Tortuga galápago: me he cansado de ella, ¿qué puedo hacer o donde entregarla?

Tema en 'Galápagos' comenzado por Carmen Esteva, 16/7/12.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :sorprendido: :meparto: :meparto:

    Me he leido todo el post,y lo primero a la autora que enhorabuena y que espero que esa tortuguita este en buenas manos y que la cuide igual de bien que ella lo ha hecho hasta ahora.:5-okey: es cierto la franqueza y sinceridad no se llevan,no esta de moda es tu unico defecto.;)

    Mi opinion es que cuando adquirimos un animal tenemos que saber a que nos exponemos y las responsabilidades que conlleva....... A mi en particular cuando decido meter a un animal en mi casa me cuesta mucho decidir sacarlo,de hecho nunca lo he hecho,aunque si que lo pense cuando mi betta se me comio a mi pareja de ramirezzis.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: (kelvariel has leido bien,es el betta que era tan bueno,ahora lo tengo solo con caracoles en un acu de 25 litros,y a pienso todos los dias y de cara a la pared por malo :icon_evil: :11risotada: ).

    Cada uno puede hacer lo que responsablemente quiera.Si al final la tortu fue a un buen lugar mejor que a una charca.:-?

    Lo de comparar a los animales con los hijos.......siempre me ha parecido......buffffff No soy madre pero vamos........no es de estar muy bien que digamos.:icon_rolleyes:

    Y despues,tema sentimientos en los animales ........no me he podido reir mas......y ya el broche final con las viboras cantautoras.:meparto: si es que nos salimos de madreeeeee.....

    Solo tenemos que ver lo que hacen los animales en la naturaleza para saber que la mayoria de las veces no tratamos a estos como ellos NECESITAN que se les trate.

    He estado de vacaciones en mi pueblo,en mi pueblo hay montones de bichos,hay culebras,hay sapos,zorros,corzos,lobos,jabalies,conejos,codornices,perdices.........y un largo etc,etc,etc.......cuando salia por las noches sola(los demas no querian) sin luz a dar mi vuelta y a mirar las estrellas los vecinos (familiares todos) me decian "¿pero niña no te da miedo ir sola por ahi?,te puedes encontrar cualquier cosa"; y yo les respondia que mas susto se llevaban los bichos que yo.

    Me encontre con la zorra,con sapos ,culebras,conejos.....y todos salieron zingando nada mas verme.¿son listos?¿tienen inteligencia? NO,solo es supervivencia.La inteligencia,el resentimiento,egoismo,odio,y todas esas cosas es solo para la raza humana,inteligentes nosotros jejejeje.

    ¿Miedo de los animales? ¡JA! ¡Miedo a las personas!.y visto lo visto no me extraña que ni los animales quieran acercarse a nosotros.:-?

    Totalmente de acuerdo con mari bichos y con kira.:5-okey:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Hola


    A mi también me pasa eso .... y efectivamente ... ¿qué bicho peligroso me va a salir?. ¿tigres, osos, mambas negras, leones? :meparto: , más miedo me daría el vecino del cuarto, que lo mismo está como una regadera ...



    Bueno, bueno .. si lees un poco sobre chimpancés, gorilas, quizás delfines y algún otro más, puede que pienses que ellos también comparten al menos alguna de nuestras capacidades ...


