Granado que no da granadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Leia, 15/7/08.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues eso, que estoy harta, que llevo ya cuatro años con mi granado, que crece muy bien, que le encanta a los pulgones, que cuando estaba en maceta daba granadas y que ahora nada de nada.................el arbol me gusta y no quisiera deshacerme de él, pero da mucho trabajo porque en otoño me tira las hojas (y ya sabeis que son pequeñas) y en verano me tira las flores y los mini-frutos, vamos! que no doy a basto para recoger..............
    ¿Alguien podría ayudarme o decirme que le puede pasar?
    Gracias!
     
  2. Re: ¡No consigo comer granadas!

    Hola Leia; Si tienes plantado tu granado en la tierra directa, lo que tienes que hacer para poder comer granadas es lo siguiente, a partir de ahora, ya no lo riegues mas, no le pongas ningun abono, no lo sulfates para el pulgon, en difinitiva, OLVIDALO, y asi posiblemente el año que viene empiece a producir, y durante los años sucesivos, cuando veas que los frutos ya estan cuajados, lo abonas y lo riegas, pero poco, y asi el arbol emepzara a producir, de lo contrario, considera que tienes un arbol ornamental hasta que tengo 10 años.
    Saludos Peret.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¡No consigo comer granadas!

    Gracias Peret, es que ya empiezo a estar un poco desesperada y me da un asquito ver todas las ramas llenas de pulgones.......................................Agggggggg!!!!
    Por cierto, lo de los diez años?........es que se muere el arbol despues de ese tiempo?
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¡No consigo comer granadas!

    hola Leia,,,,,yo también tengo un granado que planté el año pasado (era de dos años) y de momento tampoco he tenido frutos. Este año se ha recuperado y se ha puesto muy verde,, de momento tiene alguna flor pero que no ha cuajado...

    y me ha llamado mucho la atención la contestación de peret,,,,,como se nota su sabiduría.....me parece de lo más acertada. De hecho voy a hacerle caso y a intentar que ese frutal vaya a su aire.

    saludos a los dos.
     
  5. Re: ¡No consigo comer granadas!

    Hola Leia; no te preocupes que no se morira a los diez años, un granado puede vivr 50 años.
    Lo que yo te puese de los diez años, es que no comeras granadas hasta que el arbol tenga 10 años si lo abonas y lo riegas mucho, solo pensara en crecer y no fructificara o lo hara en muy pequeña cantidad.
    El granado se cria mejor y produce mas, se se deja como arbusto.
    Saludos Peret.
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ¡No consigo comer granadas!

    Pues yo opino justo lo contrario de Peret.

    -Protégelo del pulgón: impide que suban las hormigas colocando una barrerra pegajosa en el tronco, y si fuera necesario fumiga (confidor va muy bien)
    -Que no le falte el agua, sobre todo en el periodo de cuajado y cuando el fruto empiece a cambiar al rojo

    Saludos
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    abro este post para pedir consejo,tengo un granado k con migo lleva plantado en mi jardin 6 años,esta en toledo,el jardin tiene cesped,le da el sol a diario desde la 1 de la atrde hasta las 7 de la tarde,le salen flores,muchas,esas flores pierden sus petalos y comienzan a hacerse granadas,pero llegado a un momento el mas leve soplido hace k se caigan solas,no se si es normal por la edad o es k no le hago algo k haya k hacerle.he probado a dejarlo salvaje y este año he provado a hacerle una poda casi drastica,no se si dara granadas o no,¿k consejo me podeis dar?.siento no poderos poner foto ya k estoy esperando un movil ya k el mio tiene la camara rota
     
  8. periquillo45

    periquillo45 principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: granado k no da granadas

    Hola a todos, yo tengo una situación parecida, mi granado lleva plantado tres veranos, al principio lo regaba mucho y me enteré en este foro que se caía la fruta por exceso de riego, así que este año no lo estoy regando, excepto por algún salpicón cuando riego otras plantas cercanas, y sin embargo no cuaja ni una sola, he visto un granado mas pequeño que el mio y tiene granadas, y en mi zona los hay plantados en cercados, donde nadie los cuida y tienen fruta, ¿alguien puede ayudarnos?
     
  9. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: granado k no da granadas

    A mí me ocurre lo mismo. Sospecho que puede ser el fuerte viento.