Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    Misdaysis, me alegro de que tu hijo tenga buen dormir. Fíjate que la mía tiene ya 7 años y todavía necesita dormir 11 horas!!! Es una manta...
    Los panes esos tienen una pinta estupenda y mejor que deben saber! Yo, porque no tengo horno, lo que tengo es un mini-horno de los de tamaño un poquito mayor que un microondas y como que ni calienta para hacer postres y panes... Los tendría que hacer en casa de mi madre. Veremos si la convenzo.
     
  2. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola Mi gente bella del Foro, hoy algo mas animado, el Hierro mas tranquilo sin tanta movedera, pero la procesión va por dentro, y gracias a a Dios lo de los Incendios ya están controlado y no tenemos que lamentar males mayores.:eyey: :eyey: :eyey:

    Felicito a ToD@s ustedes por la recolección de sus cosechas, me quedo impresionado con los Kiwis de lapixy y sus pimientos de Padrón.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Canary69 copiado por completo la explicación de las plantas, algunas de ellas no tengo idea para que sirven pero eso ya es cuestión de estudiar y averiguar mil gracias.
    Ensaladita fresquita para el verano, te repito mi hijo quedo encantado con tu atención y tu personalidad, por lo demás no te apures en lo mas minino.
    Que disfrutes de tu Lan party.

    Misdaysis gracias por lo de genio, pero nada de eso, han sido muchos años entre fogones y estudiando algo de gastronomía de otros países y ejerciendo en algunos de ellos, en relación a los dulces soy adicto a ellos, pero aquí en casa me están peleando todo el día y he bajado mucho la elaboración y también por el tema económico.:desconsolado: :desconsolado:
    Estimada amiga te iba a explicar lo de la vainilla y ya nuestro amigo canary69 se me adelanto con una explicación clara, precisa y concisa como siempre.:meparto: :meparto:
    Te copio la receta del pan.:eyey: :eyey: :eyey:

    Un abrazo a Tod@s. Desde la Isla del Hierro, una tierra que late con un corazón de fuego.
     
  3. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Acabo de temirnar de regar que ya casi es de noche si no es imposible , parece que ha cambiado el tiempo o al menos la direccion de la brisa y ahora vienen de sur con aire mas frio.

    HierroA tu hijo lo que le gusto fueron la svistas del terreno...jejejeje.

    Lo de la vainilla es por que yo tengo vicio por las orquideas he tenido en casa mucho tiempo hasta que por una razon o otra se estropean pasado los años pero tengo una vecina amiga que de ves en cuando me pasa alguna y en eso esoty esperando una matita de vainilla a ver si le hago un hueco en le porche de la casa.

    Bueno en la Lan genial el salon manga fenomenal y las cosplay geniales entre ellas una media ahijada que tengo...una de frikis inmensa pero ha bajado la media de edad...menos mal que para eso estaba yo para subirla.

    [​IMG]

    y como lo prometido es deuda

    [​IMG]

    Calabacines rellenos de atun....ricos ricos penita que ya no quedan si hago diez diez se comen.

    venga mañana a la batalla de nuevo a ver que tal se da la semana.

    salu2
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Horticultores canarios

    Canary69 tu que yes la que va de Napoleón?
     
  5. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Queridos-as amigos-as. Hoy hace un calor húmedo aquí en Los Realejos. Me olvidé sacarle una foto a las sandías, pero se están poniendo preciosas.

    canary69 muchas gracias por la explicación de la vainilla, como en la huerta estaría plantada al aire libre, voy a pensar ponerla dentro de mi casa:
    Verás, como no tengo terraza, ni balcón en condiciones, entonces como crece tanto, voy a quitar los sillones y la pondré para que crezca entre unas cañas pegadas a la pared, :meparto: :meparto: :meparto: Si me oye mi marido diciendo ésto, voy a ser yo, la que quite él de mi casa:meparto: :meparto: Bueno, ahora en serio, muchísimas gracias por tu explicación. Si algún día tengo un sitio apropiado, buscaré la especie que tú me dices. A mi también me gustan mucho las orquídeas, y tengo algunas en mi balcón de 1 m2, como verás yo aprovecho bien el espacio:11risotada: :11risotada: ¡¡Bonita ensalada!!

