Trucos caseros de abonado: ¿son ciertos?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por whilay, 22/7/12.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Cáscaras de plátano
    Las pieles de plátano trituradas resultan un aporte vitamínico perfecto para las plantas, ya que en ellas se encuentran los minerales necesarios para crecer.

    Café o huevos
    Una idea que da buenos resultados es añadir a la tierra de la maceta los posos del café con azúcar o agua de cocer los huevos. Hay que esperar a que esté fría.

    Abono casero
    Para macetas como la azalea, la camelia o el rododendro, que necesitan mucha acidez, uno mismo puede fabricar el abono ideal. Para ello, echar posos de té sobre la tierra y mezclarlos bien con ella.

    Fertilizante
    Una cucharada de miel, disuelta en un tazón de leche fría es un abono estupendo para que las plantas crezcan fuertes. Aplicarlo una vez al mes.

    Un abono económico
    Al cocer patatas, no hay que tirar el agua. Dejar enfriar el líquido de la cocción y utilizarlo para regar las macetas. Sus oligoelementos son un excelente nutriente.

    Verdura, también para ellas
    Algunos desechos no tienen que tirarse a la basura. Por ejemplo, para el jardín o la terraza con flores pueden cogerse los verduras, trozos de madera y papel, y fabricar un mantillo que actúe como fertilizante en la tierra de los tiestos.

    De vacaciones
    Para no preocuparse de las plantas en vacaciones basta con reunir las macetas en un barreño lleno de agua, con unos trapos enrollados para que conserven la humedad.

    Arroz beneficioso
    El arroz es excelente para regular la humedad que necesitan las plantas. Para que resulte efectivo, hay que introducirlo haciendo un agujero en la tierra de la maceta. Después, tapar el hueco con la tierra retirada previamente.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Qué tienen de verdad estos consejos?

    Algunas cosas, como las de las cáscaras de plátano o los posos de café, he leído que hay gente que lo hace; te lo subo para que la gente que tenga experiencia al respecto pueda contestarte...
     
  3. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tienen de verdad estos consejos?

    Yo no he probado nada de esto, pero esta muy bien la idea, por que guardar el agua de cocer patatas o huevos mas facil no puede ser, a ver si encuentras a alguien que sepa si funciona, o pueda aportar mas truquis caseros!!!
     
  4. Re: ¿Qué tienen de verdad estos consejos?

    No creo que la miel y la leche ayuden, las plantas fabrican sus propios hidratos de carbono, y la leche por su contenido graso no debe ser muy favorable para el desarrollo vegetal.
     
  5. Re: ¿Qué tienen de verdad estos consejos?

    Pues en el foro de helechos hay gente que les echa los restos de los cartones de leche...
     
  6. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tienen de verdad estos consejos?

    Pues yo tengo un helecho pequeño que pensaba abonar estos dias por que esta un poco pobreton, voy a probar con los culillos del carton que siempre los tiro, en vez de abonar y de aqui a un mesecillo os cuento si he notado algo, total por probar nada se pierde. Bueno si, a lo mejor el helecho, pero bueno al menos saldremos de la duda...
     
  7. Re: ¿Qué tienen de verdad estos consejos?

    Hombre, (que nick tan impronunciable, jejeje), pues eso de la leche muy natural no es. Yo siempre pienso en que ese alimento es para las personas, no para las plantas. Es de logica, aunque ultimamente la logica me esta fallando...jeje
     
  8. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tienen de verdad estos consejos?

    Jajaja no es para tanto el nick. A mi tampoco me lo parece, pero bueno, no fue eso lo que penso el primero que uso canela como fungicida para cactus y oye, mano de santo. Y el otro dia un forer@ recomendo agua oxigenada para enraizar esquejes, yo no lo habia oido y de momento parece que funciona.

    Por cierto whilay, esto ultimo lo puedes poner tambien si quieres, a ver si alguien mas tiene experiencia con el agua oxigenada.
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: ¿Qué tienen de verdad estos consejos?

    Yo tengo cafeteria.... le estuve poniendo con discreción, es decir de a poco los pocillos del café al jardin, especialmente al cesped, y no note ningun cambio favorable...

    Si alguien sabe algun modo de utilizarlos, se lo agradecería sale mucho y va al basurero...

    Saludos.
     
  10. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: ¿Qué tienen de verdad estos consejos?

    La leche (aguada previamente) es un fungicida contra el oidio.
    Para hidratar la raiz de las orquideas se prepara una mezcla de agua y azucar (esta se puede sustituir por miel)
    Tambien es buena el agua de hervir las lentejas.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¿Qué tienen de verdad estos consejos?

    sobre el agua oxigenada(peróxido de hidrogeno) para ayudar a enraizar hay muchos estudios,puedes buscarlo en san google.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Qué tienen de verdad estos consejos?

    yo he usado la leche, lo que queda en el cartón o en el vaso lo diluyo en agua y riego con eso las plantas, la verdad es que a los helechos y a la zabila le gusta mucho, igual que el café.