    Saludos
     
  3. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Cloe28:
    pero es autoctona de alli donde la liberaste? o no¿? es k no me kedo claro
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Maribichos, me quedo muerta contigo jajajajajajaja, pero en positivo hija eh??no se si estar de acuerdo contigo en todo porque me dejas K.O con tus argumentos y bueno, lo único que te puedo decir es que en la página de donde has sacado tus fotografías precisamente de los galápagos leprosos y que tan atentamente me leí el otro día, hay un párrafo donde claramente, la chica o el especialista o el que sea que escribió tal página ponía que nunca, bajo ningún concepto, se debía devolver una especie (en este caso un galápago leproso) a un ntiguo hábitat porque, tal y como ya me habían asegurado lo especialistas de los que dudas, su terreno ya había sido habitado por tortugas o galápagos de otra especie, como son en este caso los galápagos de orejas amarillas y ya no tenían desgraciadamente su territorio...entonces, en qué quedamos????, condenada en casa y condenada en su tierra?, es absurdo y creo que estarás de acuerdo en entablar un debate porque yo siempre sostendré egoistamente que mi tortuga está bien y tú que la estoy matando practicamente, aunque sé que lo haces con toda la buena intención del mundo, cosa que alabo y agradezco, tengo que decirlo, sé que amas mucho el mundo animal al natural, y me encanta que lo defiendas, pero yo no puedo fiarme, en este caso no, no me fiaré de nada, aunque me sienta casi como una asesina tortugüil porintentar proteger a mi tortuga ante el temor que al soltarla en libertad se muera en 2 días, a esta no, es quizás su condena y yo seré todo lo mala persona, maltratadora de animales, etc, etc, etc...pero este galápago es para mí demasiado(y ya se que me dirás, pues si es demasiado suéltalo), simplemente no, llamame lo que quieras, se que lo dices todo con respeto, pero no voy a abandonarlo a suerte solo porque me digan que debo devolverle una libertad que desgraciadamente no conoció por dármela tan pequeña(no medía ni un dedo entero)y siendo yo tan pequeña, simplemnte la recogí, la rescaté de las manos de una niña que se cansó de ella y llevamos más de 2 décadas juntas, casi tres van a cumplirse....ahora no voy a dejarla en medio de un medio que ella apenas conoció para que sea la víctima del primer depredador que se cruce en su camino, pero de todos modos gracias siempre por tus sabios consejos.
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Por cierto sigo sosteniendo que Yo me quedo con la tortuga abandonada, pero que me la envíen, si no le hace daño al animal.
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: My dear friend Kira

    :smile: ¿Pero qué me cuentas "chacha" (abreviación de "muchacha")?

    :994nonono: Kira, no me pongas palabras en la boca que yo no paso por alto estas cosas y ahora sí que has dejado muy mal al maestro J.L., pues me temo que se equivoca contigo pues no andas fina ni hoy ni ayer.

    C. Drénou escribió:
    Y Maggs tradujo:
    :sirena: Pueden leerlo en éste post...

    :3-interrogantes: ¿Qué he deducido yo de todo esto?

    :profe: Que si la poda se hace CORRECTAMENTE y en un ARBOL SANO, entonces (y sólo entonces) NO NECESITARÁ pasta selladora u otro producto con propiedades fungicidas y cicatrizantes.

    :9999994goleacabeza: El caso, Kira, es que como dice la misma forera dueña del olivo en cuestión dice, la poda que le hicieron FUE MAL HECHA, MUY DRÁSTICA, Y EL ARBOL ESTABA MALO con un porte llorón, tolo lo contrario a un olivo sano.

    :-? ¿Muy difícil o voy muy rápido?

    :994nonono: Pero no me tienen que creer a mí, ya pongo el post original de la forera CalamityGirl...

    :beso: Para ser justas diré que ella se refiere únicamente a las sierpes que ha cortado del pie de su olivo, pero tú Kira te mandaste a hablar de la poda en general y no podía dejar que minimizaras la necesidad de proteger los tocones, en caso de malas podas que pusieran en peligro al árbol, o en época en que pudiese contraer una enfermedad como gomosis o incluso agallas (Agrobacterium tumefaciens).

    :5-okey: Bueno, aclarado el asunto y ya no quedan dudas sobre QUIEN se equivocó. Un error es un error, aquí en España o en el Himalaya.

    :27chocaloscinco: Un saludo de reconciliación y paz, y olvidemos este asunto por el bien del foro :beso:

    Maggs :eyey:
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Andaaa! de ahi vienen vuestras disputas...??:sorprendido:
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Que narices!!!!dispuestos a perder el hilo lo hago yo tambien,que total hoy llevo dos malas noticias y hay que soltar mala leche por algun lado.:55burla:

    Vamos a ver,un olivo en españa con porte lloron,podado,y saliendole chupones en la base NO ES UN ARBOL ENFERMO.Es cierto que hay que quitarlos,pero solamente por que los chupones "chupan" reservas del arbol que no son necesarias,ya que para la estetica del arbol nos falla.Por eso se llaman chupones.:smile: en bonsai se deja alguno cuando queremos engordar los troncos,en arboles normales no hace falta dejarlos.:5-okey:

