Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    misdaysis Chachaaaaaa dejate de comerte el coco que con eso solo se sacan dolores de cabeza...pero vamos a ver a estas alturas de la pelicula tienes que demostrar algo!!! pasa de la gente .....yo a mi edad no tengo nada que demostrar soy lo que soy, le puede gustar a la gente o no...si vienen a casa siempre digo lo mismo mira esto es lo que hay si no estas a gusto si no te gusta si piensas que estas siendo menospreciado que no es tu lugar ves aquella cosa que esta alli se llama puerta y es por donde entraste haste un favor y usala para salir.
    Asiq ue como siemrpe nada de mala sangre hay mucho gris en este mundo.

    En otro orden de cosas estoy esperando que llegue hierro a ver si le gusto el presente que le mande con le hijo....toy como en un cumpleaños pena que no le pueda ver la cara....tanta tesssnologia pa naaaa.

    salu2

    Edito para poner una posdata:
    Y no te asustes por mis "palabros" que hay veces que me las doy de "fisno" y me sale una vena que no puedo evitar y cuando escribo formalmente uso un amplio abanico de palabros rarotes que estan en deshuso o son poco utilizados yo mismo me estaba convirtiendo en un escritor de movil "pq stba lko x ls priss" y todavia tengo que al escribir muy rapido no pongo ni acentos ni tildes y cometo un porron de faltas de ortografia....asi q ue no te preocupes por que hay veces que ni yo mismo entiendo lo que escribo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Lapixy si vienes a Tenerife, ya te agradecería yo que me vendieras algunos kilitos de esas ciruelitas. Si yo tuviera un ciruelero de esos, ya me verías a mi colgada todo el día como una mona:meparto: :meparto: :meparto: Lo dicho, si te viene bien, y nos vemos, te llevo las semillas de las lechugas y algunas más de legumbres, etc...... que tengo, para que te lleves de todas las que quieras. :beso:

    Las calabazas, bueno sus semillas, están brotando todas las 6 que planté, y en 1 m2 que tengo para ellas, creo que voy a tener que dejar una sola plantita, y no sé si al final tendré que arrancarla cuando vea que se está comiendo toda la huerta :meparto: :meparto: :meparto: , hay que ver, qué fértiles me resultaron las semillas de la calabaza autóctona que compré.:52aleluya: :52aleluya:

    Doramas09Yo quisiera hacer los semilleros así en los rollos de papel, con la tierra de la huerta, porque el sustrato que compré para hacerlos, es caro, y aunque sé, que salen en los semilleros las malas hierbas, o es muy dura la tierra de la huerta.......... pues lo voy a intentar con las semillas de albahaca, tomillo, cebollas y lechugas, ya que así con los rollos y la tierra de la huerta, me sale gratis........ Ya les cuento el resultado. Y con lo de el número de cervezas:41amigosbebiendo: :cervezas: ya veo que te lo montas bien:5-okey: :5-okey: Si me invitaras algún día a alguno de tus asaderos, te confieso que hago un arroz caldoso de mariscos y pescado, que hecho a leña, está para rechupetearse los dedos:eyey: :eyey: :eyey: Lástima que no tengo yo una finquita para hacer comilonas y plantar todo lo que yo quiera, porque si hago bastantes reuniones en mi casa (que vivo en un pisito sin terraza ni nada), fíjate lo feliz que fuera yo en una finquita.

    ¡¡¡Por cierto, busco para comprar en los Realejos, a no más de 250 m. de altitud, una huertita de unos 400-500 m2, que pidiendo mucho, no cueste mucho!!!

