Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Donde estan todos?

    Hello!:besogrande:
     
  2. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Johannita como estas?, y los monitos hermosos como andan?

    Yo ando disfrutando de unos dias con solsito y aprovecho para hacer cosas en el jardin, algunas fresias ya estan con vara de flor, un iris tambien que florecera por primera ves, unas bienales que hice de semillas estan con pimpollos asi que estoy ilusionada, ya empece a preparar lugar para plantar melones y otras cositas de huerta

    Cariños a todos
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA!!!!!! como están todos, por donde andan?
    Les cuento q antes de anoche se embarco mi hermana Sandra para U.S.A asi q he estado a las corridas con compras y preparativos ayer a la tarde llego , y ya esta instalada y disfrutando de nuestro hermano y sobrinito, ya nos conectamos charlamos y nos vimos, me quedan por delante tres meses para extrañar a mi mejor amiga.
    Hoy nos fuimos en familia a Lujan a pasar el día los 4, llegamos hace unos minutos , con botellon de agua bendita incluida jajaja, esta hermoso, saque varias fotos, cuando las baje las comparto .
    El jardin con tanta ida , vuelta, preparativos y corridas, ha quedado un poco relegado, pero hace un rato vi q la rosa de invierno esta con varias flores, el cymbi ya con todas sus flores abiertas, y un cactus epiphito q me regalo Roció, lleno de flores!!!!!!!! tengo q sacar y bajar fotos de muchas q quiero compartirles, , pero el tiempo me ha estado corriendo, Dios mediante, el miercoles ya comienzo a estar mas tranqui, ademas q terminan ya las vacaciones de invierno y tendré la compu mas disponible:meparto:

    Monique, cual de las dos casitas te gusto mas? viste q hay dos, una con alero y otra con flores ,yo aun no pude decidir cual de las dos me gusta mas :beso:

    Gra, cual de las dos ?????? Tendras solo una variedad, pero están bellos!!!!!!:beso: :beso:

    Ceci, como estas cielo? espero q ya este mejor todo , en cuanto encuentre unos minutos quiero probar de hacer alguna de esas manualidades con calabazas a ver como me quedan un besote enorme :beso:

    Carlos querido amigo, ya leí, como sabrás estoy corriendo con muchas cosas, lo q no me da tiempo de postear como de costumbre, pero sigo leyendo todo siempre q puedo , sabes q en mi tienes una amiga incondicional un beso enorme :beso:

    Marisita , gracias mi vida,tu fuente con luces ha quedado impresionante, una verdadera belleza !!!!! . Tengo ya lista una planta bien grande de melón pepino para mandarte, y colaborar con la huerta :razz: :beso: :beso:

    Isa q bueno q te agraden los trabajos, tengo lo q me pasaste muy bien guardado, por es de los q mas me gustan, como sigue tu espaldita ? Tengo en la punta de la lengua el nombre de tu iridacea y no me sale!!!! es el tío alemán seguro en cuanto me salga la q creo q es te digo . :beso:

    Carmenuchis un besote enorme a vos también, tomaste mate y no me llamaste!!!!!! q mal, !!! así mateabamos juntas :meparto: :beso:

    Betty, mil gracias por el saludo del día del amigo, !!!!!!:beso:

    un inmenso beso a todos y todo mi amor , Mony
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Joanna , se me paso por alto una pagina, y es donde vos posteaste, un besote para vos y tus hermosos monitos :beso: :beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    La que me gustó más es la que tiene el alero.
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    MONICA!! ASABES QUE SIEMPRE TENES UN LUGAR; OJALA NOS PODAMOS JUNTAR NO SOLO A TOMAR MATE; SINO A CAMINAR TOMADITAS DEL BRAZO; RECOGIENDO SEMILLAS Y ESQUEJES A NUESTRO PASO, MIRANDO EL VERDE o SECO DE CADA LUGAR, CADA COSA TIENE SU ENCANTO AÚN UNA RAMITA SECA; POR LA FORMA,COLOR, ES CUESTION DE MIRAR CADA COSA CON AMOR. NO LA EXTRAÑES, GOZA!!! PENSANDO CON CUANTO CARIÑO ESTAN COMPARTIENDO NOVEDADES, y LO BIEN QUE NOS HACE JUNTARNOS CON AQUELLOS SERES TAN QUERIDOS, CUANDO MENOS LO PIENSES SANDRA ESTARA CONTANDO TODO!!! UN BESO ENORME, AUNQUE NO ENTRE CON COMENTARIOS; SABEN QUE DE MI CORAZON NO SALEN...TODOS/ TODAS: BESITOS DIOS NOS BENDIGA!!!

    JOANI, COMO ESTAS BELLA DAMA??? COMO SIEMPRE JARDINEREANDO, SEGURO; ESQUE LO VERDE; TIENE MANOS ,LENGUA, OJOS....SIEMPRE NOS ESTA RECLAMANDO ALGO. DISFRUTA LO QUE HAgas, seras muy bien retribuida!!!BESOTES!!!!!!