    El fantastico mundo de las podas y la pasta cicatrizante..........es un terreno tan pantanoso que no voy a entrar en el,ni lo que dice ningun frances ni nada....todo depende del arbol,del clima,de la epoca en la que se poda...de tantas cosas que decir algo fijo y seguro es como tirarse a un pantano sin saber cuanto cubre.:sorprendido:

    Yo ya me he perdido,estoy en mascotas o en otro subforo de info?:sorprendido: :sirena:
     
  9. Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :smile:

    Cloe28, a montones de personas les fallan las prioridades por un sentimentalismo mal enfocado, pero como ya te comenté:
    Espero que te viva muchos mas años, aunque solo sea para tu disfrute.

    Y lo de no soltar autóctonos en sus habitat naturales por que ya hay exóticos, es una de las mayores absurdeces que he podido leer sobre esta temática. Si que hay que soltarlos, y además, trampear los exóticos para sacarlos del habitat.

    https://img462.***/img462/1969/voluntariado013ai2.jpg

    http://www.elperiodic.com/burriana/...onias-galapago-europeo-clot-sant-gregori.html

    Los animales autóctonos que pasan por manos humanas (domesticidad, heridos, enfermos, etc) no deberiamos soltarlos los particulares. Podemos estar soltando exóticos creyendo que son autóctonos, soltando animales que aparentemente estan sanos pero portan enfermedades o parasitos que pasarán a las poblaciones silvestres, soltar animales donde no hay poblaciones viables con lo que no tendría sentido una suelta individual, etc etc etc.

    Idealmente se deben entregar a las autoridades, que en los Centros de Fauna Silvestre recibirian los cuidados oportunos y tras verificarse su salud y capacidad de vivir libre se soltaría en el habitat mas adecuado.

    Todo eso en la teoría... una teoría de un mundo de gominolas y algodon de azucar. Por que la realidad es que los Centros de Fauna están normalmente saturados de animales, con personal escaso y no siempre bien preparado, el material justo... etc etc y pasa facilmente que como el animal no sea realmente valioso (estilo rapaz, por ejemplo), que miedo me da los cuidados que tendrá... y mas de una vez, lejos de curarse cuando entran sanos, lo que hacen es enfermar por entrar en contacto con ejemplares que si están enfermos o con instalaciones contaminadas.:-?

    Así que yo cuando es un animal sano y bien (al menos aparentemente), como tu leproso (o como los pajarillos volantones, una culebrilla que nos entra al garaje, un herizo que pillamos en nuestro jardín, etc etc), aconsejo soltar directamente. Cuando el animal está claramente enfermo, herido... si que no queda otra que donarlo a las autoridades y cruzar los dedos.
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :smile: Hola Anuka,

    Ya te contesto yo para poner los puntos sobre las íes. El tema en aquel post estaba muy bien en caminado sobre el tema concreto del mal trabajo de poda que le hicieron a la forera CalamityGirl por un jardinero chapuzas. Me cito a mí misma sobre mi opinión al respecto….


    :5-okey: Pues bien, a partir de ahí se puede entender que yo tampoco tengo una postura testaruda acerca del tema. Si el caso lo amerita ya se utilizarán los productos adecuados. Sin embargo, dejar tan negligentemente a un árbol mal podado es una irresponsabilidad de aficionada que desconoce los problemas y enfermedades que puede contraer un árbol en estas condiciones. Ojo que dejo bien en claro que me refiero concretamente a un árbol mal podado, y no hablo de podas en general.

    :-? Extrapolando al caso que nos ocupa en este post, se ha dicho y repetido que “algunos animales inferiores” carecen de sentimientos, y son poco más que maquinitas que se mueven como el conejito de Duracell, sólo porque está programado para hacerlo y tiene energía.

    Pues bien, yo he pedido un sustento científico, estudios serios realizados en la psiquis de estos animales por profesionales en psiquiatría veterinaria, que respalden estas afirmaciones.

    De nuevo, una cosa son las verdades científicas, y otra lo que una piensa, cree, o desea. Si vamos a creerlo a una forera que dice que los animales no tienen sentimientos porque a ella se lo parece, pues entonces también tenemos que creer en el hombre del saco, el conejo de pascua y papá Noel si es que dicha forera cree en ellos. Y si le pedimos pruebas y estudios se ofenderá.