    El hierroPerdona mi ignorancia, "¿canicas"?, :16duda: :16duda: de las de cristal de jugar?????, es que no entiendo naaaaa:susto: . Y cuando hablas de una cucharada de vainilla, ¿te refieres a la que viene en esencia líquida?,:3-interrogantes: :3-interrogantes: porqueeeeeeee yo uso las semillitas de la vaina seca para mis dulces, y les pongo a mis dulces las semillas de media vaina seca. Te vuelvo a pedir mis disculpas por mi gran ignorancia:desconsolado: :desconsolado: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Te permito un chiste sobre ella (mi ignorancia), así de paso aprovechamos y nos reimos un poco :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Compadre canary69 estás por aquíiiiiiiii
    Te confieso que me gusta en el fondo, tener jugosas conversaciones con gente como tú, y que aunque diga eso de que estoy jarta......de dar explicaciones, al final soy feliz hablando con la gente:5-okey: :meparto: :meparto:
     
  4. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Oye, pues aprovecho para pedirte que me expliques así a lo rápido, cómo se comen tus gallinas los chícharos, si plantas lss matas cerca de ellas, y que ellas se coman las flores y las vainas, las plantas lejos y le echas las vainas ya secas, o tienes que sacar los granos sólamente para darles de comer.......:13mellado: :13mellado:
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Misdaysis, al final no voy a Tfe ahora sino en Septiembre. Si todo sale bien, claro, que siempre se tuercen las cosas al final... Te aviso, ok?
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Aqui estamos aqui estamos que tenia a los cuñados y sobrinos en casa y se quedaron a comer una de mis ensaladitas y calabacines rellenos de atun aparte de chips de berenjenas baby....despues a ver si pongo la foto de la ensalada y del calabacin relleno que quedo que ni tiempo me dio menudos sobrinos son limas....

    De las calabazas deja dos y despues quitas la mas debil si se hace grande la puedes ir colgando y hacerla aerea...

    Hummmm...dicen de mi que hago un arros caldoso de bogabante de vicio yo como lo preparo me sabe todo bien

    Te respondo por Hierro cuando llegue que me corrija el...las canicas si son esas mismas es para que no se pegue al fondo de la cacerola y tamiben vainilla en liquido ya que a el le cuesta mas encontrar la de rama ( que por cierto yo tengo mas fresca no seca seca que esa pierde mucho...pero yo la suelo comprar cuando la voy a usar.)

    Cuando tenia las gallinas o les ponia el gallinero movil donde salian( ya que plantarlas poco) o las cortaba y se las ponia dentro sin mucho miramiento...lo que mas le encanta a las gallinas son los caracoles...eso son un vicio para ellas.Yo los granos de las que se secaban los cojia para esparcirlos por la valla asi cumplian dos funciones una de pared natural y tora de forraje.

    Lapi cuando vengas avisa con tiempo y nos juntamos a tomar un cafecito o lo que se tercie.

    salu2
     
  7. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Mis estimados amig@s de este foro, es para mi un verdadero placer leer sus comentarios, hay algunos de los cuales aprendo, otros no estaré de acuerdo y otros en el buen sentido de la palabra me hacen reír, son todos geniales.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Mi estimado amigo canary69,extremadamente agradecido por tu actitud hacia mi persona y familia, te lo agradezco de corazón, mi hijo quedo encantado con tu personalidad y tu atención, el me dice que eres una persona muy maja, agradable y de mucha sensibilidad humana, de mas esta darte las gracias por lo que me enviaste, quedo alucinado con las semillas, las cuidare y mimare mucho haber si las saco para delante y no se me pierden ninguna, a currármelas muy bien, estimado amigo perdona mi ignorancia en relación a las plantas que me enviaste pero hay algunas que desconozco, se que hay menta, menta poleo, tomates pero las demás las desconozco me son familiares pero en estos momentos no las distingo, te reitero nuevamente las gracias,:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Dime tu que hago si me regalan la leche, y a parte de eso tengo una adicción al dulce en cualquier forma, hasta ahora gracias que no soy diabeto y si algún día me vuelvo diabetico andaré con un galón de insulina enchufado a las venas.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Doramas09 te copio la idea de los rollos de cartón de papel higienico, pero lo que me gusta realmente es ese semillero vertical estoy que flipo con él.
    Doramas09 oído a los consejos de toda esta gente bella, los errores en las huertas se pagan caros con disecciones y angustia, analiza bien los consejos y ponlos en practica, para que no pases por malas experiencias como es mi caso, empieza por muy poco pero bien hecho y después sigues adelante. Poco a poco y veras unos lindos resultados.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Lapixy mis mas sinceras felicitaciones por la recolecta, veo que tienes pera-melón, es una frutas exóticas, yo lamentablemente la perdí, o mejor dicho me la robaron la tenia en el jardín de la otra casa y de la noche a la mañana desapareció, hay gente para todo.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Lapixy interviene con tus conocimientos, entre estos dos se van a matar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , dios que bien estar en un foro donde se discutan cosas interesantes y apasionantes y que cada uno tenga su punto de vista.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Misdaysis, nada de ignorancia el que no sabe desconoce y eso es normal, te ratifico que es lo que tu dices son canicas de cristal, con la que tanto jugamos por lo menos yo.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues te diré que yo particularmente uso para todo la vainilla de vaina, pero es complicada de encontrar y algo costosa pero es mucho mejor que la esencia. (joder mi estimado amigo Canary69 , explicación exprés de lo de las canicas y vainilla, no había leído tu comentario, que velocidad de respuesta, gracias):meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Hoy estoy alegre por buenas cosas que me han pasado, y por los logros de mi hijo y por tener amigos como Ustedes.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Por esas razones una receta muy especial, para mi que me evoca momentos felices de mi infancia y juventud, recuerdos de mi madre y padre y la feliz niñez que me dieron.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Dulce de Leche Cortada