    UNA CAJA DORADA DE AMOR!!!!! PARA TODA LA MUCHACHADA!!!!!
     
  7. teo85

    teo85

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola,que tal? soy aficionado a las plantas,me gustaría conseguir claveles del aire (tillandsias). Soy de Adrogue,Buenos aires, se que por la zona norte y centro, hay gran variedad. En Córdoba por ejemplo hay unas 18 variedades, alguien podria facilitarme algunas?
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Bueneeenas y santas como los trata el frió?:55burla:

    Carmen q lindo seria ,seria no? una tarde de mates, charla y caminatas :smile: nuna hay q perder la esperanza ;) :beso:

    Monique, apuntado el voto para la casita con alero ;) :beso:


    Teo , bienvenido!!!! espero q disfrutes de hilo, yo tengo tilandsia para intercambiarte, y creo q también me queda algún amorpfhophallus rivieri /congack ,de los hijos, pero como están en descanso tendriamos q espera a q rebroten para ver donde están , al pie de pagina tengo dentro de mi lista de intercambio ( desactualizada),dentro esta , mi lista de deseadas, si tenes alguna, me avisas :beso:


    les comparto unas fotos

    ayer en la basílica de Lujan

    [​IMG]

    el altar mayor estaba en reparación, tapado por unas lonas, corrimos unas y pudimos casar algunas fotos

    [​IMG]



    los chicos quedaron extasiados con los vitrales y los altares menores, sacamos montones de fotos

    Visitamos el museo de transporte,nos encanto !!!!!!
    aquí una foto e la virgen de Lujan para q los bendiga a todos

    [​IMG]

    les comparto algunas del jardín, este epi es regalo de mi querida amiga Rocio:smile: :beso: y ya dio flor sorprendiéndome

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    elloborus niger, o rosa de invierno en flor


    [​IMG]

    espero las disfruten tanto como yo, les envío un besote a todos:beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola a tod@s:52aleluya:

    Mony que lindo tu nuevo cactus....no me diras que Mica no conocia Lujan yo fui la semana pasada despues de 28 años y lo vi muy cambiado para bien....

    Tengo este arbolito de semilla es NN alguien me lo puede identificar porque ni se de donde salio la:smile: semilla[​IMG]
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Holaaaa!!! buen sábado, un hermoso dia de sol por aqui.


    Isa, Mica no conocía Lujan , hacia muchísimos años q no íbamos , desde q Seby era muy chiquito, la ultima visita fue para cuando Jorge se recibió en la universidad de Lujan , en la entrega de títulos , hace mas de 20 años, lo encontré muy cambiado, para mejor, como vos . disfrutamos mucho del paseo y pasamos un hermoso día paseando en familia, hacia rato q no saliamos los 4 juntos , nos vino muy bien hacerlo :razz: .
    Tu arbolito es de hoja caduca? si es así podría ser una Catalpa bignonioides, tiene una hermosas flores flores blancas con manchas amarilla , algunas clases de catalpa tiene un olor caracterisico no muy lindo, al romper las hojas . la flores , segun las especie ( Catalpa speciosa,Catalpa bignonioides) salen de a una o de a tres, con un rico aroma, el fruto es como una chaucha grande q se multiplica super por semilla. la mas comun en nuestro país la Catalpa bignonioides Wall. (Bignoniaceae) q se usa como árbol ornamental, si es esta , cuidala de ioidio , en Argentina suele atacarla seguido .Google en imagenes para ver si la podes reconocer mejor:razz: , Esta hermoso!!!!!!, por supuesto toma mi respuesta con pinzas pues en arboles no soy ninguna experta, es solo lo q me parece q podría ser , podes recurrir al foro de identificaciones , donde seguramente te ayudaran :beso:

    un beso a todos y q tengan un hermoso finde :beso:
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Moni: hermosas las fotos!!!!! Besotes enormes!!!!!
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Mony, tengo dos plantas de Capalta, una en una maceta y otra en tierra me encanta ese arbol, ayer el que subi aqui tambien lo puse en identificaciones y en otro foro fuera de infojardin y coincidieron en que es un Brachychitus,lo estaba cuidando creida de que era alcanford:11risotada: pero no olia a tal,¿recordas que me diste unas semillas de alcanford, no salieron :mrgreen:

    Anai :beso: :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA A TODOS Y TODAS !!!!!
    Hermosas tus fotos Moni besotes!!!!
    Hace mucho n0 entro estaba en el campo y no tengo internet los extrañe
    mando este mensaje y despues los leo a todos para ver deque me perdi besitossss queridos amigos
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    MARISA divina tu fuente!Feliz cumple tarde pero seguro besitosssssssssss!:ojoscorazon:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Gra relindas tus orquisss!