    Volviendo al tema de este post, está echado a perder desde el título que lleva pues es ofensivo y llama a discordia en un foro de amantes de los animales. Hemos tratado de encaminarlo porque precisamente la forera en cuestión tenía la buena intención de dar en adopción a su tortuga, y gracias a Dios que lo ha conseguido. Pero analicemos algunas opiniones vertidas en el post.

    :-? ¿Por qué una persona desaprensiva en el cuidado, responsabilidad y lealtad a su mascota podría ser un mal padre (sea mujer u hombre)?

    Yo tengo hijos, y jamás se los confiaría a ninguna persona que no le gusten los animales. Sobre este particular, yo me fío de mis mascotas. Si mis mascotas sienten recelos de un extraño, se muestran temerosos o huyen de ellos, yo jamás les dejo tocar a mis hijos.

    Antes de continuar aclaro que no estoy hablando concretamente de la forera autora de este post, sino en general y sin nombres.

    Yo pienso que si una persona es mala con los animales, con seguridad lo será con las personas si se le presenta la ocasión porque los :metralleta: miserables que maltratan animales son pobres diablos cobardes y traumatizados que no se atreven a meterse con alguien de su tamaño debido a su natural cobardía:9999996motosierra:. Pero déjales un niño pequeño a su merced si te atreves, y yo creo que le harán daño:llora-llora: .

    ¿Qué una persona sin apego y responsabilidad para con una mascota no puede ser buen padre? No necesariamente, pero yo no me fiaría ni le confiaría a mis propios hijos. ¿Es que nunca han leído casos de padres que golpean a sus hijos, de abusos sexuales, de filicidios? ¿Es que nunca ha habido padres y madres que abandonan a sus hijos en iglesias u hospitales (huy que responsables, merecen un premio) y por ello son mejores que los que abandonan recién nacidos en una cuneta, la calle o lugares peores? :9999997ahorcado:

    Repito que no hablo de ninguna persona en concreto, pero si creen que estas cosas no pasan ya les pongo los enlaces a reportes periodísticos de El Mundo, El País y otros. Yo opino que es mucho más probable que estos actos de abandono sean cometidos por gente desaprensiva que no dudó en su momento de abandonar a una mascota. Por el contrario, creo que si una persona tiene sentimientos de amor y responsabilidad con sus mascotas, con mayor probabilidad será más responsable y amoroso como padre o madre.

    :si: Dicho lo anterior, yo prefiero dejar a mi hijo con nuestro perro que daría la vida por protegerle, que con una niñera descuidada e irresponsable.

    Maggs :61buenazo:
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Yo lo que creo es que estas radicalizando el asunto.No creo para nada que la gente que ha opinado que las tortugas en este caso no sienten se piensen que son como conejitos duracell creo que es una interpretacion tuya sin mas,por que yo no he visto eso ni de lejos.

    Si se es un buen amante de los animales,antes de hablar de ellos deberiamos de informarnos sobre como viven,cuales son sus costumbres,y sobretodo y lo mas importante NO HUMANIZARLOS.

    Un sapo,una culebra,una tortuga......no siente como tu y yo,si la metemos en un acuario o terrario te tendra el cariño de verte todos los dias y le das de comer,pero no es un cariño real como un perro que daria la vida por ti o te defiende,a la tortuga le da igual que te mueras que ella va a seguir al que le de de comer....y esa es la realidad,se quiera ver o no,no es lo mismo.y para saber esto no hace falta que vengan investigadores a hacer un informe......desde luego a mi no me hace falta.:5-okey:

    Luego,otra salida de madre es decir que no confiarias a tus hijos a alguien que "maltrata" a los animales....:sorprendido: Bueno,tu con tus hijos puedes hacer lo que quieras.... pero tengo familia cazadora (no quiero polimica con la caza ehhh que te veo venir :5-okey: ) y no solo les confiaria a mis hijos,sino a mi perra y lo hice y mi perra estuvo feliz con ellos,se perfectamente que mis hijos estarian mas que bien con ellos.

    Y sobre los arboles mal podados o bien......bufs.Mi abuelo me acuerdo que cogia la podadora enorme y cortaba por donde queria como queria todos los arboles frutales del pueblo,jamas dio pasta cicatrizante y ahi andan...mas felices que unas pascuas y dando frutos.negligente?no se......pero la fruta te puedo asegurar que salia buenisima y el arbol sanisimo siempre.

