Tortuga galápago: me he cansado de ella, ¿qué puedo hacer o donde entregarla?

Tema en 'Galápagos' comenzado por Carmen Esteva, 16/7/12.

  1. Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :happy:

    Aquí la novia de Manartica, jeje.

    LaFemmeDiablita, confundes sensibilidad física al dolor con sensibilidad emocional. E insistes, insistís muchos, en meter en el mismo saco a toda la evolución animal, enfocando igual a un lindo gatito que a una pitón, un perro que una tortuga, una mosca que un agapornis.

    En fin... el único fallo (que para mi no es fallo) de la iniciadora del post fue no "dorar la píldora" con las formulas habituales (se me ha hecho grande y quiero un mejor hogar para ella, me mudo y no puedo seguir teniendola en el nuevo piso, bla bla bla...).

    Yo tengo peces, tengo anfibios, tengo reptiles, tengo aves, tengo perro... os aseguro que puedo captar mas que bien hasta donde llega cada cual en su psique, y por suerte la sangre fría si cambia de casa para mejor, sin duda ha de cambiar.

    No se a que tanto lío en este post... a ver. ¿No es el bienestar del animal lo que nos importa? Pues si alguien no quiere a un animal (la vida da muuuchas vueltas), todos deberíamos ayudar a que ese animal saliera de la vida de esa persona, y no empezar a darle caña por que siga cuidando a un ser vivo que NO quiere, y lo que no se quiere, no se cuida como se debe. Y nos debe dar igual el por que ahora no lo quiere.

    Al animal le importa un rábano este post, nuestras moralidades y todo lo que nos queramos inventar. Lo único cierto es que esa tortuga salga de esa casa y valla a una donde si la quieran tener.
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    A mi me pasa igual con mi perro, me equivoqué, yo no tengo ni el carácter ni la forma de vida apropiada para tener un perro y no por eso lo voy a regalar ni mucho menos a abandonar, al contrario, estará conmigo hasta que muera porque que yo me haya equivocado no significa que él tenga que sufrir y sufriría mucho porque me adora. Tengo que asumir las consecuencias de mi error, eso sí nunca más volveré a tener otro.

    Que alguien se equivoque y no pueda o no quiera seguir teniendo a un animal no significa que sea una persona irresponsable ni que podamos extrapolar eso a una futura mala paternidad. por lo menos está buscando una solución y asesorándose.

    Estoy de acuerdo con lo que apunta otra forera, también hay gente que disfraza su decisión de deshacerse de un animal con fórmulas más políticamente correctas aunque en el fondo piensen y hagan lo mismo.
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :smile: Pues muy bien, creo que ahora si llegamos a consenso. Yo también opino que debemos concentrarnos en encontrar hogar a esta amable tortuguita y todo lo demás sobra.

    :beso: Para quien pueda y quiera ayudar, contactarse con Carmen Esteva, y su ubicación según pone en su perfil es en:

    :99996leyendo: Binefar provincia de Huesca España

    :smile: Contactarse con ésta forera y así ayudemos a una noble tortuga que necesita mucho amor :corazondando:

    Maggs :13mellado:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Hola

    Lafemmediablita, no nos trates de liar con argumentos de los mundos de yupi ...

    Sería intersante saber distinguir lo que es dolor físico (que prácticamente cualquier animal tendrá) con sufrimiento, o entender lo que es tener psique, inteligencia y demás atributos, que algunos animales tenemos y otros no ...

    Los agapornis son psitácidos (familia de los loros) y precisamente por ello de las aves más inteligentes. Pero no por ello hace falta humanizarlos y pensar que su emparejamiento es maor como el nuestro (o si, quien sabe ..). Pero hay muchos otros animales que también se emparejan de por vida y eso no quiere decir que tengan ningún sentimiento ... fíjate si es así que la mantis se ocme al macho la noche de bodas ... Eso si es amor ...:smile:



    Y anda, deja de poner adjetivos calificativos molestos a los demás, que los demás también podríamos hacerlo ...


    Saludos
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :smile: Kira, tú ponme los calificativos que gustes pero por favor ayuda a la tortuga que eso es lo único que importa ahora. Lo demás como ya dije sobra :beso:

    :5-okey: Mira que yo te respeto (aunque no lo cras) porque JLNadal te tiene en buen concepto, no me hagas dudar del maestro ¿eh?

    PD: Por cierto, y hablando de emparejamiento humano, no olvides la violencia de género, y luego los casos de mujeres que le hacen una buena "poda sin cicatrizante" al marido para que no ande por la vida adornándola con cuernos :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Hola de nuevo

    No se puede tirar la piedra y esconder la mano .. y por otro lado esto es un foro de opinión, cuando alguien pone un mensaje, pues puede entrar cualquiera a opinar, discutir, etc.

    Porque si no se va uno y pone el anuncio en una página de anuncios, donde no hay lugar para que otros entren a opinar ...


    Supongo que quieres decir que "conoces" a JLNAdal y te ha hablado bien de mi ... porque tener respeto a las `personas es otra cosa .. y se tiene, al menos yo, hasta que me desmuestren que no se lo merecen. PEro bien demostrado ... por si acaso.


    Y el último comentario .. ¿otra piedrita?



    Bueno, al final lo que importa es el galápago, si ... pero pensemos también que si la gente va crucificando de esta manera a quien quiere buscarle un hogar nuevo a su mascota (que digas lo que tu digas, no tiene sentimientos .. el galápago no su dueño ... :smile: ), pues se le quitarán las ganas ...