    En relaciona a la historia de este dulce hay muchas controversias sobre su origen, según la información que he recopilado es de origen Venezolano aunque los Colombianos también se atribuyen como propio, pero en fin les diré que es uno de los dulces en almíbar mas exquisitos que puedan existir, por su textura extraña y su sabor único.
    A titulo personal este dulce me a hecho ganar varios concursos de postres, al realizarlos en unos montajes vanguardistas, pero el montaje es lo de menos los invito a que lo hagan quedaran encantados con su sabor.

    Ingredientes:

    5 Litros de Leche ( en mi caso lo hago con leche de oveja)
    2 ½ de azúcar.
    El Zumo de cuatro limones jugosos.
    Canela en rama. (al gusto) en mi caso tres ramas medianas.
    La cascara de un limón sin la parte blanca ya que amarga.
    Vainilla ( al gusto) en mi caso una cucharada sopera.
    6 0 8 canicas

    Procedimiento

    Filtramos la leche por un cedazo para eliminar cualquier impureza, la vertimos en un caldero, añadimos la canela , la cascara de limón y la vainilla, cuando la leche este tibia y esto hay que tenerlo muy en cuenta tiene que estar a unos 40 grados no mas, se le añade de golpe el zumo de limón en el centro esta operación tiene que se rápida y de un solo golpe, no revolver es muy importante, a los pocos minutos veremos como nuestra leche empieza a cortarse, otro punto que hay que tener en cuenta con este dulce es que la llama tiene que estar a medio ni muy baja ni muy alta, cuando veamos que se están formando unos grumos grandes y fuertes lo cual se vera cuando haya mermado una cuarta parte del volumen original, incorporamos el azúcar en circulo y las canicas, y con mucho cuidado y procurando no romper los grumos, revolvemos el conjunto con una cuchara de palo, hay que removerlo de ves en cuando para así evitar que se queme o se peque, el dulce tiene que quedar con grumos grandes y de color dorados suaves con un almíbar ligero. Esto sucede cuando haya mermado tres cuartas partes del volumen aproximadamente.

    Que la disfruten.
     
  8. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos...como nunca pongo los resultados de la huerta aqui pongo uno

    [​IMG]

    Hierro Como si fueran los reyes :eyey: :eyey: :eyey: estoy como si fuera le dia de reyes una pena no verte la cara..cachis...una cosa no te me ofusques si no salen las semillas que de donde salieron esas hay mas y yo no creo ni que las gaste, muchas no se si son de hace ya 3 años y el poder germinativo se va perdiendo en le tiempo no siempre, pero pasa....asi que tranquilo.