    Hierro Tú copia mi receta del pan, y me cuentas :5-okey: Oye, pues yo hago unas croquetas de atún, que me enseñó mi madre, y ya hace tiempo que las hago con atún de tu tierra, el que viene de Mercahierro, tiene aceite de oliva ecológico..., y viene en bote de cristal. Próximamente pondré la receta de mis croquetas.

    ¿¿Alguien sabe algo de la siguiente noticia??:
    RECOMENDACIONES DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN PARA POBLACIONES SENSIBLES: MUJERES EMBARAZADAS O EN PERIODO DE LACTANCIA Y POBLACIÓN INFANTIL
    Enlace de la página: http://www.aesan.mspsi.gob.es/AESAN/web/rincon_consumidor/subseccion/mercurio_pescado.shtml

    Las recomendaciones para el consumo de Pez espada, Tiburón, Atún rojo (Thunnus thynnus: especie grande, normalmente consumida en fresco o congelada y fileteada) y Lucio son las siguientes:
    •Mujeres embarazadas o que puedan llegar a estarlo o en período de lactancia. Evitar el consumo
    •Niños < 3 años. Evitar el consumo
    •Niños 3-12 años. Limitar a 50 gr/semana o 100gr/ 2 semanas (No consumir ningún otro de los pescados de esta categoría en la misma semana).


    Vi la noticia en el programa del Escarbajo verde, y después encontré esta información en la página de AESAN (a la cual no le tengo mucho aprecio, con el tema de los transgénicos). Y a OCEANA EUROPE, le estoy pidiendo la lista del contenido en mercurio del pescado que se vende en España, y no me contestan, pues quisiera, por favor, si alguien me puede proporcionar esa lista, o sabe algún enlace donde lo pueda buscar. Pero con información certera......... muchísimas gracias. No es que esté ahora loca con el tema del pescado, pero tengo curiosidad......... Perdón, si aburro a alguien con mis temas, y si alguien cree que no es un tema de este foro, y desea contestarme por MP, pues estaría muy agradecida.
    :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  6. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Canary69 Eso de Lan, cosplay..... :susto: pues como que no lo conozco mucho:16duda: jajaja, es que estoy un poco pasada de moda en estas cosas tan modernas:meparto: :meparto: :meparto:

    Tuernes si te refieres que si canary69 es el que va de Napoleón, pues creo que nooo, porque él me dijo que no me gustaría parecerme a él, que tiene bigote y perilla, y no creo que para esa fiesta se haya afeitado:meparto: :meparto:

    ¿O si, canary69?
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas noches aunque es un decir menudo fuego y no corre ni una brisa he tenido que reocjer todo de l ahuerta por que ya se esta echando a perder todo hoy en le dia 42 grados los calabacines guisandose los tomates lo mismo el resto de hojas chamuscadas y ahora de noche estaremos a unos 27 28 grados asi que doy casi por perdida el resto de cosechas y hasta que no cmabie la cosa paso de plantar y regar mas las lechugas se me han echado a perder las radiccio y los cogollos estan espigando

    tuernes Huy como se notan esas cervecitas de mas...que no lees justo encima de la foto
    ....deja la cerveza y pasate al vino que hace menos daño...:meparto: :meparto: :meparto:

    misdaysis Yo cuando le salgan flores este año las pongo aqui como siempre.A ver si este año o le proximo me regalan ese hijo de vainilla a ver...que yo sitio le tengo...