    Saludos
     
  7. Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Bueno, bueno , bueno.... que nadie nunca ha dejado una mascota en adopción? que nunca se ha regalado un animal? que nadie se cansa ,sí, se cansa de un animal? seamos realistas una cosa es el amor a los animales y otra sacar las cosas de madre!!! claro que tengo hijos! claro que tengo gato! y nadie me va a juzgar por los cuidados que les doy, por que ni lo permito, ni nadie tiene el derecho, yo nunca lo haría.
    Fijaos en la respuesta de SKIMY dice que la suelte,alguien lo ha leído???? eso sí que es una barbaridad. Menos mal que KELVARIEL entiende que darla o cansarse no es algo inusual, pero me dá risa que alguien opine que sería más feliz en una charca.Y LAURAPC55 no se puede ser tan drástica , tolerancia!!!! que todavía no la he tirado a la charca ni pensaba hacerlo, menudo como os habeis puesto por nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si es un foro de consultas que no os contradigan a vuestras ideas , si no van buenos.....
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Carmen, completamente de acuerdo contigo.

    Seamos objetivos: Tiene una tortuga y se ha cansado de ella, pasa algo???
    y la ofrece a alguien que la cuide.....

    Yo tambien tuve una tortuga y me canse de ella , y la dí a otra persona que queria tenerla. Si no la hubiese encontrado seguramente la tendria, o hubiese ofrecido regalarla como ha echo Carmen.

    Seguro que hay mucha gente que le encantaria tenerla... pues eso es lo importante, la tortuga tiene un nuevo hogar y además al nuevo dueño le sale gratis, que no esta la cosa para gastar mucho :smile:

    Carmen yo te propongo que pongas carteles por tu zona, en tiendas, incluso si en tiendas de animales no te la cogen, lo mismo te permiten poner el cartel, depende como sea el dueño.
    Tambien puedes buscar por internet foros de animales, mejor de tortugas, y ofrecerla, seguro ahí hay mucha gente que les encantará tenerla. Claro que si son tan extremistas como algunos comentarios, lo mismo va la policia a buscarte a tu casa:meparto:

    Y esta es mi opinión al respecto. Y nunca con más razón la firma de mis mensajes.

    Chic@s relajense.;)
     
  9. Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :happy:

    Si puedes ideal algunas fotillos del animal. ;)
     
  10. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    adria, mi tortuga, a la que yo devolví al rio de las montañas, no fue por estar mal cuidada ni mucho menos, fue simplemnte porque no era su sitio, era un galapago leproso, en peligro de extinción, y fue lo mejor que hice, gracias a la mujer de hielo jejejejeje Maribichos, jajajajajaja, pero mi tortuga le debe a ella la libertad suprema y eso no tiene precio por mucho que yo quisiera dársela entre cuatro paredes...la que mantengo ahora, la tengo por prescripción veterinaria, está demasiado humanizada digamos para pasar al mundo de su especie, al final, sin darme cuenta(claro que yo era pequeña)fue culpa mía, la humanicé demasiado y ahora, tras casi 30 años me dicen que no es capaz de vivir sin mi mano y con sola verla, puedo creérmelo y me da pena que por la inocencia de mi juventud entonces, haya condenado a mi tortuga a vivir así, aunque yo, desde mi perspectiva humana crea que tampoco v ive tan mal, rodeada de sus dosis de sol y boquerones diarios...sin duda sería más feliz en su hábitat...pero ella piensa hoy en día como yo: menos da una piedra....o al menos eso me gusta pensar cuando la veo dormir plácidamente junto a mis plantas.
     
  11. Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :happy:

    Los reptiles en cautibidad pierden miedo, se resignan a ser manipulados sin demasiadas protestas, a no morder, a no escapar, a comer alimentos que nunca encontrarían en livertad... y aun así, estando sanos físicamente, que todos los reptiles viven mas que bien libres si el medio les es favorable, claro.

    Ahí tenemos las tortuguitas de pajarería, nacidas en cautibidad, toda la vida en una tortuguera de palmerita, una palangana o con suerte un acuario, comiendo gammarus y choped y que siendo especie alóctona, ajena a este medio, las tiran al río y lejos de morir, viven, crecen y crían.

    Todo animal que no cría está "muerto". Ya sea meñana, ya sea dentro de 30 años... la única forma de inmortalidad es la reproducción. Y a un reptil autoctono cautivo viviendo en celibato, bien le merece la pena el riesgo de morir mañana, en vez de dentro de 30 años (por bien que se la cuide, morirá), si con ello existe la posibilidad de inmortalizarse, y que dentro de esos 30 años siga existiendo esa especie en ese medio.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :5-okey:



    Yo lo resumiría ...

    menos sensiblería animalista y más conciencia medioambiental

    Saludos
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Creo que la dueña que se cansó de la tortuga también se ha cansado del foro después de estos comentarios :mrgreen:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :icon_cool: Pensé que habías dicho (tú y my dear friend Kira) que las tortugas no tenían sentimientos y ahora dices que "pierden el miedo"...

    :ojoslocos: Yo es que no soy una científica nuclear así que suz voy a pedir por favor explícarme eso con palabras sencillas pa' poder entender :13mellado:

    Maggs :happy:
     
  15. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Supongo que se refiere a que pierde el instinto basico de la supervivencia con lo del miedo.

    A mi tampoco me parece bien adquirir una mascota de la forma que sea y luego darla. Pero tampoco es para tanto. Mejor darla que se le acabe muriendo por la desgana de cuidarla, ahora que como se canse de todo de la misma manera...bueno eso es cuestion de ella.

    Lo que si voy a deciros es que me flipa que saqueis lo de los hijos en estos casos, es algo que no puedo entender y seguro que quiero a los animales mucho mas que la mayoria de los que lo dicen, de verdad que esta totalmente fuera de lugar y me parece aberrante la idea de comparar.