    Ahora las plantas en maceta...salvia es la maceta mas grande y despues si ya tienes diferenciados los tomates....hay menta y poleo lo otro es melisa y la ultima que es verde y amarilla es tomillo limon ah y me olvidaba de la uvilla de peru...una pena que tu hijo no trajera coche y yo que no lo queria cargar con mas cosas pero bueno asi quedan para una proxima vez...la que no tengas claro me lo dices por mp y yo te lo recuelvo sobre la marcha.

    Por orden de aparicion
    "Salvia officinalis"
    [​IMG]

    "Mentha piperita"
    [​IMG]

    "Mentha pulegium"
    [​IMG]

    "Melisa officínalis"
    [​IMG]

    "Thymus Citriodorus Aurea"
    [​IMG]

    "Physalís peruviana"
    [​IMG]

    Ahora que te cuente tu hijo como tengo las cosas y el desastre de casa...eso si le gustaron las vistas menos mal por que a la carrera en 10 minutos corriendo casi que ni se puede pero bueno asi queda para otra...jejejeje

    venga un abrazo
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Claro que pensaba avisar de cuando fuera a Tfe. Una kedada en condiciones se podría hacer y así les veo el "josico" a todos... ;) :smile:

    El semillero con latas de cerveza me lo voy a copiar y se me ha ocurrido (a ver si queda bien) usar bolsas de plástico para cortarlas formando tiras y con esas tiras y a ganchillo hacer una especie de saquitos donde meter las latas ... Si queda bien, publico foto.

    Recetas ricas que están publicando: Dan un hambre...!!! jejeje Habrá que animarse a probarlas, la verdad.

    En cuanto a la finca: Las matas de calabacines se me echaron a perder cuando vinieron los días supercalientes. Lo que está tirando muy bien son los pepinos y dos sandías que planté. Esas no tienen problema con el calor. Los pimientos de padrón también tiran muy bien y , por supuesto, los tomates (normal de ensalada y cherry).

    Ahora estoy enviciada con las plantas bulbosas. Una chica del foro me pasó semis de hippeastrum y me están brotando. ¡Qué ilusión! Lo chungo va a ser, con lo desesperada que soy, esperar 3 años a que me den flor (por ser de semillas).

    ¿Por dónde anda lentejo, que está "esparecío"?

    Canary, veo que tú también tienes Physallis peruviana. A mí me encanta esta fruta y la solemos comer en ensaladas porque no me gusta el tomate. El otro día buscando en el "internete" encontré recetas para hacer salsas de Psysallis y guindilla para las carnes. Tenía buena pinta. También vi que metiéndolas simplemente en chocolate fundido y luego dejándolas enfriar tenían una pinta impresionante. ¡Lástima ser alérgica al chocolate, carajo!
     
  10. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Lapixy Pues entonces te envío las semillas de la lechuga palmera a tu casa, y quieres de judías de manteca, chícharos, y judías de parral???
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Y una muestra de lo que recogimos la última vez que estuvimos:

    Pimientos de Padrón
    https://img23.***/img23/1774/img7589q.jpg

    Limones para una limonada en el momento (más rica que estaba!!)
    https://img816.***/img816/1589/img7590a.jpg

    Yo, cogiendo ciruelas:
    https://img607.***/img607/4743/img7602h.jpg

    Los tan inesperados Kiwis:
    https://img195.***/img195/2336/img7622p.jpg

    Y los Hippes brotando. Variedades Charisma y Minerva.
    https://img28.***/img28/8342/img7656c.jpg
     
  12. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Chosss Hierro menudo genio estás hecho con los dulces. Mi madre les llama a las canicas, "vidriógas", gracias Canary69 por la explicación, ¡¡¡Qué iba yo a saber que eran para que no se pegaran los dulces en el caldero!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Ya me gustaría a mi tener una planta de vainilla en mi casa, ¿¿alguien tiene alguna??, o sabe donde se puede comprar???

    En la huerta nos comemos los farolillos (physalis) allí mismo, es una golosina para entretenernos, mientras nos sentamos a respirar aire fresco, y a disfrutar a ver como crecen las sandías:meparto: :meparto: :meparto: Es una frutilla que poca gente conozco que sepa de ellas (mi madre dice que son muy antiguas, y las conoce desde niña), incluso se las he dado a probar a los amigos, y muchos de ellos, ni quieren, porque no salen de las cuatro dichosas y más que conocidas frutas del super. ¡¡Los farolillos los miran con cara de asco!! Jooo, y yo me pongo morada en la huerta.