    La alerta de seguridad salto hace ya unos 3 meses creo recordar y era sobre los pescados por la cantidad de mercurio que pudieran tener...sobre todo tambien en la panga que muchos piensan que es de agua salada y es de agua dulce y se da como piscifactoria en los rios de vietnam....asi que la sanidad de alli pues no se no se...cuando sacaron la alerta es para ese grupo de riesgo en cuestion ya que se puede acumular y no es desechado....me aprece que en algun lado tengo yo la lista de alertas si la veo te la pongo por aqui.

    En carnavales es mas dificl conocerme....pero de normal estoy algo gordito como para pasar desapercibido...
    Y el V salon manga todo un lujo por los talleres de dibujo y de moldeado...hay muchisimas mas cosas bailes karaoke etc etc etc
    y en el otro lado la LAN party que es el encuentro de pc´eros en la que mi ahijado lleva años dandome la vara para que bajemos juntos a pasar la semana...es una reunion de pc con un enlace a velocidades bestiales y aparte del frikeo de juegos y demas...tmabien estan las charlas formales de redes de 3d programacion para moviles etc etc tantas que no hay casi tiempo de verlas todas.
    La vejez no esta reñida con la tecnologia.

    cachis me olvidaba de poner las fotillos

    el almuerzo....ensalada de pasta
    [​IMG]

    y la reocjida del dia...lo mejor la smoras que estan de vicio
    [​IMG]


    salu2
     
  8. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Canary69 Lo del mercurio del pescado, si que sabía que lo que yo preguntaba era por el ese riesgo, no me di cuenta de explicarlo antes. Y si que es verdad, que salió la noticia hace unos 3 meses, porque yo creo que hace unos 3 meses que vi el reportaje por el programa del escarabajo verde, así que fíjate cuánto mercurio habrá por nuestros organismos, tanto por comer pescados de estas clases, como por otras muchas cosas que ahora no voy a nombrar, vaya que esté equivocada. Se oyen tantas cosas también de las vacunas y el mercurio, que no veas.

    Bueno, en fin, y la Pangaaaa: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: me parece que en mi vida la he comido una sola vez, por cosas de una prima que tengo, y a los pocos días de esa comida con mi prima, la compré en el Mercadona, y cuando se descongeló era tan babosa, que me dio tanto asco, que la tiré. Después de saber que viene de los ríos de Vietnam,(hará 3-4 años)(me siento tranquila por seguir mi instinto y no comprar más) y que son de viveros, pues entre su alta contaminación, y todo lo que le darán de alimento de piensos industriales, a ver quién se come ese pescado para mi opinión, a parte de baboso y gelationoso, tan insalubre. Sólo fíjate que lo venden aquí ya en los super a 2 € el kilo, pasando por tantas manos de mayoristas, y transportándolo desde tan lejos, y encima aquí sólo vale 2 €, si vas aquí y en los pescadores del Puerto de la Cruz, que vienen de primra mano, te cuesta el pescado alomejor a 5-6€, a cómo lo venderán en la picifactoría allá en Vietnam. Lo que no sé por qué la AESAN no lo prohibe en España, bueno, menudo ejemplo nos dan con otras cosas así queee......

    Yo pescado que compro, tiene que venir de pesca, no compro nada de viveros, por ejemplo la dorada o la lubina, ni los langostinos, que los que veo en la pescadería son de criaderos. Yo compro unos langostinos crudos salvajes del nº 3, en el Mercadona a unos 8-9 € el kilo, que en sopa o guisados, o a la plancha están riquísimos.

    Bonitas moras, yo voy a ver si las robo :meparto: :meparto: por alguna huerta abandonada que no esté muy a la carretera, para que no tengan tanta basura de los coches. Y hago una mermeladaaaaaa:92-relamerse: :92-relamerse: Y gracias por la información del lan...... ahora si que me doy cuenta de que a veces he visto alguna noticia de esos encuentros..........
    Saluditos:beso: :beso:
     
  9. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Lapixy Hoy o mañana te envío las semillas de las lechugas y legumbres........ Cuando te lleguen me lo dices, para saber que te llegaron. :5-okey:
     
