Pimienta de 2 años sufriendo por algo que no sé, ¿será hongos y ácaros?

Tema en 'Pimienta' comenzado por tina pinto, 26/7/12.

  1. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    hola a todos.

    os enseño una de mis plantas de pimenta que esta sufriendo de algo que todavia no he dado con la solución.

    esta planta tiene 2 años al principio de la primavera se ha llenado de florecitas pero nada mas que abrirse se secan el "peciolo" a donde esta bem pegada a la planta e se cae nada mas de menear la planta suavemente, sus hojas tanbien estan asi, las mas nuevas crescen y se quedam con las extremidades amarillas e igual se caen com apenas soplar.

    a principio estava pensando que podria ser por la maceta pequeña que se calientava mucho, lo que pasa es que he cambiado como hace 2 o 3 semanas y los sintomas siguem.

    hace tres dias que no la riego, como tiene mucha tierra y el calor aqui en la región ha dado una tregúa asi sigue sin riego.

    sera que alguien me podria ayudar?

    ah detalle en la foto que hay las dos macetas la planta que tiene frutos es hija de la que esta eferma y que el año pasado me dio frutos pequiñitos y aun asi plante y nascio esta hermosa pimentera.

    gracias y saludos desde malaga





    macetas cambiadas:
    [​IMG]

    detalle de la hoja con la pelucita que no lo se, lo que es
    [​IMG]

    [​IMG]

    ramas y hojas amarillas que caen al simples toque
    [​IMG]
     
  2. Re: sera hongos y acaros

    Es un insecto conocido vulgarmente como cochinilla acanalada. Para su control utiliza un insecticida de contacta o si quieres algo más efectivo utiliza un insecticida sistemicos de cualquiera de las primeras marcas.
     
  3. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: sera hongos y acaros

    gracias JrLapacho,

    pero conchinillas no me parece, pq eso de las hojas no esta plagado para que la gran maiora esten amarillas, aun asi lo intentare con lo que tengo, insecticida natural neen ya he utilizado el año pasado y no he tenido buen resultado, si pudiera indicar uno te lo agradesco mucho.

    tambien tengo enxofre que te parece? si o no.

    eso es desesperante. no hay señal de ningun insecto ni hojas picadas nada de nada lo unico y no menos importante es eso de las hojas. haver como me arreglo con eso!!

    muchas gracias
     
  4. Re: sera hongos y acaros

    Hola!

    A mí no me parece cochinilla acanalada, la verdad; aunque en las fotos no se ve claramente qué es esa pelusilla. Por cierto, si fueran ácaros tendrías toda la planta llena de telarañas finitas finitas en el envés de las hojas y estarían las hojas secas y amarronadas.

    Besos ;)
     
  5. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: sera hongos y acaros

    hola Ana,

    gracias por tu contestación.

    cuando cambie de casa tenia una planta en la casa que estava plagada de conchinillas, que las mate de todas las maneira posibles y imaginarias, com insectisida de casa, con ese de neen, con el proprio dedito que gusto me dava, la planta se recupero y esta toda linda, es una planta fuerte una chiflera......ausunkdshdsgbs. con nombre todo raro pero muy conocida y utilizada en jardines y macetas grandes.

    por lo que he leido no veo trazos de ellas, las hojas no estan marrones ni nada.

    cuanto a esta pelucita que é rarisima puede que sea pelos vegetales, una defensa, penso y digo yo, la planta del tomate tiene muy aparente. puede que sea lo mismo.

    bueno estou pulverizando con el insecticida de neen haver lo que pasa.

    gracias