    ¡¡Hay madre mía, lo que yo daría por tener una huertilla como las de ustedes!! Con unas kíkaras (no sé si se escribe así) y un par de cabras, estaría yo más que contenta. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Hay que ver lo que la ciudad daña mi espíritu campestre!
    Unas fotos de mi balcón de 1 m2 (0,5x2 m)
    [​IMG]
    Arriba tengo, aloe vera, manzanilla seca, y espinacas. En el suelo están las fresas y ajos, la menta, la caléndula y el tagete, y estoy haciendo más semilleros de caléndula, lechugas maravilla de verano, negra palmera, albahaca, lufa, y varias clases de albahaca.


    [​IMG]
    Y en la maceta grande tengo, tomates, una mata de judía pinta (para sacar las semillas), y alguna semilla plantada de zanahorias y lechuga palmera.

    Los experimentos en mi gran balcón:meparto: :meparto: a parte usarlos para producir semillas, nos dan algunas fresas para entretener a mi hijo, mientras yo planto......:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Oye, lapixy estás por aquí????? es para ver cómo hacemos lo de las semillas
     
  14. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Ka kalo k kalo tengo que feo soy que tipo tengo tomaketomaketomaka....madre pero esto no se puede en medianias y ya a estas horas estamos pasando de los 38 y tengo que bajar a la LAN party en santa cruz me da que voy como los zombis derritiendome por el camino y lo peor es que se ve la calima y ni una brisa para dar un atisbo de cambio.

    lapixy Dalo por echo...que menos que poner caras a los iconos.
    Ya que estamos y no lo puse

    Ensalada tropical .....
    Esta ensalada se le pueden cambiar ingredientes segun disponibilidad

    Dos lechugas de diferente color ( estas eran cogollo de tudela y hojas de roble...pero bien podian ser batiata o iceberg y radiccio o rizada roja)
    Tomates ( los que se tengan a mano raf, cherrys,kumatos etc etc etc)
    Manzanas ( si no manzanas peras o cualquier otra fruta que sea consistente al morder no valen ciruelas a no ser que sean pasas)
    Piña ( si no hay natural que es la mejor pues de bote que remedio si no la uvilla o fresas tiene que dar un punto acido)
    Queso fresco ( de cabra el mejor si es saladito mejor todavia si hay hipertensos pues del fresco fresco sin sal y desmigado)
    Carne de cangrejo ( o natural o en lata [Mercadona baratejo pero da el puntillo] si no pues atun en aceite que es rico
    Surimi ( mejor seria langostinos o gambas pero al precio que estan me tengo que conformar con el surimi de cangrejo)
    Aliño: Limon aceite oliva virgen sal pimiento y albahaca cortada fina.

    Las cantidades al gusto de cada uno hay gente que le gusta mas el keso menos la piña otros prefieren peras a manzanas..el punto ideal es que en cada bocado sea diferente uno mas acido otro dulce uno mas duro otro mas blanco un sabor a marisco otro a fruta y el aliño es solo para dar brillo a la ensalada....ojo este tipo de ensalada llena ( yo casi que es plato unico)

    Jo chica mira que de lo bueno no poder probar...si tengo plante y saque en semilleros un monton ( suelo tener plantas algo raras para mi zona la esperanza es el sitio mas frio de la isla y siempre lloviendo "claro que cuando el tiempo es normal no esto" y tengo mangos que este año quizas con suerte y si no viene un huracan ni nada por el estilo coma de los mios) y se me dieron bien aunque a veces no me maduran como yo quisiera y se quedan a mitad tmabien estaba buscando la uvilla morada pero bueno con tiempo.
    A ver si me acuerdo y te pongo una receta de salsa para las carnes fuertes.