    Todo esto esta basado en OPINIONES mias,no me pidas sustento cientifico de nada por que no lo tengo.:13mellado:

    Por cierto,¿dejarias a tu hijo con una tortuga?:razz:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    :smile: Saludos Anuka!

    :( Efectivamente, me parece que esto se está saliendo de su verdadero cause, pero pedirles a los amantes de los animales que no tomemos una postura “radical” respecto de ciertos temas es poco menos que iluso. A ver, anda al foro de ecología y mándate un soliloquio sobre fitosanitarios de “baja persistencia” y “baja toxicidad para otras especies”, a ver si te parecen más open mind que aquí.

    No voy a citarte uno por uno los post de Kira y Maribichos en los que comparan a las tortugas con ordenadores, y mi respuesta entre jocosa e irónica de si usaban Windows 7 o Android. Si te apetece lo buscas y si no, tú misma.

    :sorprendido: Supongo que no lo dices por mí, eso de que “hay que informarnos sobre cómo viven etc etc. los animales, sus costumbres bla bla bla…”. Es que, ñaja (diminutivo de pequeñaja), ¿te figuras que yo no sé nada de animales y que estando aburrida en el foro me dio por entrar a Mascotas a tocar las narices?

    Yo no he dicho que necesariamente las tortugas puedan sentir algún tipo de emoción afectiva (para hablar con propiedad) hacia los humanos. He dicho que todo ser vivo, inteligente y consciente (aquí no incluyo ni a insectos ni bacterias) es capaz de sentir miedo (a lo desconocido, al cambio de ambiente y de hogar), de sentir soledad (de no tener compañía de su especie o humana), de sentir algún tipo de arraigo a un lugar que llamar territorio, que puede ser un humilde patio (los humanos lo llamamos “hogar”, y el sentimiento de alejarse nostalgia ó como los gallegos lo llaman, “morriña”). No es tan difícil comprobar si se produce la reacción neurológica del “sentimiento”. Lo que entendemos por “sentimientos” no son otra cosa que respuestas neuroquímicas determinadas por neurotransmisores como la dopamina, la noradrenalina y la serotonina. Si se encuentran éstas con la respuesta y relación cognitiva, hay sentimiento.

    Si no eres capaz de demostrar fehacientemente que esto no es así, no es correcto que asegures a un foro como este pues la repercusión será enorme, y ésta es la razón por la que yo no puedo pasar de alto temas como éste, ni errores que yo detecte. No sin otro sustento de “me parece” o “yo creo que”.

    :twisted: Luego viene aquí tu error mayúsculo. Yo no puedo “hacer lo que yo quiera” con mis hijos, pues no me pertenecen como sí mi bolso o mis zapatos nuevos. Esta frase dice mucho de ti, y si yo fuera trabajadora social te investigaba a fondo porque a saber si tú “haces lo que quieres con tus hijos”. Extrapolando, yo no “haría lo que quisiera” con mis mascotas, porque no las considero mías, sino al contrario, yo me considero responsable de su salud, bienestar y también su alegría. De eso se trata tener mascotas, sino te compras un conejito de Duracell y dale caña hasta donde te duren las baterías.

    Sobre el tema de la cacería, yo no diré que estoy de acuerdo con los métodos de crianza de muchas especies destinadas a la alimentación, y por ello trato de comprar ecológico y de granjas de “pollos y vacas felices” aunque suene paradógico. En el tema de la cacería, mi padre solía ir de cacería hasta que mi madre se lo prohibió cuando nació mi hermano mayor, y así hasta ahora. El único lugar donde utiliza la Remington es en el campo de tiro y no contra animales que no necesita lastimar ya que tenemos suficiente en la refrigeradora.

    :994nonono: Y no creas que yo soy blanda, liberal o anarquista. Yo misma tengo licencia para portar armas y si la vida de mis hijos, la mía propia o aún mis mascotas y mi propiedad estuviesen en peligro no dudaría de tirar a matar contra el ser humano que ponga en peligro algo de lo mencionado. A mí no me vengan con “derechos humanos” y cursilerías de izquierda, que los delincuentes (sean terroristas o pistoleros de cine) no valen lo que vale ni un pelo de un ciudadano decente y honrado. Con que no me cuentes sobre cacerías, que yo apoyo 100% cacerías humanas como la de Von Laden y similares. Ya te digo, yo de blanda nada, pero sí respeto a la naturaleza y a los animales. Por cierto, has sido tú quien trajo al tema lo de las cacerías con que asúmelo.