  10. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a tod@s los amigos del Foro, lo que me he perdido por no tener señal, iba y venia esto del Internet en el Hierro es un desastre algunos días, y eso que según nuestros dirigentes somos la única Isla en el mundo con cobertura de Wifi, es te reír por no llorar.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero bueno retomando los comentarios:

    Canary69 eres todo un camaleón de saber como eres por comentarios de mi hijo, al verte en esas fachas va mucho trecho:11risotada: :11risotada: :11risotada: , te ves muy guapote:beso: :beso: , con ese pelo platinado y esa pose, estas de los mas guapito:meparto: :meparto: :meparto: , los calabacines con atún tienen una pinta extraordinaria, aquí en casa no los comen a gusto, pero si los hago con carne molida ni los pruebo y si los relleno con puros vegetales eso ni los pruebo, veo que estas ello todo un cheff con esa ensalada de verano, y mas calabacines, solo cortarlos en rodajas y ponerlos a la plancha con unas gotas de aceite de oliva y sal bastan para estar de un bueno. En relación a las moras la mermelada de ellas nos encanta, pero a nadie le gusta ayudarme a recogerlas, por que los niños dicen que se manchan, pero no les importa mancharse la boca comiéndolas.:meparto: :meparto: :meparto:

    Tuernes de Asturias a Canarias eres ya nuestro invitado avidual. Gracias.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Misdaysis como estas mi niña,claro que te copio el pan, te pregunto una cosa entre tus recetas no tienes alguna de pan que no requiera horno, si tienes alguna ponla, yo solo se el pan de pita y el ingles pero a mi gente no le convence mucho y hay que ahorrar en pan.:eyey: :eyey: :eyey:
    En relación al atún eco del Hierro ese es otro comentario que me reservo por este medio.:5-okey: :5-okey:
    Amiga el panga para poderlo mas o menos comer hay que rebosarlo con harina, huevo, pan, cilantro, pimienta negra y sal,ya que si uno lo pone en la plancha o lo fríe tal cual es horrible.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Si vas a hacer la mermelada de moras robadas acuerdate de las canicas veras como te ayudan un montón.:eyey: :eyey: :eyey:

    Un saludo a tod@s de un Herreño agradecido por estar en este Foro.
     
  11. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hierro pues yo sólo sé hacer pan en el horno. ¡Qué pena! ¡Lo siento! pero aquí te busqué una receta de panecillos fáciles sin horno (batbout) http://www.youtube.com/watch?v=55_0vQ2PKpY y también el mismo pan aquí , pero con alguna diferencia de ingredientes: http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com.es/2009/10/pan-matlouh-batbout.html Yo lo intentaré con harina integral y levadura fresca, y lo haré en casa de mi madre, que tiene horno de gas (sólo tiene fuego por abajo), y yo no sé usarlo para el pan, porque en mi casa, al final caeré en la tentación y lo metería en mi horno eléctrico. Nos lo comeremos calentito, y ya nos contaremos los resultados :5-okey:
    Cuando puedas, me escribes un mp y me cuentas las cosas de los productos eco de tu tierra :16duda: por favor. :5-okey:
    Y sobre el panga, lo dicho, yo ni regalado, y a quien me pregunta mi opinión, pues le cuento la misma historia, y no se lo recomiendo ni jarta de grifa:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    El hierro :meparto: jajaja, :meparto: :meparto: las moras robadas, me gustan más que las compradas :meparto: :meparto: ya que sólo las consigo congeladas. ¡Viste, una rima y todo! :meparto: Y como me tranquen :meparto: :meparto: . Bueno, yo algunas veces las he cogido de sitios sin rejas, y en sitios silvestres, pero si algún día se me antoja algún higo o breba, y el terreno parece silvestre o abandonado, me como alguna debajo de la sombra, :11risotada: y si me trancan, pues les diría que es un antojo por estar dando la teta a mi hijo:meparto: ¡Qué pena que los chicos de hoy en día, no se divierten robando algunas ciruelas a los vecinos! Gracias por lo de las canicas, lo provaré.
     