    Envidia de ciruelo y de kiwis....cachis yo tengo y saque de bulbo y tengo un monton de semillas de Charisma rojo creo que hasta puse una foto por aqui si mal no recuerdo.Yo es que suelo tener flores y plantas que hacen de bonito calas de dos colores rosas minis orquideas fucsias mirabilis jalapa(diego de noche) zantedeschia aethiopica(oreja de burro) geranio de olor y no se cuantas cosas mas las que caen en mis manos ahora quiero ir a robar unas especies de rosales trepadores, pero poco a poco que se tiene que aclimatar como todas el tamarillo me costo aclimatarlo pero ahora esta como una vaca.

    misdaysis Jejejejej es que lo de los boliches son cosas de viejo :meparto: :meparto: :meparto:

    La vainilla te cuento es una orquidea se puede comprar es cara cara por que la traen poca gente y despues la tendras que tener en interior ya que es tropical es una planta enredadera que se sustenta de los arboles que tiene alrededor luz indirecta nunca a pleno sol y una humedad alta alta aun asi despues tendras que polinizarla a mano ya que se abre por la mañana se cierra por la tarde y este o no polinizada se marchita y como aqui no hay ni colibris ni insectos como en los bosques hay que hacerlo a mano...mejor no lo intentes de semilla ya que es larego y muy especializado es mejor un planton de Vanilla planifolia ( hay muchas especies no sea que te tomen le pelo) pero lo dicho si no tienes el habitat mejor que no.....yo estoy esperando una que me tiene prometida la vecina y despues de años solo tiene 4 metros de largo y no le ha salido ni un hijito....ni flor.

    bueno salgo ya a la Lan party nos vemos a la noche que voy a frikear un buen rato.

    salu2
     
  15. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hoy mi hijo no se quiere despertar, :11risotada: :11risotada: Así que pongo la receta de los panes redondos que hago, que con hamburguesas caseras, o para usarlos, en vez del pan de molde convencional, están espectaculareeeees ¡Modestia a parte!, es que como soy todavía un poco novata en esto de los panes caseros, me pongo contentísima cuando hago el pan yo misma.:eyey: :eyey:
    [​IMG]

    Ingredientes:
    *350 g de harina de trigo (de la herboristería, aunque no es la integral, tampoco es completamente blanca y refinada como la del super)
    *200 g. de harina integral de trigo.
    *300 g. de leche entera
    *30 g. de mantequilla
    *1 huevo grande
    *25 g. de levadura fresca
    *2 cucharitas pequeñas de sal (yo uso de la palma, que es fina, pero sin procesar)
    *1 cucharada grande de miel fresca
    Preparación:
    1º*En un calderito pequeño se pone a calentar la leche a 37-38 ºC (temperatura del baño del bebé) Cuando ya esté calentita, la aparto del fuego, y le pongo la mantequilla, la miel, y la levadura fresca, remuevo y espero unos minutos para que se forme la espumita.
    2º*Mientras se forma la espumita de la leche, en un recipiente grande, pongo las harinas, con la sal, y el huevo batido, lo remuevo todo un poco, y le pongo la mezcla de leche ya espumada.
    3º*Amaso durante unos 10 minutillos (aunque esta masa, se me pega un poco en los dedos, porque no es tan seca como la del pan normal), y dejo fermentar una hora, hasta que la masa doble o triplique el volumen.
    4º*Después hago las bolas redondas, 6 u 8 depende del tamaño que quiera, y las dejo reposar otra media hora, hasta que casi doblen el tamaño. Y las pongo en el horno a 175ºC durante 25-30 minutos, hasta que las vea doradas.

    Espectaculares panes de leche, para hamburguesas por ejemplo, o para usar en vez del pan de molde, y quien quiera hacerlos más dulcitos, se le ponen unas pasas y/o nueces a la masa cuando se vayan a hacer las bolas, y unas 20 gotas de stevia a la leche cuando se vaya a calentar, y salen unos panitos dulces de chuparse los dedos.
    ¡¡Que los disfruten!!


    ¡Y le voy a cantar a mi hijo una folía, a ver si se despierta ya! Menudo chico éste, que duerme más de 12 horas, si al final como me decía mi abuela, que los bebés necesitan dormir con los padres........ ¡Todo un placer para la familia entera!