Problema en tomatera por altas temperaturas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Baikal, 18/7/12.

  1. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: Altas Temperaturas

    [​IMG] [​IMG] Buenos dias a todos... ayer nada mas poner el ultimo mensaje me heché al sofa siento no haber respondido ayer, pero ahora voy ,,, bueno esto es facil,,, cojeis la botella y le haceis un agujero mas o menos de un dedo en la parte baja ((Culito)) , luego con cuchillo o tijeras cortais la botella verticalmente solo por un lado hasta el agujero tal y como se ve en la fotosky .. luego elejiis un brote axila chupon o incluso la guia central en su parte alta y le abrazis la botella de forma que el brote quede dentro.. ((((lo podeis hacer a cualquier brote grande o pequeño si es pequeñito utilizais botellita mini o tubito))) . luego a la botella la coseis el corte que hemos hecho antes o rodeais con celo , cuerda ,alambre, tiras de tela lo que querais para que la tierra no se salga de la botella ,,, una vez está esto hecho hay que abrazar,atar,sostener o sujetar el envase o botella a la guia central o al tutor dado que si el envase es grande cuando la llenas de tierra pesa 1´50 kilos o asi y eso necesita estar bién sujetado,,,,, se pueden hacer agujeros en la parte baja para drenar el agua si quereis pero por el corte y costura vertical que tiene la drena lo suficiente , y nada despues lo llenas de tierra dejando tres dedos libres...en hechar un buen sistema de raices raices tarda un mes mas o menos si te quieres adelantar pues inventais truquillos hormonas de crecimiento , corteza de ramas finas de sauce maceradas solo dos dias el caldo resultante va bien y seguro lo de las lentejas y demas... yo tengo botellitas en plantas que son todavia pequeñas en chupones pequeños y cuando la planta llegue a un metro la tendré clones con sistema radicular sin tener que hacer esos esfuerzos de el sitema de esquejeamiento de toda la vida... Y YA OS DIGO POR EL METODO ESTE PODEIS ALIMENTAR LA PARTE DE ARRIBA DE LA PLANTA MAS DIRECTAMENTE . HECHAIS LOS ABONOS PERTINENTES Y LES LLEGA A LOS TOMATES DE ARRIBA MEJOR QUE SI NO TUBIERA LA BOTELLA,,, Saludo cordiales..
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Altas Temperaturas

    Impresionante muchas gracias por tomarte las molestias de explicarlo tan bien,ya estoy yo cabilando tu idea:sirena: :sirena: .Otra cosa que quieros comentaros es ¿ cuando habeis empezado a recolectar tomates?...me explico:A ultimos de marzo compre 6 plantas a raiz desnuda de tomateras 3 raf y 3 morunas (o eso me dijeron)yo no entiendo,el 29/6 empeze a recolectar raf y,10/7 morunos.Si queremos hacer dos generaciones de una tomatera seria interesante sembrar la clase mas temprana ¿no? luego tambien hay que contar con la productividad los de raf me han dado una media de 17 tomates y los otros 6 ,sin olvidar con yo siembro en maceta.Os subo 2 fotos la primera es de raf y la segunda morunos
    [​IMG][​IMG]
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Altas Temperaturas

    Hola plantula me ha gustado la planta de la luffa muy interesante las esponjas vejetales voy a buscar semillas y ver cuando se planta ¿a ti te ha dado fruto? ¿es una planta delicada?:5-okey: muy bien otra vez por tu bloog muchas gracias por la informacion y buen tiempo hoy aqui las temperatura sera de 35 grados dicen que es un respiro por que la semana que viene otra ola de calor:mrgreen:
     
  4. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: Altas Temperaturas

    Hola Conchy , gracias te las doy yo por escuchar,,,, pues repecto a lo que has preguntado esta mañana yo como me e retrasado en poner las tomateras todavia no e recojido nada tengo poco cuajado, veras yo vivo en una planta baja entre edificios y tengo poco sol 5 horas 4 horas depende, y la produccion es muy baja en el tema de tomates organicos ecologicos. yo no entiendo de macetohuertos ni de los Raf y si tu piensas que son raf madre mia que producció has sacado en maceta Olehhhhh!!!!!!!!! si te sirve de algo este chico FJBL creo que hace macetos y parece entender a mi a sido quien me mando las semillas para este año ... muy legal y majo. saludos ...
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Altas Temperaturas

    Gracias Baikal pero esto es una distracion para pasar el rato lo poco omucho que se saque es de agradecer.Gracias por tus inventos
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Altas Temperaturas

    Hola Baikal, gracias por la explicacion, se me ocurrio una pegunta, eso no puede causar hongos en la planta? Aqui tambien hace mucho calor, pero si cuajan mis tomates pero solo reciben 3 horas de sol.
    Chonchy, Mejor quedate con la mejor variedad, la mas grande, rica y productiva. La luffa aun esta pequeña y no me ha sacado flores, es como cuidar un pepino, pero dicen que esta crece mas.
    Saludos!
     
  7. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: Altas Temperaturas

    Hola Plantula 12 . que tal estas,,, muy muy bueno tu blog lo has trabajado de maravilla enhorabuena hijo . respecto a tu pregunta pues si puede cojer hongos es un riesgo que está presente ,se le puede poner azufre en el tronquito y regarlo mucho menos y en fin evitar contaminacion. parecido a cuando riegas la planta también se nos puede infectar cuando la humedad de haber regado plorifera los patogenos,,, en fin yo corro el riesgo ,,, gracias por leerme , saludos..
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Altas Temperaturas

    Gracias por aclarar mi duda y visitar el blog, y mas que nada gracias por el metodo, voy a probarlo.
    Saludos!