    Y ya para terminar, sobre lo de las podas, con seguridad tu abuelo sí sabía lo que hacía y porque y como podaba. Por supuesto, esto entra dentro de los parámetros mencionados por mí para no necesitar aplicaciones de mástic de poda u otros productos. Eso sí, estoy segura que en invierno tu abuelo trataba con cobre sus árboles como es lo habitual durante el parón invernal. Ya te digo, con seguridad tu abuelo sí sabía lo que hacía.

    PD: Yo prefiero dejar a mis hijos con una tortuga que con seres humanos desaprensivos. Estarían mas seguros, y la tortuga también.

    Maggs :corazondando:
     
  13. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    A ver que yo me aclare...tu sostienes que es mas licito pegarle un tiro a alguien que le da una patada a tu perro que dar en adopcion a una tortuga por que por motivos "x" (ya que no hemos dado a la autora del post ni el beneficio de la duda, imaginate que la da por que se va a vivir a groenlandia...) no la puedes o quieres tener. Sostienes ademas que un comentario tan inocente como "haz con tus hijos lo que quieras" es digno de estudio de un trabajador social. Que los derechos humanos son "cursilerias de izquierdas". Y espera...que la gente que no se hace cargo de sus mascotas son infanticidas y pederastas en potencia. Y a ti te han dado una licencia de armas??? Claro asi pasara que cualquier dia te creeras el malo de batman y habra una tragedia, bueno esto ultimo es broma, por que es evidente que estas aqui quedandote con todos nosotros y no piensas estas cosas, como no haria nadie en su sano jucio. Vamos no acerco yo a mis hijos a alguien con estas ideas ni a un kilometro.

    Asi que si la creadora del post a conseguido dueño para su tortuga me alegro


    PD: lo peor de todo es que encima te crees que Von Laden (el primo aleman de Bin Laden), esta muerto :meparto:
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    ¿iluso no pedir radicalismo?porque?:sorprendido: se trata solo de respeto...a claro,es que es muy dificil respetar a los demas....ya veo.¿si no respetamos a los demas pretendes que me crea que se respeta a los animales?:sorprendido: yo es que hay cosas que no entiendo.;)

    No hace falta que me cites,por favor,que me lo he leido todo,no me has leido mas arriba?lo he dicho.;) y tambien he dicho que estoy de acuerdo con kira y maribichos,yo tampoco te lo voy a citar si quieres lo buscas que esta mas cerca de lo que piensas.:smile:

    Pues a ver chacha (supongo que sabes de que es dimuntivo :smile: ),no he dicho que precisamente tu no sepas de animales,solo digo que tienes una vision extraña y radical sobre como tratarlos.Sobre lo de tocar las narices no lo he dicho yo ehhh....has sido tu.:5-okey:

    Bueno,sobre lo de pasar por alto.....haz lo que quieras,pero yo no voy a dejar de opinar por que tu este aqui para hablarnos de la serotonina y no se cuantas cosas mas,este es un foro publico y tu eres una simple forera que tiene una opinion,no la juana de arco de los foros de mascotas.:5-okey:

    Y que emperrada estas con el conejito de duracell ....porque no lo dejas tranquilo un ratito(a este paso hasta sentimientos va a tener jiji)?:meparto: que dice mucho de mi lo de que hagas lo que quieras?hombre pues yo no dejaria a mis hijos con una tortuga......tu si,no voy a añadir nada mas,cualquiera con dos dedos de frente sabe lo que quiero decir.;) Y ahora mandame a quien quieras para analizarme.......siempre me han dicho que soy un poco rarita.:smile: :meparto:

    En fin,que me ha divertido mucho esta conversacion,pero creo que no da mas de si.:5-okey:

    Xakupaku.:5-okey:

    Lafemme gracias por estos momentos de risas.;)

    Saludos!
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Me he cansado de mi tortuga galápago

    Dios bendito,lo que da de sí un post regalando una tortuga :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: