Plantas carnívoras naciendo

Discussion in 'Germinación de semillas de carnívoras' started by pauele, Jun 26, 2008.

  1. arsurr

    arsurr

    Messages:
    331
    Location:
    Canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Grasias , aora tengo otros semilleros y de esos que ves en la foto sobrevivieron unas 9 plantas . cosas de pasarse con el riego .

    milinna veo que tus droseras salen bien enorabuena :eyey: , lo de esperar un poco mas es buena idea.

    Animo ....a postear mas ...
     
  2. Milina

    Milina

    Messages:
    7
    Location:
    Bahía Blanca, Argentina
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Si gracias assur! estuve buscando cual era la mejor manera de trasplantar las mini droseritas pero me da un poco de miedo hacerlo por ahora ya que las veo muy chiquitas, así que voy a esperar 1 o 2 mese más.
    Mil gracias! Un saludo!
     
  3. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Messages:
    367
    Location:
    Barcelona, Catalunya (España)
  4. aceneth

    aceneth

    Messages:
    2
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    hola disculpa la molestia pero soy nueva en este foro y necesito ayuda urgente. Me regalaron una Dionea in vitro, tenia un gel en sus raices y como ya estaba muy grande decidi sacarla para trasplantarla. ayer hice eso y en la noche llovio muchisimo e hizo algo de frio, hoy desperte y esta muy triste y de un tono verde obscuro... que puedo hacer para que reviva. por favor, significa mucho para mi... le puse tierra lumus... y como lei que necesitan calor la puse abajo del calentador xq hace muchisimo frio.. gracias y por favor ayuda...
     
  5. arsurr

    arsurr

    Messages:
    331
    Location:
    Canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Buenas , veo que fue un regalo que aprecias te ayudare en lo que pueda .

    Las dionaeas tienes qq estar en turba rubia sin abonar ni ph correjido , mescla recomendada 50% turba rubia 50% perlita , el agua destilada . en este foro hay fichas de estas plantas .

    Las dionaeas , que porcierto no tengo ninguna ni e tenido , pero a la gente de este foro les encanta ... nesesitan sol , pero dises q era invitro deberias aconstumbrarla poco a poco a este pero evitando el sol del medio dia.

    Al ser invitro es mas delicada y solo un experto sabe que hacer a la perfecion ...


    Lo del frio estas plantas lo toleran bien y lo nesesitan pero al ser pequeña .. puede nesesitar algun cuidado alternativo a la invernacion . estas plantas la nesesitan . las de menos de 2 años pueden saltarse una sin el perjucio que tiene saltarsela (las debilita)

    ¿que frio , temperatura ? La estufa si no tienes uidado calienta planta y sustrato pudiendo ausar daños , estas plantas no se deben mover muho de sitio .

    Le callo agua encima? sube fotos a ver como esta .. estas plantas son mas sensibles que las droseras al exceso de agua , uando le des agua por el platito esta debe aabarsela en 2 o 3 dias y despues desansar 2 dias , pero todo depende de las condiciones nunca el sustrato debe secarse pero si estar apunto y despues regar.

    tierra de lumus? acuerdate turba rubia y perlita .

    no molesta tus preguntas aqui somos todos aficionado y empezamos con dudas , lo que uando aprendes de este tema es bueno compartirlo .

    Espero averte ayudado pero este tema no es el mio , cuando entre alguien que sepa mas te ayudara mejor . pero si te urge la prisa crea un tema nuevo y aqui la gente q sabe bastante te ayudara seguro . :5-okey:
     
  6. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola, si es humus tienes que sacarla y lavar sus raíces, para pasarla fuera de sus condiciones de in vitro podrías usar musgo sphagnum solo, lo entierras en el y metes todo en una bolsa cerrada por unas 2 semanas, luego vas abriendo la bolsa un poco cada día para que la planta pueda endurecerse.
    No puedes usar agua potable, tiene que ser pura como la de la lluvia o destilada.
    :5-okey:
     
  7. dakota20

    dakota20

    Messages:
    922
    Location:
    españa - valencia -
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    holaaa amigooooss , como estaiss, como van esas pequesss . ,

    aqui os traigo una fotito de mis droseras burmanii , aunque no se ven bien :( pk mi moil no tiene mucho megapixel ajja ) , a algunas ya le esta saliendo su primera hoja trampa y siguen naciendoo )

    [​IMG]

    y ahora unas droseras tb desde semilla aunque ya tienen unos 3 meses

    alba
    [​IMG]

    nidiformis
    [​IMG]

    y esta me parece que es una aliciae ( si me equivoco perdonn )
    [​IMG]

    saludosss a todosss
     
  8. kufa25

    kufa25

    Messages:
    12
    Location:
    Argentina noa salta
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    dakota tus plantas se ven muy bien o es lo que parece ... para sacar fotos nitidas desde cerca a tus plantas debes activar la opcion macro y si no me equivoco es burmani la ultima planta que alguien me corrija si me equivoco

    Saludos :eyey:
     
  9. dakota20

    dakota20

    Messages:
    922
    Location:
    españa - valencia -
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    hlola kufa m gracias por tu comentarios . y te digo que no es burmani , pk burmani he plantado la primera vez hace 3 semana y esa tiene unos 4 meses ahora , entonces tendria que se aliciae , pk de las primeras clases que semillas que plante fueran aliciae , alba y nidiformis , solo me falta identificar la aliciae ya que se cayo la etiqueta de la maceta al mojarse y lo de la opcion macro lo se lo que pasa que las hago con el movil y la camara que tiene solo lleva 2 megapixel entonces no sale bien ,

    y ahora desde el dia que subi las fotos estan casi el dobre algunas de las plantas ,
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Messages:
    2,135
    Location:
    Barcelona capital
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Esto son aliciaes pequeñitas, compara

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. dakota20

    dakota20

    Messages:
    922
    Location:
    españa - valencia -
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    gracias alber que preciosas estas

    son parecidas en cada extremo de las hojas tla tienen roja , a ver si le hago una foto mañana , que se aprecien mejor ,
     
  12. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola, si pones una lupa frente al lente de la cámara puedes enfocar mejor las cosas de cerca, solo es cosa de ir moviendo la lupa hasta encontrar el lugar correcto. Solo tienes que tener cuidado de lo aplastar la planta.
    Al menos a mi me ha resultado.
    Saludos!!!
     
  13. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola a todos. Hace muy poco que me inicié en este mundillo de las carnivoras. Hace mucho que estoy en el foro pero por otros temas.

    Las 2 plantitas que compré (dionaea y drosera) me trajeron de regalo varias plantulitas germinadas por accidente en sus alrededores. Creo que son todas droseras aunque no de la misma variedad.
    Quisiera saber si me convendrá trasplantar a las chiquititas para poder cuidarlas mejor o las dejo donde están hasta que sean un poco más grandes? Ambas macetas están en el exterior. Acá estamos en pleno invierno (entre 15ºC y 5ºC).
    Ya lo pregunté en otro tema y me dieron algunas indicaciones, pero no termino de definirlo y creo que este es el lugar indicado para preguntarlo.

    Les muestro las plantitas en cuestión:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les gusten.
     
  14. dakota20

    dakota20

    Messages:
    922
    Location:
    españa - valencia -
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    holaa aqui estoy de nuevo, a verlas fotillos que les hice

    en primer lugar pongo la que igo que pude ser una aliciae , pero si me equivoco corregirme ( gracias )

    [​IMG]

    aqui ahora os pongo como va la misma alba que subi la foto tb la vez anterior
    que por cierto pillo hace dos dias dos mosquitos mas grandes que las hojas y en la misma jaajjaj pobresss ( es lo marron que tiene en la hoja de la derecha )

    [​IMG]

    ahora os subire una de mis sarracenias alatas de unas semillas que me envio un amigo que esta sacando ya su 4ª hoja trampa

    [​IMG]

    saludos a todosss
     
  15. dakota20

    dakota20

    Messages:
    922
    Location:
    españa - valencia -
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    gonzar hola bienbenido , pues no se , yo as tranplantaria con mucho cuidado y con unas pinzas cojiendo un poco de tierras de alrederor si se puede
    pero mejor que te digan los expertos