  13. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas, aqui estamos de nuevo.
    Lo de los pescados bueno pez espada atun rojo pero vamos que ni tanto ni tan calvo no son epscados que se coman habitualmente por el precio ni en las cantidades que podrian ser toxicas es solo una buena informacion sobre los peligros del mismo y en que grupos de riesgo.
    Lo de la panga es como la palometa negra y otro tipo de peces que nadie nadie da dos duros por ellos por que no hace ni 5 años eran pescados de desperdicio que solo comian los pescadores por su poca venta y nada atrallente ni sabor ni forma etc etc...entonces idearon y de eso estoy casi seguro la manera de hacerlo entrar por los ojos y he visto en mercados y en puestos de pescaderias...vender perca del nilo salada como si fuera cherne( sin cabeza quisiera yo saber quien lo distingue) maruca como bacalao y cuando no se puede engañar con la sformas pues entonces nada mejor que hacerlos filetes y congelarlos y asi derrepente los filetes de abadejo saben a todo menos abadejo los de mero pues a saber que sera si mero o de febrero...todo pasa por sacar beneficio engañando a la gente.
    Yo marisco cuando compro es cuando bajo a la lonja donde tengo alguna que otra amistad y me dice que es de aqui que es de cuba o de donde viene ...se puede conseguir gamba fresca de san lucar....pero claro los precios son prohibitivos para cualquiera asi que gambom de huelva o langostinos de cuba cuando se puede lapas cuando encuentro cangrejos si es que le del carrefulle se apiada y vuelve a bajar los precios que el cangrejo real congelado no se puede pagar a 50 euros el kilo ni en sueños.
    En fin al paso que sube todo me da que la dieta sera una forma de vida.

    El tiempo esta cambiando y dando un respiro a las plantas a ver si no pasamos de asarnos a salir a remo por que este tiempo ya no hay quien lo entienda.

    venga hasta otro rato
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Uy, uy, las moras! Me puedo pegar un atracón a moras que ni te cuento. También las preparo en mermelada, para que desayune mi marido (le encanta la mermelada de moras).
    Mucho calor el que está haciendo. Menos mal que me estoy quedando en la finca toda la semana y he podido refrescar la tierrita cada día, y eso se nota en las plantas. Si no, estarían todas "chof".
     
  15. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s un saludo desde la Isla del Hierro.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    misdaysis gracias por los enlaces pero ese pan a los que me haces referencia es el mismo que hace mi esposa, ese pan lo conocemos nosotros como pan Ingles y lo hacemos con mucha frecuencia, de ante mano un millón de gracias.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    En relación con lo del panga les diré que es un filete sin sabor ni consistencia por eso es que lo hago rebosado, en el pan rallado le pongo ajo y perejil deshidratado, eso mas el huevo y la harina pues le cambia algo el sabor y la consistencia, lo compro por que es muy económico y en estos tiempo no me queda mas remedio.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Canari69 las plantitas, las pienso trasplantar a macetas mas grandes, compre un saco pequeño de turba.
    Ahora mi pregunta es: esa turba la abono con caca de conejo y le hecho tierra normal, o solo turba o que, esto lo pienso hacer ya que no quiero sembrarlas directamente en el terreno y menos en esta época que todo se pierde.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    En relación a la compra de pescado y marisco en El Hierro estamos muy limitados, ya que el poco pescado fresco que hay es sumamente costoso y ni hablar de la carne de res, es in-comprable, no nos queda mas remedio que los congelados.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    A mi cuando me regalan conejos, cabra me da una alegría, el otro día me regalaron 6 perdices ya que el que las caza no las come, y su familia menos, pues hacer perdices en salsa de chocolate balsámico.:52aleluya: :52aleluya:

    Una pregunta a los que hacen mermelada de moras, las tamizan para eliminarles las pipas o las hacen con pipas., yo particularmente las hago con ellas, pero si hay alguna otra forma la comparo hacer como sale.