supondo no sera la Estercita.... hoy te dicen milonguitaaaa...., la del tango) no te sientas discriminado,- Son varias concausas la que motivaron tu falta de respuesta.- Como en todos los foros, y las relaciones sociales, las personas se mueven en grupos afines y conocidos, veo que tu ( o vos) no te prodigas demasiado ; ademas has entrado en un hilo errado, deberias haberlo puesto en el de " Cactus" y seguro que alli habrias encontrado respuesta.- Yo mismo, entre ahora en este hilo por error, y vi tu pedido, de casualidad, si hubiera estado en " cactus" donde entro sistematicamente, seguro lo habria visto y como yo decenas de cactofilos.-
    Ahora a tu respuesta, es un cactus columnar, similar al que crecen en los Valles Kalchakis ( SI esta bien escrito asi, mira las Guerras kalchakies, o Calchaquies) con el nombre de la avenida que cruza tu pueblo ) que muy lentamente, pero crecera algunos metros ( yo tengo uno de mas de 40 años y 8 metros de alto) asi que lo ideal, sera en tierra, en un maceton crecera varios años, pero tendra problemas de estabilidad, pero puede hacerse.- De todos modos, no te apresures a plantarlo, deja que la herida que presenta, se seque totalmente, ahora en tu invierno, pueden ser un par de meses.- Luego plantalo NO MUY profundo, unos 10 a 15 cm como mucho, habra que entutorarlo.- La tierra, debera ser muy arenosa, con poco humus o materia organica, y muy filtrante, que no retenga la humedad, recuerda como es el suelo de donde viven poca tierra y mucha piedra y arena ( arena de rio, sin sales) y lugo NO REGAR recien hasta que comiencen los calores ¿noviembre? y muy de a poco, solo en pleno verano, riegos cada 10/15 dias.- La falta de agua no lo matara, a lo sumo crecera algo lento pero el exceso lo pudrira irremediablemente.- Mueren muchos mas por mucha agua que por poca.- Si tienes a mano, alguna hormona de enraizamiento, no esta de mas, pero no es indispensable, en el recipiente te dice como utilizarlo, en la herida ( seca) del cactus.- Ahora muchisima paciencia, años , para ver buenos resultados para lograr un ejemplar como este que te mando de la Ruinas de Kilmes ( o Quilmes en castellano) cerca de Cafayate, saludos y suerte

    [​IMG]
     
  8. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Gracias por las instructivas respuestas ester y puretaguay. Esperemos enraice bien y con el tiempo se ponga lindo.

    Saludos!
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Cereus uruguayanus y no tendrás problemas con el, enraizará fácilmente como te dice Puretaguay. Puedes cortarlo en varios trozos para hacer mas ejemplares.
    Mi saludo
     
  10. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Perfecto, Cereus Uruguayanus, ahora voy a buscar info. Si, la idea es hacer 3 o 4, ojalá enraicen.

    Gracias Fernando!